HABRÁ O NO HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA, HE AHÍ LA CUESTIÓN.-

HABRÁ O NO HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA, HE AHÍ LA CUESTIÓN.-

 

Faltan exactamente 6 días para la noche del Grito el 15 de septiembre y 7 para el desfile del 16 de septiembre y la pregunta se hace urgente, ¿habrá o no habrá Grito de Independencia y Desfile del 16 de Septiembre?, que conteste la ciencia.
Todos sabemos que desde hace más de un mes, los profesores de la radical Sección XXII de la CNTE están posesionados del Zócalo y calles del Centro Histórico y sus amigos los vendedores ambulantes irregulares, ocupan la Alameda de León, para poder festejar todos los oaxaqueños el Grito de Independencia, y el Desfile del 16 de septiembre, se tendrían que quitar esos dos días, y permitir o dar el permiso necesario para que las autoridades estatales y municipales puedan cumplirle a la ciudadanía y festejar como debe de ser fechas tan importantes.
Pero también sabemos el odio de los líderes de esa Sección XXII de la CNTE hacia todo lo que representa la Patria, sus héroes y el mismo Ejercito Mexicano, así que no será fácil convencerlos de que ahuequen el ala y se vayan a echar pulgas a otro lado siquiera esos dos días.
Seguramente las autoridades Estatales ya lo están intentando, y ojala y lo logren, pero quien sabe.
Los radicales de la XXII ya anunciaron que llevaran a cabo su “Grito Popular” que definitivamente no tendrá nada de Mexicano y mucho menos patriótico, pero lo harán y pronto sabremos, dicen, en donde lo van a llevar a cabo.
Mientras no se les ocurra hacerlo en el Zócalo luego de tomar el Palacio de Gobierno, todo esta bien, pero de ellos y de la debilidad del Gobierno, podemos esperar todo, hasta eso.
En las escuelas de Educación Básica ningún maestro prepara a sus alumnos para el desfile, quiere decir que no van a participar en el mismo, no se ve ni se nota que estén ensayando como lo hacían antes, esta vez ni las bandas de guerra se escuchan en ningún lado, así que tal vez no desfile nadie.
Ni modos son el poder y como no tenemos gobierno, solo se hace lo que los radicales de la XXII de la CNTE quieran, lo que quiera el Gobierno, primero tienen que pedir permiso a sus aliados, si estos están de buenas y aceptan, se retiran y si no ahí se van a quedar, total ni quien les pueda decir algo.
Como el Gobierno del estado es tan tolerante, seguramente aceptara lo que le digan los radicales de la XXII, y a ver como nos va.
En todo caso, seguramente habrá dos gritos, el popular y el de independencia y los oaxaqueños escogerán, si los dejan, a cual ir, si solo se celebra uno, o sea el del magisterio, también es cuestión de escoger si vamos o nos quedaos en alguna “Noche Mexicana” para celebrar entre familias y mandarlos al diablo con todo y su Grito Popular.
Ya hay dos Guelaguetzas la “popular” y la del pueblo de Oaxaca, así que si hay dos Gritos, el de Núñez Ginés y el de Gabino, que más da. Es lo mismo, ya que son aliados.
Esto ya se volvió un desmadre y hay que esperar cosas peores, como al Gabino y al Gobierno Federal no les interesa Oaxaca, bien puedan pasar cosas peores que estas.
Y los oaxaqueños, pregunta la gente de fuera, solo mirando, como los chinos, que tampoco pueden hacer nada. Estamos jodidos todos Ustedes. Y si dices algo lo toman como critica y te madrean, así que ni para criticar al gobierno o a la CNTE, corres mucho peligro, son muy sensibles a la critica periodística, luego te mandan golpear y asustar a tu familia, así que mejor no decir nada.

