GRAN CONSTERNACIÓN POR EL CRIMEN DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA ENEPO.-

GRAN CONSTERNACIÓN POR EL CRIMEN DE JOVEN ESTUDIANTE DE LA ENEPO.-

Luego de conocerse la manera tan brutal en que fue asesinada una chica de apenas 22 años sobre las Riveras del Rio Atoyac, a todos los oaxaqueños nos dejo consternados, porque el crimen no se cometió en zona despoblada si no a unos cuantos metros del Instituto Tecnológico de Oaxaca que debería estar bajo vigilancia permanente por lo peligroso del lugar.

La joven estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca de nombre Karen González Reyes originaria de Huajuapan de León, fue abusada, golpeada y asesinada con un arma de fuego.

El crimen se cometió el domingo pasado y ha conmocionado a la ciudadanía oaxaqueña y a sus compañeros de escuela que ayer salieron a las calles a exigir justicia por tan espantoso crimen. Karen cursaba ya el séptimo semestre y pronto sería Licenciada en Educación Preescolar para orgullo de sus padres quienes ayer arribaron a esta ciudad para identificar el cadáver luego de que las autoridades de la Escuela Normal, les comunicaran el lamentable deceso de su hija.

La policía ya detuvo a varios sospechosos, entre ellos un policía de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyas pertenecías se encontraron en el lugar de los hechos. Hoy se sabrá más al respecto.

Pronto se sabrá si fue un crimen o un feminicidio, o sea cometido por alguien que la conocía y que por razones desconocidas hasta ayer la asesino de fea forma luego de haberla abusado.

La Procuraduría General de Justicia tiene una papa caliente en las manos, y debe aplicarse para aclarar dicho crimen, como muchos otros que se han cometido en los últimos meses de este año en que los crímenes de mujeres se han incrementado alarmantemente, ya son demasiados.

 

 

CONTINUO EL PARO DE LOS POLICÍAS ESTATALES EL DÍA DE AYER.- Durante todo el domingo pasado las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica, no pudieron controlar el motín originado por el personal de esa Secretaria que desde muy temprano decidieron poner alto a los abusos y engaños de parte de sus superiores. Esto continuo ayer lunes y se le sumaron los elementos de la Policía Auxiliar quienes sufren los mismos problemas por los que pararon sus compañeros.

El Domingo por la noche, grupos de policías apoyados con patrullas, arribaron al Zócalo de la Ciudad y pretendieron entrar al palacio de Gobierno por la puerta principal y laterales, pero sus compañeros que resguardan dicho inmueble se negaron a abrirles las puertas, retirándose de nueva cuenta a sus cuarteles.

Tomaron también las instalaciones del C-4 donde estaba el secretario de Seguridad pública, al que le gritaron e insultaron, de tal forma que tuvo que salir de sus instalaciones a pie y dejando su camioneta en ese lugar, la cual fue sellada por los policías para evitar acusaciones posteriores en su contra.

Ayer por la mañana Gabino señalo que ya se había integrado una comisión de funcionarios del Gobierno Estatal para atender sus reclamos, todos ellos de tipo laboral, aclaro que en ningún momento los policías han solicitado la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, solo quieren mejoras salariales y otras cosas de tipo laboral que ya se están atendiendo.

Es casi un hecho que hoy el problema ya haya sido resuelto, los planteamientos que hacen los polis, son de fácil solución, por lo que se ignora el porque nunca se los resolvieron, ya que hace 6 meses concretamente el pasado 16 de marzo, luego de un paro parecido al de hace 48 horas, se les ofreció cumplir todas sus peticiones, algo que nunca hicieron lo que motivo esta nueva revuelta de los policías estatales.

Ayer se esperaba que los elementos de la policía vial o sea los de la Dirección General de Tránsito del Estado, se unieran a su movimiento ya que al igual que ellos sufren por lo mismo.

Anoche, fue la policía Municipal, y los policías de la Agencia Estatal de Investigaciones los que se encargaron de la seguridad durante el Grito de Independencia.

