Entrega Javier Villacaña mil apoyos alimentarios  a madres solteras y adultos mayores de la F.O.C.O.P.O.

Entrega Javier Villacaña mil apoyos alimentarios a madres solteras y adultos mayores de la F.O.C.O.P.O.

entrega de despensas-4

Como parte de su programa de apoyos alimentarios, el presidente municipal de Oaxaca  de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó mil despensas a madres solteras y adultos mayores integrantes de la Federación de Organizaciones Campesinas Obreras y Populares de Oaxaca (F.O.C.O.P.O.)

 

En compañía del dirigente de la organización, Leonel Rojas Medina y de la diputada local Martha Alicia Escamilla León, el edil de la capital afirmó que este programa de alto contenido social es uno de los más significativos de su administración, ya que ofrece un respaldo directo a las familias del municipio.

 

Durante un encuentro realizado en el en el salón de la Unión de Camioneros Materialistas y Varios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en santa Rosa Panzacola, Villacaña Jiménez adelantó que resultado de una serie de gestiones, este programa se ampliará de 900 que se entregaban al mes en la administración anterior, a más de 5 mil despensas a partir de este gobierno, para lo cual se invertirán anualmente 10 millones de pesos.

 

Ante decenas de trabajadores, Villacaña Jiménez destacó que seguirá gestionando recursos para ampliar el programa de apoyos alimentarios a estos dos grupos de alta vulnerabilidad y coadyuvar así en la nutrición de más familias oaxaqueñas.

 

Por último, el munícipe aseguró también que comparte la visión de la organización de apoyar a la clase trabajadora, por lo que ha firmado convenios de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que le permitan a los oaxaqueños acceder a un crédito para adquirir su hogar.

 

En su oportunidad, el dirigente de la F.O.C.O.P.O., Leonel Rojas Medina agradeció al presidente municipal el apoyo a los trabajadores integrantes de la organización, ya que dijo en su mayoría son personas que día con día por salir adelante, por lo que este apoyo contribuye a su tranquilidad y la alimentación de sus familias.

 

Reconoció el cumplimiento de la palabra empeñada por el presidente municipal y lo invitó a seguir trabajando en beneficio de los oaxaqueños que con su trabajo impulsan el desarrollo de la ciudad y de cada una de sus familias.

 

A la entrega de apoyos alimentarios asistieron también los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez;Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Díaz Navarro.

 

Así también le acompañaron los secretarios de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson y la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

You might also like

Local

No hay condiciones para el Paro de la S22: MRC

  El director general del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (NIEEPO) Moisés Robles Cruz en entrevista radiofónica, respecto al anuncio de paro que hiciera la sección 22

Local

IEEA fortalece con equipo a plazas comunitarias

    El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), está llevando a cabo la entrega de equipo de cómputo y audiovisual a las plazas comunitarias del estado, como parte

Local

Ediles gozan burocracia de la Auditoría Superior

El Congreso local ha recibido más de 200 solicitudes de revocamiento de poderes municipales por presuntos desvíos de recursos públicos, pero ninguno de ellos ha procedido, ni procederán; “los denunciantes

Local

Subirán el pasaje Mototaxis de la zona norte de la ciudad

  Ante el incremento del combustible, las organizaciones de mototaxis de la zona norte han decidido alzar el pasaje a partir del 22 de Agosto. Por medio de anuncios en

Local

3 de cada 10 personas que son detenidas son denunciadas.

  Oaxaca. Oax.- El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, reveló que solo tres de cada diez personas que son detenidas por la Policía municipal