Infonavit refuerza su estrategia de promoción  de crédito    

Infonavit refuerza su estrategia de promoción  de crédito    

ENTREVISTA CON ALEJANDRO MURAT

foto:internet

México, D.F., a 24 de septiembre del 2014. En conferencia de prensa, el Director General del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, anunció la “Estrategia Nacional de Promoción del Crédito en Empresas”, con trabajadores precalificados, cuyo objetivo es informarles directamente sobre los productos y apoyos con los que cuenta el instituto para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Alejandro Murat dijo que esta medida consiste en instalar quioscos de atención en los centros de trabajo para informar, atender y llevar a cabo la originación de créditos, directamente en sus empresas, con la finalidad de acercar a sus instalaciones laborales y facilitar a los trabajadores la información de los productos de crédito del instituto, optimizando costos de traslado y evitando ausencias en horarios laborales.

En las próximas semanas, el Director General visitará diversas empresas en los estados donde se presentan las principales necesidades de vivienda, con lo que se espera hacer valer sus derechos de una vivienda digna y de calidad.

Por otra parte, el Director General, informó acerca de los apoyos del Infonavit a los afectados por el huracán “Odile”, en Baja California Sur; precisó que los municipios Comondú, Loreto, Mulegé, La Paz y los Cabos fueron declarados zona de desastre, el pasado 22 de septiembre.

También explicó que la mayor cantidad de viviendas afectadas que han sido financiadas por el Infonavit se encuentran en los municipios de La Paz y Los Cabos. Murat Hinojosa agregó que los datos preliminares muestran que entre diez y 14 mil viviendas se encuentran con daños probables de entre 15 y 36 mil pesos, lo que representa aproximadamente 165 millones de pesos en total.

El Director General del Infonavit precisó que se cuenta con un equipo de 133 personas integrado por personal del Infonavit, ajustadores y verificadores, que están llevando a cabo visitas de inspección; además se han establecido 19 módulos de atención en los municipios afectados, cinco en la Paz y 14 en Los Cabos.

Con estas acciones el Infonavit confirma su compromiso social para ayudar a los trabajadores mexicanos en crear Hogares con Valor.

You might also like

Local

DIF Oaxaca y Beneficencia Pública fortalecen compromiso hacia personas con discapacidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca, y la Organización Internacional Vida Independiente para personas con

Local

Vence 29 de octubre, plazo de registro para Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente: IEEPO  

  Como parte de los derechos y obligaciones que tienen las y los maestros de educación básica en la entidad, el próximo jueves 29 de octubre, concluye el plazo para

Destacadas

Con una inversión de mil millones de pesos termina SEDESOH el año 2015: Alejandro López Jarquín

En entrevista el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, destacó que la secretaria está cerrando el año con una inversión de más de mil millones de pesos,

Principales

Inicia operaciones primer CEFERESO de mediana seguridad en Oaxaca

Mengolí de Morelos, Miahuatlán, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, pusieron en operación este miércoles el primer Centro Federal