Demasiado dinero ha llegado a Oaxaca para Seguridad Publica, al menos eso han anunciado los del Gobierno Estatal en sendos boletines de prensa, se suponía que estaban bien y que no había problemas, pero al parecer ese dinero nunca se distribuyo entre las necesidades de la Secretaria de Seguridad Publica y sus componentes y hasta ayer nadie sabía que se hace con ese presupuesto millonario que a cada rato se anuncia.

Cada vez que Gabino habla al respecto sobre todo cuando se hace mención a la supuesta entrega de patrullas, armamento y hasta de uniformes, uno se convence de que nuestros policías estatales están bien, porque hasta les dan clases de danzón, nunca nos imaginamos que las patrullas nuevecitas están descompuestas, o no tienen gasolina porque nunca les pone, o que los policías tenían que estarse comprando los uniformes y hasta las botas porque desde hace dos años no les entregan nuevos, Jamás sospechamos que les negaran los viáticos para salir de comisión, y que tuvieran que dejar sin centavos a sus familias para poder ellos comer, O que su armamento no sirve para nada. Todo esto nos deja perplejos ya que a cada rato se anuncian millonarias partidas económicas para la Seguridad del Estado, quien se queda con toda esta lana. Es más hasta dijeron en los medios de comunicación que les iban a dar mejores alimentos, ya que solo les daban frijoles agrios con tortillas secas. Al parecer les siguen dando lo mismo, por eso todos pagan su comida aparte.

Pobres policías si que están jodidos y ni cuenta nos habíamos dado el problema es que si se quejan los van dando de baja una vez que dejan de protestar, Son vengativos pues, no les gusta que les digan sus verdades, hasta delicados se ponen. Así lo hicieron cuando se amotinaron los de Transito del Estado, a todos los líderes los corrieron por denunciar los abusos y actos de corrupción de sus Jefes. Peléense las comadres y se sabrán las verdades, ahora ya sabemos en que condiciones esta la Policía estatal.

 

 

ESTEVA SALINAS ES INAMOVIBLE, DICE GABINO.- Luego de aclarar que es el único que puede poner y quitar funcionarios públicos en su Gobierno, Gabino Cue, dijo que ni en sueños ha pensado remover de su cargo a Alberto Esteva Salinas como Secretario de Seguridad Publica. Que los policías nunca se lo han solicitado y que además les guste o no les guste, “Esteva Salinas está haciendo su mejor esfuerzo” y por si faltara algo, el Secretario de Seguridad Publica, “tiene todo nuestro apoyo y confianza”.

Lógico esto último se los mando a decir a los diputados de la fracción priista, panista, del PANAL y hasta a los del PSD del Congreso del Estado que en los últimos meses han estado solicitando la renuncia del Jefe policiaco y hasta un juicio político en su contra, los únicos que lo defienden son los del PRD y no todos, muchos quieren lo mismo que sus compañeros de Cámara.

Pero bueno ahora ya todos saben que Esteva Salinas es inamovible en el cargo de Secretario de Seguridad Pública, así que mejor dejan de estar con lo mismo, ya no tiene caso insistir si Gabino dice que esta bien, quien puede decir lo contrario, de todas maneras ni caso les van a hacer.

Lógico si los diputados locales quisieran en serio que lo destituyeran podrían hacerlo mediante un juicio político, la Ley los faculta para eso y el mismo Gabino lo sabe, pero el problema es que los diputados del PRD se opondrían y así no hay para cuando lo puedan quitar de su puesto.

 

 

MAESTROS DE LA CNTE ALBOROTAN LA GALLERA EN CUILAPAN DE GUERRERO.- Todo ese supuesto lio “agrario” que traen vecinos de Cuilpan de Guerrero, pueblo en donde para mayores señas fue fusilado el héroe insurgente Vicente Guerrero, es pura simulación ya que no hay hasta donde aseguran las autoridades tal lío agrario, solo es una manera de fregar de maestros de la CNTE que han querido gobernar ese pueblo sin ningún resultado hasta ahora, como el pueblo los rechaza cada vez que se postulan, no saben como desquitarse, por eso desde hace una semana aceleraron a la Presidenta Municipal que los apoya en todo y que responde al nombre de Geraldina Valeriano Blas para que enfrentara al Comisario de Bienes Comunales y tratara de quitarlo del puesto, pero este se ha defendido y ayer aclaro a la opinión pública lo que hay en el fondo de este supuesto lio agrario entre Cuilapan y 4 Venados el cual no existe desde hace muchos años, solo es un problema entre la CNTE y los que se oponen a ser gobernados por maestros de esta organización sindical que tanto daño le ha hecho a la educación de sus hijos.

