EX PRESIDIARIO TOMA RESTAURANTES DEL CENTRO.-

EX PRESIDIARIO TOMA RESTAURANTES DEL CENTRO.-

la foto-2

 

El Ex presidiario Abraham Ramírez Vásquez líder del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, ayer puso la gota que derramo el vaso al tomar los restaurantes del centro y evitar que estos dieran servicio al cliente, amenazando a los dueños y personal de los mismos con machetes y palos que portaban sus seguidores.

A todos los restauranteros se les prohibió abrir y dar servicio toda la mañana, lo que provoco airadas protestas de los dueños y su personal y a las que se les unieron prestadores de servicios turísticos, de la zona.

Abraham Ramírez Vásquez, aprovechando el plantón magisterial se le ocurrió a manera de presión, bloquear las entradas a los restaurantes ubicados en los portales del centro, a sabiendas de que nadie lo molestaría ya que para eso estaban los maestros que le ofrecían protección.

Lógico la Secretaria de Seguridad Pública hacia como que estaba lista para intervenir, pero nunca lo hicieron, su presencia en las calles cercanas al zócalo, provoco tensión y nervios entre los profesores ahí instalados que temían un desalojo.

Esta situación considerada como el colmo de las cosas que suceden en Oaxaca, la capital del Estado, obligo a las autoridades a intervenir y de inmediato fueron llamados a plantear sus problemas.

Como todos los grupos de presión que existen en Oaxaca, la CODEDI no podía ser la excepción y también exigió fuertes cantidades de dinero para construirle viviendas y comprar tierras a sus seguidores. De paso ver si el gobierno les puede resolver el conflicto agrario que tienen entre San Miguel del Puerto y Santa María Huatulco.

La verdad lo que quería el ex presidiario que ahora dirige esta organización, era dinero en efectivo para sufragar los gastos de su movilización.

Cabe mencionar que este tipo recién acaba de salir de prisión, luego de purgar una pena de 6 años y medio por los delitos de Secuestro, Homicidio y lesiones, así que es de mucho cuidado, es un delincuente nato y hay que darle todo lo que pide o atenerse a las consecuencias.

Es más la Procuraduría General de Justicia cree que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia. Así que en cualquier chico rato lo vuelven a meter al bote, pero mientras ya desgracio todo el día de ayer a los empobrecidos restauranteros del centro al echarles a perder el día.

Molestos por este tipo de acciones, los dueños de estos lugares, decidieron cerrar todo el resto del día a manera de protesta para exigir al gobierno les de el mínimo de seguridades para trabajar como saben hacerlo.

 

 

ANTE OÍDOS SORDOS DE GABINO, COMERCIANTES PIDEN APOYO DE PEÑA NIETO.- Saben que Gabino jamás los va a apoyar brindándoles seguridades para poder seguir trabajando, lleva casi dos meses y lo que falta, haciéndose el sordo y hasta el ciego al ignorar olímpicamente la situación en que se encuentran cientos de comerciantes del Centro Histórico, la mayoría de ellos prestadores de servicios turísticos, por el plantón magisterial de la Sección XXII de la CNTE.

Por eso ayer acordaron buscar directamente el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto con quien buscaran una entrevista para darle a conocer la desgraciada situación en que se encuentran.

En Oaxaca Gabino gobierna solo para una sección sindical que cada día se pone más violenta al grado de amenazar con prohibir el Grito de Independencia para poder dar el ya anunciado Grito Popular.

Simplemente ya no saben que hacer ni a quien encomendarse, llevan casi dos meses sin poder sacar para los gastos.

Luego de lo que les hicieron los de la CODEDI enloquecieron porque saben que podrían esperar cosas peores y nadie les dará la mano. Lo de ayer fue el colmo, decían, cuando un grupo de personas los amenazo con machetes y palos ara que no abrieran sus negocios hasta que el gobierno los escuchara.

Ya cualquier hijo de vecino, se toma estas facultades y los obliga a cerrar sus negocios, eso ya es intolerable dijeron, por lo que ya no esperan nada de Gabino ni de su gobierno, así que la única opción es el Presidente Peña Nieto. En Oaxaca el gobernador ya no cuenta, no hace nada, porque no quiere o no puede, pal caso es lo mismo.