EN OAXACA DE JUÁREZ AUMENTAN LOS CRISTALAZOS.- Que tal estarán las cosas en Oaxaca de Juárez, que hasta la Secretaria de Seguridad Pública, acaba de emitir una alerta a la ciudadanía, para que ni de chiste dejen en sus vehículos sus computadoras y teléfonos celulares porque seguramente van a cristalear sus autos.
Dicen que se ha triplicado este delito en el Centro Histórico, que ahora hay bandas que vienen de otros estados del país a hacer de las suyas utilizando detectores de Lito para saber que automóvil tiene celulares y computadoras a bordo, cristalearlos y llevarse lo que encuentren.
Que hay que tener mucho cuidado con este asunto porque de acuerdo a lo que ven a través de sus cámaras en el C-4, los rateros abundan en la ciudad.
Así que no sea confiado y no deje nada electrónico a bordo de su auto, se lo van a cristalear. Le avisan para que les ahorre el trabajo, porque aunque con sus cámaras del C.4 vean todo lo que pasa en la ciudad de Oaxaca, los de la Policía Estatal no hacen nada, así que cuídese solo.

EXITOSA JORNADA ELECTORAL INTERNA DEL PRD.- Ya se vio claro con los pocos resultados conocidos hasta ayer por la tarde, que los perredistas de Nueva Izquierda llevan la delantera para en poco tiempo ser los que escojan a sus futuros dirigentes nacionales, en los que ya no brilla Cuauhtémoc Cárdenas, ya que la corriente interna que los andaba queriendo postular quedaron atrás de Nueva Izquierda.
Los perredistas de Izquierda Democrática Nacional que dirige Rene Bejarano, se quedaron a tras en el gusto de los electores, así que no podrán postular a Don Cuauhtémoc.
El que ya esta listo para dirigiré al PRD nacional es Carlos Navarrete, sus amigos ganaron las internas.
Como se sabe la elección fue para que los perredistas de México y de Oaxaca concretamente, eligieran a sus consejeros nacionales, estatales y municipales y Delegados a su asamblea Nacional en la que se elegirá a su Presidente Nacional, y son más los de la Nueva izquierda los electos el domingo pasado.
Fueron unas elecciones exitosas, gracias a que el PRD llamo al Instituto Nacional Electoral para que le organizara sus elecciones, y al fino trabajo que hizo este Instituto que evito más actos violentos en este tipo de elecciones.
Ya se vio claro quien manda en el PRD y que bueno que sean los de Nueva Izquierda.

INVERSIONES DESTINADAS AL FRACASO.- Son pocas realmente y aun así nadie las deja crecer, nos referimos a las poquísimas inversiones que se hacen en Oaxaca, en las que mucha gente invierte sus centavitos en plazas y macro plazas , generan empleo y ofrecen variadas ofertas al pueblo de Oaxaca, precios accesibles y hasta en abonos chiquitos.
Muchos confiaron en la palabra del Gobernador del estado que les aseguraba que sus inversiones estaban garantizadas y protegidas y con ese animo de quien sabe lo que dice, se animaron y le metieron lana al asunto.
Pero que triste decepción, ni bien acaba de instalarse y ya son objeto de continuos bloqueos de parte de los mismos que han hecho quebrar a cientos de negocios al paso de los años que llevan agrediendo a la sociedad oaxaqueña nos referimos a los acelerados y radicales lideres de la XXII dela CNTE, que ya nos agarraron de su puerquito y todos los días nos agreden.
Los de Plaza Mazarik primero y ahora los de Macro Plaza, son las victimas más recientes de los inútiles de la CNTE, que simplemente no los dejan trabajar y muchos de los que ahí se instalaron tienen que pagar rentas muy abultadas que ante la falta de clientes, nunca podrán pagar.
Pronto ambas plazas estarán vacías como han estado en su momento las otras tres que también se ven agredidas por los mismos cada vez que se les ocurre.
Nos referimos a Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y Plaza Bella, todas ellas han sido también en su momento victimas no solo de plantones si no de verdaderos actos de barbarie, cuando no por los maestros, por los normalistas, pero siempre las friegan y hasta ayer nadie había hecho nada para evitar este tipo de atentados a la Iniciativa privada en Oaxaca, seguramente porque el Gabino es de izquierda y por eso permite y alienta este tipo de actos.
El odio a la Iniciativa Privada de las izquierdas y más de los radicales, se manifiesta de esta manera quien crea que los podrán calmar es un necio, eso jamás lo vana lograr hasta que tengamos un gobierno que haga valer su autoridad, pero este que tenemos, nunca.
Poco a poco se van a ir decepcionando los inversionistas y los que les alquilan los locales, pronto nadie se atreverá a ocupar un espacio en ellas, y menos los que ni la renta puedan pagar.
Tres tomas de la Macro Plaza en menos de un mes, solo por la XXII de la CNTE, sin contar con los de la CNP, que también ahuyentan a los posibles clientes.
Hasta cuando se permitirá esto, nadie lo sabe, pero seguramente será pronto, porque no hay mal que dure cien años y estos ya llevan más de 30 gracias a la complicidad de los Gobernadores y de los Presidentes de la republica.
De nada sirven los llamados a la cordura y las exigencias de justicia de los grupos patronales, en Oaxaca nadie los escucha, tenemos un gobierno sordo al clamor de su pueblo, simplemente no le interesa, los que nos agreden son sus amigos y así poco se puede esperar.
A ver si hay más inversionistas que se la quieran jugar por Oaxaca, a ver si hay otros que le crean a Gabino de que sus inversiones están aseguradas.

