Exige COPARMEX a Congreso armonizar Ley Educativa, ya

Exige COPARMEX a Congreso armonizar Ley Educativa, ya

Coparmex

El presidente de la COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, exigió al Congreso local de armonizar “ya”, la Ley Educativa Nacional en vigor “porque ha caído en una gran irresponsabilidad al no acatar los tiempos y formas, y llevan meses con ese tema”.
        Señaló que esa falta de trabajo Legislativo está afectando al sector empresarial debido a que el plantón lleva más de un mes y no se ve para cuando terminar, lo que lleva a la desesperación sobre todo de los tres primeros cuadros de la ciudad, las ventas han bajado mucho y la situación económica del estado no está en su mejor momento.


        Pero además, mencionó que la sociedad está cansada y harta, “hemos alzado la voz y mandado los mensajes de que el gobierno federal y estatal asuman su responsabilidad y se termine de una vez este conflicto”.


        “Gran parte de la Reforma Educativa se tiene que aterrizar en el Congreso y éste es el único facultado para armonizarla, entonces nosotros vemos una clara irresponsabilidad del Congreso de no acatar los tiempos y formas porque ya estamos fuera tiempo para que lo hagan, ya tienen meses con ese tema, y esperamos que en los próximos días den el fallo y se armonicen las leyes secundarias con la Ley General, porque sólo están causando deterioro social y económico”, advirtió.


        Calificó como al gran perdedor a los estudiantes porque los beneficios de una Reforma no llegan a su cometido y de alguna forma se está atrasando generando otros conflictos.


        Confirmó que es su responsabilidad y obligación de los diputados locales trabajar para armonizar la Ley, “de ellos depende que finalmente el tema del conflicto magisterial llegue a buen cauce”.


        El empresario no descartó un escenario similar al del 2006, pero también confió en que el gobierno federal no permitirá que esto se salga de control.

You might also like

Lo mas reciente

Continúan operativos mixtos en la Costa, Cuenca y Sierra Sur: SSPO

      Aunado a las labores de prevención del delito cotidianas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan esfuerzos conjuntos con instituciones de los

Local

Pide Iglesia no dejarse engañar por partidos políticos 

Ante las invitaciones de algunos partidos políticos, organizaciones sociales, de salir a la calle a protestar en contra del alza del combustible, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca,

Lo mas reciente

Habitantes de Yatareni protestan en obras de Walmart.

Un grupo de habitantes de San Agustin Yatareni, protestan en las obras donde se construirá la próxima tienda comercial Waltmart, los cuales piden un dialogo con responsables de la obra.

Lo mas reciente

Reporta calificadora Standard & Poor´s estabilidad en la actividad crediticia del Estado de Oaxaca 

  La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s (S&P) Global Ratings dio a conocer en su reporte correspondiente al mes de septiembre de 2016, que la actividad crediticia del

Lo mas reciente

Tequio por Xoxo, llega al Fraccionamiento los laureles.

Como cada sábado el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, lleva acabo el programa “Tequio por Xoxo” con personal de su administración. Este sábado le toco al