Una cosa es aguantar a los maestros que cada año los joden, y otra tener que soportar a las organizaciones chantajistas que se dejan caer en Oaxaca y que lo único que quieren es que Gabino les de dinero para que se sigan haciendo ricos. Lo de ayer fue la gota que derramo el vaso, es hora de hacer algo y por lo pronto buscaran que Peña Nieto por lo menos los escuche.

 

 

COCENTRO NO HA RECIBIDO NADA DE GABINO.- Luego de tantos anuncios oficiales de que ahora si se apoyara a todos los comerciantes del Centro Histórico afectados por los plantones magisteriales de la XXII de la CNTE y que tendrán a su disposición millones de pesos para reponerse, solo es un disco rayado, dicen los de COCENTRO, puro cuento, puras mentiras para salir del paso, la mera verdad es hora de que nadie ha recibido un solo pinche peso.

Primero lo dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, y apenas ayer lo repitió el responsable del Fondo Oaxaca, la mera verdad ninguno les ha dado nada, son solo anuncios y nada más.

El Programa de Financiamiento al Sector Turismo y los 500 millones que supuestamente están dispuestos para los prestadores de servicios turísticos es puro cuento, el cual sigue repitiendo el responsable del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas, o sea el tan traído y llevado Fondo Oaxaca a los de COCENTRO no les ha tocado nada, dijeron ayer a los medios de comunicación, puras mentiras del Gabino.

Y es que ante la ola de protestas del comercio organizado, al estar al borde de la quiebra y cierre de sus negocios, al Gabino se le ocurrió anunciar grandes inversiones para apoyarlos, pero solo fue de dientes para fuera, es hora de que nadie sabe como acceder a esos supuestos créditos que los ayudarían a enfrentar la crisis económica que les provoca la Sección XXII de la CNTE, nadie lo sabe y el primer anuncio se hizo hace un mes, con el de ayer ya van dos para que los oaxaqueños crean que a Gabino le preocupa la situación de los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad. Todo es puro cuento como todo lo de este gobierno que no tiene para cuando cumplir con algo de lo mucho que ha prometido.

 

 

PARA QUE NO NOS SINTAMOS MAL, EN OTROS 19 MUNICIPIOS NO HABRÁ GRITO DE INDEPENDENCIA.- Para que los oaxaqueños de la capital del estado no nos sintamos tan mal porque la XXII de la CNTE no quiere dar el permiso el Gobierno del Estado para que celebre el Grito de Independencia, les queremos decir que lo mismo pasara en otros 19 municipios del estado en donde se corre el riesgo de que tampoco se celebre la Independencia de México debido a que en esos municipios la gente esta agarrada del chongo y no hay condiciones para celebrar el Grito de Independencia.

O sea no solo en Oaxaca de Juárez vamos a tener este problema si la XXII de la CNTE se pone necia, si no en otros 19 municipios la gente se va a tener que quedar en sus casas.

Lógico ni en Oaxaca de Juárez ni en los 19 municipios con problemas habrá desfile del 16 de septiembre, en Oaxaca porque la CNTE no ha dado el permiso y en los otros municipios porque la gente no se ha puesto de acuerdo y no han firmado ninguna tregua.

Como no tenemos gobierno, en Oaxaca pasan este tipo de cosas y muchas más que se avecinan, cuando la anarquía es total no faltan los que pescan a rio revuelto. Como verán estábamos mejor cuando supuestamente estábamos peor, ¿o me equivoco?, es pregunta.

Ayer el Gabino para calmar los ánimos de los oaxaqueños anuncio por radio y televisión que los radicales de la XXII de la CNTE ya le habían dado permiso para que diera su grito y que regresarían hasta el 17 de Septiembre para que pudiera haber desfile, esto lo dijo al medio día, pero la mera verdad quien sabe, de cualquier manera, hay que estar atentos a ver que sucede. Total patriotas no somos pero nos gusta festejar esa noche y los de la CNTE no quieren, como ellos están enojados por lo de la Reforma Educativa que les quita todas sus canonjías quieren echarnos a perder la fiesta, a ver si lo logran.