LIDERES SOCIALES MILLONARIOS.- Siempre lo hemos dicho pero hoy lo repetimos, los líderes de más de 200 organizaciones chantajistas que operan en las 8 regiones del estado, sin duda viven mejor que Usted y yo, la mayoría se hzo millonario en pocos años en una industria sin chimenea y que les deja muchos dividendos, como es la del chantaje, esta industria alentada por los Gobierno que hemos tenido en Oaxaca y el actual no puede ser la Excepción, han hecho posible que los que andan arrastrando a base de engaños a cientos de desempleados de los pueblos cercanos y lejanos de la capital, hoy puedan presumir sin vergüenza alguna su riqueza que para muchos es inexplicable.
La mayoría tiene estudiando a sus hijos en el extranjero o en las mejores universidades privadas del país, casi todos traen autos de último modelo, los más caros, tienen grandes residencias o extensiones de tierras, ranchos y buenos negocios, todo esto gracias al dinero que a manos llenas reciben del gobierno del estado que cada año les entrega fuertes cantidades para apoyar sus “proyectos productivos” hechos solo en papel peto que nunca se hacen realidad.
Los pueblos que siguen a este tipo de lideres de organizaciones como el FALP, Antorcha Campesina, MULT, UBISORT, y otras 200 más, están exactamente igual que cuando llegaron estos redentores a sacarlos de la pobreza, nunca recibieron los millones de pesos que a través de ellos les mandaron los gobernadores, aún así los siguen por algunas limosnas que les entregan sus líderes para que puedan seguir cobrando a nombre suyo, más y más millones de pesos. Como estos grupos nunca rinden cuentas ni son auditados, solo ellos saben cuanto reciben y en que se los gastan.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE CAYO UN ÁRBOL EN EL ZÓCALO, NO HUBO HERIDOS, LOS MAESTROS ESTABAN EN SU CASA.-

Afortunadamente los miles de maestros que nos llegan cada 15 días a relevar a los que supuestamente están en el plantón rotativo en zócalo, no estaban el día de ayer

Alfredo Arenas Casas

SEGEGO RESUELVE PROBLEMA INTERMUNICIPAL.-

El problema que traían vecinos de Animas Trujano, con los vecinos de la Agencia Municipal de San Juan Bautista La Raya, fue resuelto favorablemente por la Secretaria General de Gobierno,

Alfredo Arenas Casas

LA ÚLTIMA DEL EX FINANCIERO.-

El ahora ex secretario de Fiñanas del Gobierno del Estado, todo lo dejo en veremos, a nadie le cumplió con lo que debía, a todo mundo lo dejo esperando y

Alfredo Arenas Casas

ORAR POR LOS PROFESIONALES DE LA VIOLENCIA PIDE LA IGLESIA CATÓLICA.-

Ayer el vocero de la Arquidiócesis de Antequera, Presbítero Guadalupe Barragán, pidió a los católicos oaxaqueños a que oren por los Profesionales de la Violencia para que dejen de hacerle

Alfredo Arenas Casas

SECUESTRADORES DE NIÑOS SE DICEN INOCENTES.-

Familiares y amigos de los 5 secuestradores de niños que recién fueron detenidos y encarcelados acusados de los delitos de Secuestro y Delincuencia Organizada, se siguen diciendo inocentes dejando en