Son dos maestros los más acelerados, los dos han competido para Presidente Municipal y los dos han perdido, nos referimos a Efrén Martínez Díaz y a Pastor Castellanos quienes manejan a su antojo a la Presidenta Municipal y por eso se esta dando el problema social en esa comunidad.

Apenas ayer los de la CNTE cerraron las válvulas del agua que surten a la Agencia de Rancho Quemado, ya que estos pobladores apoyan al Comisario de Bienes Comunales y rechazan a los de la CNTE, pero como los maestros controlan a la Presidenta Municipal esta acepto que les cortaran el agua para hacer más difícil la solución de este problema que ni es agrario ni municipal, es la labor de un par de agitadores de la CNTE que quieren desestabilizar esa comunidad para hacerse del poder por las malas, ya que por las buenas nunca han podido, el pueblo siempre los ha rechazado a la hora de las votaciones.

 

 

Y COMO SIEMPRE EN OAXACA EL PRD A LA BAJA EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES.- En alguna encuestas chapulineras a través de las redes sociales, concretamente en los periódicos virtuales, el PRD esta a la baja en las preferencias electorales, solo un 4 por ciento de los encuestados dijeron apoyar en las próximas elecciones para Diputados federales al PRD, un 18 por ciento dijo que apoyarían a los candidatos panistas, y un 31 por ciento dijo que lo haría por los candidatos del PRI, todo esto sin conocer a los futuros candidatos, solo por las siglas de los partidos.

Por último un 19 por ciento aseguro que lo haría por los demás partidos que participaran en estas próximas elecciones, incluyendo a los tres partidos nuevos que por primera vez propondrán candidatos.

Porque el PRD esta a la baja, habría muchas explicaciones, que solo ellos podrían dar, pero no es nada nuevo, el PRD nunca ha podido ganar más de lo de siempre, ni solos ni en coalición, siempre han tenido los mismos resultados, con López Obrador avanzaron, pero de nada les sirvió, en los municipios donde han gobernado han sido un total fracaso, sus diputados son exageradamente obedientes al Poder Ejecutivo, o sea, siempre se han distinguido por ir solo por los centavos, poco les ha interesado servir a los pueblos que gobiernan, ahí esta Santa Lucia del Camino y San Jacinto Amilpas, simplemente no pueden. Xoxocotlán fue otra muestra de los mal que gobiernan y solo en los Valles Centrales.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SOLO QUE SEA NECESARIO LES APLICAREMOS LA LEY.-

De entrada el Gabino se dijo tolerante de los actos violentos que desde hace días vienen cometiendo un grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca, y aclaro que solo

Alfredo Arenas Casas

QUE TRANSPARENTEN PLANILLAS DE CONSEJALES .-

Tenía que ser, no hay de otra o favoreces a tus amigos y familiares ahora que vas por la Presidencia Municipal o nunca, por eso muchos aspirantes, por no decir

Alfredo Arenas Casas

RATIFICARON SU MACHISMO LOS DE SAN BARTOLO COYOTEPEC.-

Al final las mujeres que lucharon por sus derechos a elegir y ser electas a un cargo de elección popular, fracasaron en San Bartolo Coyotepec ante las actitudes francamente machistas

Alfredo Arenas Casas

NO HAY GOBIERNO, NO HAY POLICÍA.-

Ahora si que estamos todos jodidos, ante la falta de un Gobierno responsable, tenemos que sufrir también la falta de una buena vigilancia por parte de la Policía Estatal, como

Alfredo Arenas Casas

CON TODO Y EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN JUCHITÁN SE SIGUEN MATANDO.-

Definitivamente los grupos delincuenciales que vienen operando en Juchitán de Zaragoza haya en la región del Istmo de Tehuantepec, no se andan con cuentos, la presencia de las policías estatales