Estima Villacaña presupuesto de mil 200 mdp para el 2015

Estima Villacaña presupuesto de mil 200 mdp para el 2015

rp_Javier-Villacaña-4-300x199.jpg

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, confirmó que planteará un presupuesto de 1,200 millones de pesos para el año entrante, debido a las necesidades del ayuntamiento, las obras ya proyectadas y todos los beneficios que se buscan para los capitalinos.    

    En entrevista, el alcalde confirmó que ningún presupuesto es suficiente, que siempre hay necesidades, y que en este 2013, se están ejerciendo mil 80 millones de pesos; “acorde a lo que se planteó estamos trabajando, tenemos un flujo diseñado para que el gasto corriente y asuntos administrativos no tengan problema, y que al final se reporten finanzas sanas”.


        Explica que “lo fuerte” se da en los primeros 10 meses del año porque el recurso del ramo 33 se divide en diez parcialidades y en cada ministración se usan los recursos adecuadamente, porque ya están etiquetados”.


        Afirmó que el presupuesto del del año que viene se ha comenzado a trabajar tomando en cuenta esa realidad, habrá ajustes, se van a reencauzar inversiones “y básicamente ya se trabaja aún cuando sabemos que habrá algunas necesidades que tendrán que reducir sus gastos”.


        “Creemos que el año entrante, estaremos usando mas o menos mil 200 millones de pesos, el presupuesto ideal serían 3 mil millones para todas las necesidades, aunque es en función de los ingresos que tiene cada ayuntamiento, pero confiamos en que autoricen lo adecuado”, indicó Villacaña Jiménez.


        Aseguró además que los recursos son auditados constantemente no solo por el órgano municipal, sino por el Congreso local, “no hay nada oculto, todo está debidamente comprobado y soportado, no estamos armando expedientes para cuadrar las cuentas”, finalizó.

You might also like

Principales

Exhorta Sergio Bello a titulares de PGJE y SSP a actuar ante hechos violentos

 El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Andrés Bello Guerra, ante el clima de inseguridad y violencia que dejó como saldo 16 ejecuciones en la última semana de

Lo mas reciente

Acerca Registro Civil servicios a comunidad oaxaqueña migrante en Baja California Sur 

Ensenada, BCS.- El Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con las autoridades de Baja California Sur, acercó los servicios en materia registral y de manera gratuita, a la comunidad oaxaqueña

Destacadas

Releva  Graco Ramírez a Gabino Cué, al frente  de la CONAGO 

  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de 30 mandatarios del país.  

Local

Acuerda IEEPO reanudar clases en planteles del Istmo y Costa

Después de revisar los últimos reportes y el comportamiento de la depresión tropical “Boris” en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, el cual sesionó en el municipio de

Local

Pide Cué a magisterio “deponer” su actitud 

El gobernador Gabino Cué Monteagudo pidió al magisterio de la Sección 22 deponer la actitud de mantener puntos carreteros bloqueados, que solo lastiman aún más la economía de Oaxaca.