Inaugura Cué, obras en la UABJO; invierten $31 mdp

Inaugura Cué, obras en la UABJO; invierten $31 mdp

Gabino Gobernador - Inauguración de Infraestructura Universitaria UABJO 10

El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró diversas obras de infraestructura educativa en espacios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como una pista de atletismo, una cancha de voleibol de playa con gradas para 200 personas, un edificio nuevo para la Facultad de Odontología y otras como la pavimentación del circuito interior en donde se invirtieron más de 31 millones de pesos.
        El evento congregó al Alfredo Harp Helú, presidente de la asociación con el mismo nombre, y quien aportó un porcentaje para la construcción de la pista de atletismo; ahí, se comprometió a equiparla y al mismo tiempo anunció una nueva inversión para rehabilitar el espacio donde actualmente se llevan a cabo los partidos de béisbol.


        Junto al rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes así como Secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal Netzahualcóyotl Salvatierra López y directores de las facultades y escuelas de la máxima casa de estudios, el mandatario refrendó su apoyo y compromiso de aportar los recursos necesarios para otras obras que requiere la comunidad universitaria.


        “Es la UABJO la columna vertebral de la educación en Oaxaca pues en sus aulas se forman al 50 por ciento de la matrícula universitaria de la Entidad, generaciones de jóvenes cuya preparación académica será determinante para impulsar el desarrollo del Estado”, afirmó.


        Añadió que su administración “siempre estará cerca de la UABJO para respaldar su educación, cuenten con este gobierno que no escatimará esfuerzos para seguir engrandeciendo la presencia y el prestigio económico de nuestra universidad”, enfatizó.


        Al dar la bienvenida, la maestra María Elena Hernández Aguilar directora de la facultad de Odontología, agradeció los apoyos entregados afirmando que “cuando existe voluntad y solidaridad los resultados hablan por sí mismos”. Dijo que la Universidad exige infraestructura a su nivel de la demanda, para coadyuvar al desarrollo del alumnado que como este día, lo aquí entregado beneficiará a mil 200 estudiantes de Odontología y otras escuelas”.


        Por su parte, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, informó que la educación lo solo es un discurso sino una prioridad y en ello se aplican políticas públicas que inciden en la calidad de vida de los oaxaqueños; “aquí se hace patente el legado de Don Benito Juárez al cumple a la comunidad universitaria, y el gobernador Gabino Cué, hoy mismo pone en funcionamiento diversas obras como la pavimentación del circuito interior, una excavación para la red de agua pluvial, y mejorar generales el acceso a Ciudad Universitaria, sin contar los siete mil 200 metros cuadrados de diversas acciones, además de la cancha de voleibol de playa y la pista de atletismo.


        El Rector Eduardo Martínez Elmes, agradeció el apoyo de los gobierno s federal y estatal así como de la fundación Alfredo Harp, que hicieron posible los nuevos espacios que serán en beneficio de 22mil 200 alumnos en las 28 especialidades educativas.

You might also like

Destacadas

Niños y jóvenes músicos de Zacatepec Mixe ofrecerán conciertos

  Cuarenta y ocho ejecutantes de la Banda de Música Municipal de Santiago Zacatepec Mixe estarán este fin de semana en la ciudad de Oaxaca para ofrecer conciertos, primeramente en

Lo mas reciente

Bloquea también el FPR caseta de cobro El Caracol

En su jornada de movilizaciones, integrantes del Frente Popular Recoluxionario (FPR), bloquearon este medio la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec para demandar la atención de las autoridades. Provenientes

Local

Entrega CECUDE material a deportistas con parálisis cerebral

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE)  realizó este miércoles la entrega de material deportivo a la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral. El evento estuvo presidido por

Local

Orgullosas, tres mujeres de San Bartolomé Quialana, por ser ejemplo de Contraloría Social 2015

•       Este premio – aseguran- es un reconocimiento al esfuerzo diario de vigilar y dar seguimiento a los avances de obras de infraestructura realizadas con recursos del Ramo

Lo mas reciente

Alimentos gratis a personas de escasos recursos, desde hace 26 años

Cuando muchas personas se preparan para su cena de navidad, algunos más prefieren obsequiar lo que tienen. Tomás González Illescas y familia, regalan comida a personas de escasos recursos en