Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Programa de Apoyo al Empleo (2)

Como resultado de la política laboral emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, toda vez que la entidad presentó hasta el mes de agosto del presente año, una Tasa de Desocupación (TD) del 2.62 por ciento, de acuerdo con los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Esta Tasa de Desocupación se encuentra por debajo de la media nacional, que corresponde a 5.18 por ciento; mientras que el estado de Guerrero presenta el 2.02 por ciento, ocupando el primer lugar.

 

Al respecto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el número total de trabajadores formales en Oaxaca asciende a 190 mil 156.

 

Con ello, el acumulado comprendido en el periodo de enero 2011 a agosto de 2014, es de 28 mil 934, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 16.61 por ciento.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que una de las prioridades de su administración es estimular el potencial emprendedor y la capacidad transformadora de nuestra gente, con la finalidad de hacer del empleo la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca.

 

Para ello, indicó que el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha un innovador programa que tiene el objetivo de crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales y proyectos productivos que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que a través de este esquema se viene fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo, mediante acciones de movilidad laboral que coadyuven a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población, y con ello, mejorar los niveles de empleo que tanto demanda nuestra población.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Trabajo, Daniel Juárez López, indicó que Oaxaca refleja un incremento significativo en la Población Económicamente Activa Ocupada, reflejo de los esfuerzos del Gobierno de Oaxaca por promover la generación de empleos formales, seguros y decentes para las y los oaxaqueños, al detonar la actividad productiva del estado y atraer mejores inversiones.

You might also like

Principales

Comuneros Chimas, hartos de tantas invasiones: SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regino Montes, consideró que la retención de los comuneros de Chiapas retenidos por sus similares de Oaxaca, “era un acto anunciado

Principales

Gobierno de Oaxaca y el IMSS acuerdan fortalecer Programa IMSS-Oportunidades en zonas marginadas

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, suscribieron este lunes el Convenio para la Operación del Programa

Lo mas reciente

Habilitarán redes sociales durante el Primer Informe de Gobierno

  Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2017.- Con motivo del Primer Informe de Gobierno que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa rendirá este miércoles 15 de noviembre a

Local

Toman la caseta de Huitzo, exigen atención .

Un pequeño grupo de personas que señalaron pertenecer a la Unión de Pueblos Mixtecos, tomaron la caseta de peaje en Huitzo, de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, para exigir atención del gobierno

Local

Normalistas protestan en plaza comercial

Abordo de 19 camiones del servicio urbano, los normalistas llegaron al centro comercial plaza Oaxaca, para tomar todas las tiendan que ahí se encuentran. Fue en la tienda de auto