Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Programa de Apoyo al Empleo (2)

Como resultado de la política laboral emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, toda vez que la entidad presentó hasta el mes de agosto del presente año, una Tasa de Desocupación (TD) del 2.62 por ciento, de acuerdo con los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Esta Tasa de Desocupación se encuentra por debajo de la media nacional, que corresponde a 5.18 por ciento; mientras que el estado de Guerrero presenta el 2.02 por ciento, ocupando el primer lugar.

 

Al respecto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el número total de trabajadores formales en Oaxaca asciende a 190 mil 156.

 

Con ello, el acumulado comprendido en el periodo de enero 2011 a agosto de 2014, es de 28 mil 934, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 16.61 por ciento.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que una de las prioridades de su administración es estimular el potencial emprendedor y la capacidad transformadora de nuestra gente, con la finalidad de hacer del empleo la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca.

 

Para ello, indicó que el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha un innovador programa que tiene el objetivo de crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales y proyectos productivos que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que a través de este esquema se viene fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo, mediante acciones de movilidad laboral que coadyuven a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población, y con ello, mejorar los niveles de empleo que tanto demanda nuestra población.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Trabajo, Daniel Juárez López, indicó que Oaxaca refleja un incremento significativo en la Población Económicamente Activa Ocupada, reflejo de los esfuerzos del Gobierno de Oaxaca por promover la generación de empleos formales, seguros y decentes para las y los oaxaqueños, al detonar la actividad productiva del estado y atraer mejores inversiones.

You might also like

Lo mas reciente

Ambulantes llegan al centro de la ciudad.

Diferentes vendedores ambulantes que simpatizan con maestros de la Sección 22, han llegado al centro de la ciudad. Los comerciantes informales, llegaron dese muy temprano y en su mayoría son

Lo mas reciente

DIF de Oaxaca de Juárez entrega regalos a hijos e hijas de policías municipales

  Para reconocer el trabajo de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y compartir un juguete con sus hijos e hijas, el Comité Municipal del Sistema DIF

Principales

Celebra municipio capitalino tercer expo de personas con discapacidad y adultos mayores en Dolores

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y Asociaciones Civiles celebraron

Local

Gobierno de Oaxaca mantiene interlocución con autoridades municipales y agrarias de Amoltepec y Yucuntidoo

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), y la Junta de Conciliación Agraria (JCA), ha sostenido diversas mesas de conciliación por separado con las

Lo mas reciente

En calma y sin incidentes inicia Evaluación al Desempeño Docente

•       A partir de las 08:00 horas, las y los trabajadores al servicio de la educación participan en la Evaluación Diagnóstica Docente del nivel de educación básica, media