Impulsa SEDESOH reforestación en San Antonino Castillo Velasco

Impulsa SEDESOH reforestación en San Antonino Castillo Velasco

 

Reforestación San Antonino Castillo Velasco

 

Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, encabezó este lunes en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, una campaña de reforestación que cumple con el compromiso del Gobierno de Gabino Cué hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio que establece la Organización de las Naciones Unidas.

 

Con el afán de fortalecer estas acciones en otras áreas de este municipio de los Valles Centrales, el funcionario estatal  donó 3500 árboles propios de la región.

 

En el entorno ecológico ubicado en la zona del Baratillo de este municipio y junto a autoridades municipales, padres de familia, niños y niñas, López Jarquín subrayó que el gobierno de Oaxaca promueve el desarrollo humano en armonía con el medio ambiente para construir un futuro más próspero.

 

En este marco, el encargado de la política social en la entidad, hizo un llamado a la niñez oaxaqueña, a ser defensores de la naturaleza, que representa un eje fundamental del desarrollo humano. Para fortalecer este principio, les obsequió libros que hablan de los valores y del cuidado ambiental.

 

Indicó que es necesario que la sociedad comience a hacer conciencia sobre el uso responsable de dichos recursos y fomentar el equilibrio entre medio ambiente y desarrollo sustentable en beneficio de la humanidad.

 

Durante la reforestación se contó con la participación de la Asociación Civil “Fundación Cultural Tocuela”, por lo que López Jarquín destacó la importancia de la suma de esfuerzos con la sociedad civil para preservar los recursos naturales.

You might also like

Lo mas reciente

MEDIACIÓN PENAL IMPULSA EL DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN PARA EVITAR JUICIOS

·        Los ciudadanos tienen la posibilidad de restaurar los conflictos jurídicos por su propia voluntad La mediación proporciona alternativas de solución pacífica por medio del diálogo en asuntos de naturaleza

Lo mas reciente

Nombrarán  en Xoxocotlán “Escuela Medico Militar” a Avenida.

  Autoridades de la 28 zona militar, nombrarán este día una avenida “Escuela Medico Militar” la cual conduce del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán al de Cuilapam de Guerrero.  

Local

Micro Feria de Empleo en Santa Cruz Xoxocotlán

Este día inicio en Santa Cruz Xoxocotlán, la Micro Feria de Empleo con la participación de 27 empresas que ofertan diferentes tipos de empleos para los habitantes de Xoxocotlán. Con

Local

Gobierno de Gabino Cué impulsael desarrollo científico y tecnológico en Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó el Premio Estatal  de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, así como estímulos económicos a cinco investigadores de la comunidad científica oaxaqueña que fueron

Destacadas

Con campaña de Canje de armas y explosivos, Gobierno y ciudadanía construyen una sociedad más pacífica

Santa María Ixcotel, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño, declaró que en el periodo 2013-2015,