Gestionará Municipio capitalino recursos extraordinarios en beneficio de los oaxaqueños

Gestionará Municipio capitalino recursos extraordinarios en beneficio de los oaxaqueños

 

Sesion de cabildo 4

 

 

Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad autorizar a los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, y Rodrigo Eligio González Illescas, además del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo signar los documentos y convenios necesarios con el Gobierno del Estado, a fin de que el Municipio capitalino acceda a recursos extraordinarios del orden federal.

 

En sesión ordinaria que fue encabezada por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, ante la solicitud de permiso presentada por el Presidente Municipal Javier Villacaña, se dio lectura al acuerdo SPM/0119/2014 presentado por el síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco en donde solicita facultar a los Síndicos y al secretario de Finanzas y Administración suscribir los documentos necesarios con la Secretaría de Finanzas estatal para obtener recursos adicionales para el ejercicio fiscal 2014.

 

De acuerdo al documento presentado por el Síndico primero, estos recursos que están disponibles para el Ayuntamiento capitalino, serán destinados a obras y acciones básicas para beneficio de las colonias de la capital.

 

En otro de los asuntos en cartera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez propuso ante los integrantes del cuerpo edilicio que se disponga de un 3 por ciento del presupuesto proveniente del Ramo 33 Fondo 3 del Fondo para Aportaciones a la Infraestructura Social municipal (FAIS), para solventar gastos indirectos, como la adquisición de material y la contratación de personal para verificar, evaluar, supervisar y dar seguimiento a las obras priorizadas.

 

Además, en el Acuerdo OPM/A/0021/2014 presentado por el mandatario capitalino solicita se utilice un 2 por ciento para el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, que fortalece las capacidades de gestión del Ayuntamiento. La propuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez fue aprobada por mayoría por los integrantes del cabildo.

 

En otro punto del orden del día, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas propuso modificar el Bando de Policía y Gobierno en el Título IV Capítulo 1, Artículo 13, referente a la igualdad de los individuos en el municipio de Oaxaca de Juárez, para adecuarlo a las últimas reformas constitucionales en materia de derechos humanos y a los diferentes tratados internacionales en los que participa la República Mexicana, así como en la Constitución Política del Estado.

 

La propuesta del síndico segundo se turnó a la comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis, y dictamen.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajar para quitar mala imagen en Santa Lucía

Fidel Santiago Cabrera ofreció la experiencia de 18 años de servicio profesional, para gobernar el municipio de Santa Lucía del Camino, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Local

En Cinetransformer, proyectan Municipio y Pemex ciclo de películas para reforzar cultura del cuidado ambiental

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciaron la proyección de películas en un “Cinetransformer”, cuyo objetivo

Lo mas reciente

Oaxaca, el tercer estado con menor incidencia delictiva de México

      Oaxaca es el tercer estado del país con menor incidencia delictiva, al registrar una Tasa de Delitos del 20.7%, muy por debajo de la media nacional que

Local

Y… maestros bloquean Carretera a Xoxo, frente a la Enepo

Un grupo de profesores iniciaron hace unos momentos un bloqueo frente a las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) demandando pagos atrasados. Con el apoyo

Felipe Sánchez

MAL AUGURIO

EL AGREGADO “y de participación de los partidos” que el vox populi hace al nombre del Instituto Estatal Electoral, denota que la cacareada ciudadanización quedó en buenas intenciones; que ese