Exitoso, simulacro masivo realizado por el Ayuntamiento capitalino en el Día Nacional de Protección Civil

Exitoso, simulacro masivo realizado por el Ayuntamiento capitalino en el Día Nacional de Protección Civil

 

Simulacro sismico-2

 

Con la activa participación de 786 personas, el Municipio capitalino llevó a cabo un simulacro masivo para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” y fortalecer los protocolos de seguridad entre la población oaxaqueña, estableciendo un tiempo promedio de 3 minutos para la evacuación de los edificios.

 

En punto de las 10:00 horas de este viernes, se activaron las alarmas sísmicas en 13 bocinas del sistema, establecidas en la capital oaxaqueña, dando inicio a este ejercicio de prevención que fue coordinado por personal de la Comisaría de Protección Civil Municipal.

 

En seguimiento a los protocolos de seguridad ante la ocurrencia de un sismo, trabajadores del Palacio Municipal y estudiantes, además de personas que se encontraban realizando trámites, evacuaron el edificio y se concentraron en la Plaza de la Danza, espacio habilitado como zona de seguridad.

 

En tal sentido, el comisario de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Fabricio Fabián De la Cajiga reconoció la participación responsable de las y los servidores del ayuntamiento capitalino, así como visitantes en este ejercicio que permite a la estructura municipal poner en práctica las medidas a tomar ante la presencia de un sismo.

 

Explicó que esta actividad tuvo un reporte de participación de 282 trabajadores del Palacio Municipal, 65 visitantes y 6 personas muertas, consideradas así porque no participaron en el simulacro.

 

Mientras que en el resto de las dependencias pertenecientes al Municipio capitalino, se logró una afluencia de 439 personas que colaboraron con este ejercicio de prevención.

 

Señalo  que esta actividad se realiza a nivel nacional por invitación de la Secretaría de Gobernación, con la intención de que todas las unidades internas de Protección Civil estatales, federales y municipales activen sus planes de emergencia y de seguridad.

 

El trabajo de los brigadistas –agregó- es fundamental para implementar acciones preventivas en caso de que se presentara un fenómeno real; por tal motivo hizo la convocatoria a todos los sectores de la sociedad a replicar y difundir las medidas  de seguridad establecidas.

 

Destacó que de manera simultánea, se sumaron a la iniciativa municipal, cinco hoteles, ocho centros comerciales y 32 instituciones infantiles, quieres también llevaron a cabo los protocolos de evacuación.

You might also like

Destacadas

Toman protesta agentes municipales de San Isidro Monjas y San Juan Bautista la Raya, Xoxocotlán

    Se refrendó el compromiso tanto de las agencias como del gobierno encabezado por Alejandro Jarquín a mantener una comunicación constante para resolver de manera coordinada las problemáticas que

Lo mas reciente

A partir de Febrero comenzarán a pagar a proveedores:JVJ

A partir de febrero próximo, el gobierno de Oaxaca comenzará a pagar adeudos a proveedores que han entregado los comprobantes con los que exigirán sus pagos pendientes, dijo el Secretario

Local

Continúan efectos de Frente Frío 32 provocando bajas temperaturas en la capital oaxaqueña

  El municipio de Oaxaca  de Juárez,  través de la Comisaría de Protección Civil (PCM) informa a la población de la capital del estado que como consecuencia del Frente frío

Lo mas reciente

Participa Oaxaca como Observador en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores del Clima y Bosques

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Gabriela Reyes Mendoza, participa en la Reunión Anual del Grupo

Lo mas reciente

Se conmemora en Salina Cruz el día del trabajo

Con motivo del “130 aniversario del movimiento de obreros mundial” conmemorado el primer día del mes de mayo, los diferentes sindicatos de trabajadores de Salina Cruz encabezado por el cabildo