 

 

NOS ENCANTA MATAR GENTE.- En Oaxaca a muchos nos encanta matar gente, muchos somos asesinos por naturaleza, ya llevamos 412 homicidios en lo que va del año, 19 de ellos en esta primera quincena de septiembre, la mera verdad son un montón, el problema es que la mayoría de ellos no se acaran luego y menos dentro delas primeras 48 horas, los investigadores a veces se llevan años en agarrar a los culpables y por esta razón muchos no creen en la justicia.

Y no solo en los Valles Centrales en donde apenas levan 34 de ellos, sino en la Costa donde suman 98 de ellos.

77 homicidios más que en el 2013 y apenas estamos en Septiembre, mes de la Patria.

Ojala y no lleguemos a los homicidios que se cometieron en el 2011, cuando asesinaron a 429 personas.

Muchos oaxaqueños muertos, la mayoría de los asesinatos entre familias, entre amigos, entre parejas como sucedió ayer en que un padre de familia emboscado entre las milpas, haya en la mixteca, concretamente en Mesones Hidalgo, disparo en contra de sus propias hijas por motivos que aún se desconocen, la más chica de ellas de apenas 7 años se debate entre la vida y la muerte con un balazo en la cabeza, la mediana de apenas 10 esta bastante grave con un tiro en el estomago, y la mejor librada fue la grande de 11 años con dos balazos, uno en la pierna y otro en un brazo, el porque quería matarlas su padre es algo que averiguara la Agencia estatal de Investigaciones, de la Procuraduría General de Justicia, pero repito a los oaxaqueños nos encanta matar gente, por eso seguido se dan las emboscadas, los pleitos con machete, mar a pedradas, a cuchilladas es algo que a todos nos encanta, somos muy violentos, por eso la CNTE siempre manda a los maestros oaxaqueños al frente, porque saben que somos buenos para matar gente o por lo menos para lastimarla. Por eso la CNTE no quiere alumnos bien preparados, educados en valores y jóvenes de bien, quieren a puros normalistas que son capaces de atentar contra todo, y contra todos. Quieren matones, guerrilleros, activistas, asesinos pues, por eso propusieron su PTEO para que sea Ley estatal de Educación.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

GABINO IMPULSARA CANDIDATURA DE UN PRIISTA EN LA COALICIÓN DE “IZQUIERDA”:JCJ.-

Gabino, solo para “salvar el pellejo” impulsara desde su gobierno una coalición con la candidatura de un priista, alerta el panista y líder del movimiento Acción Democrática Nacional, del PAN,

Alfredo Arenas Casas

¿SE ACABO EL COMUNISMO?.-

Luego de que Estados Unidos concediera el perdón al Gobierno de Cuba e iniciara sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, muchos se preguntan si con esto se acabo el comunismo

Alfredo Arenas Casas

EDGAR GUZMÁN CORRAL SE LLEVA AL BAILE A 522 PRODUCTORES DE AZÚCAR.-

Definitivamente la sentencia es cierta, este gobierno de coalición no vino a Gobernar, si no a robar y todos los días el pueblo de Oaxaca se da cuenta y lo

Alfredo Arenas Casas

SI NO RECIBEN LÍNEA, LOS DIPUTADOS PODRÍAN ANALIZAR Y EN SU CASO APROBAR UNA DE LAS 5 INICIATIVAS DE LEY DE EDUCACIÓN PARA OAXACA.-

  Solo en caso de que ayer el Gobernador del Estado Gabino Cue, no haya logrado convencer a los diputados locales con los que se reunió para que aprueben la

Alfredo Arenas Casas

OÍDOS SORDOS A LA CONVOCATORIA DE LA XXII DE LA CNTE PARA BLOQUEAR.-

De mal en peor les esta yendo a los capos de la radical sección XXII de la CNTE, sus convocatorias dejaron de tener eco entre la base magisterial, la cual