Entrega Gobierno de Oaxaca obras de salud por 21.5 mdp a habitantes de Matías Romero

Entrega Gobierno de Oaxaca obras de salud por 21.5 mdp a habitantes de Matías Romero

Matías Romero, Oax.- En el marco de la 43 Audiencia Pública realizada en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el Centro de Salud de Siete Núcleos Básicos, además de entregar cinco ambulancias equipadas a las autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Juchatengo, Santiago Zacatepec, San Juan Guichicovi y Huautla de Jiménez, lo que representó una inversión del orden de 21.5 millones de pesos, que a partir de hoy habrán de contribuir a prevenir y atender problemas de salud en esta importante región del estado de Oaxaca.

“Se trata de ambulancias de alta especificación; completamente equipadas para el oportuno y adecuado traslado de pacientes; con lo cual estamos acercando los servicios médicos a las localidades más lejanas de la geografía estatal”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Adicionalmente, señaló que el Gobierno del Estado de Oaxaca cuenta ahora con tres aeronaves habilitadas como ambulancia aérea, que han permitido efectuar cerca de 700 traslados de pacientes que residen en localidades muy alejadas y de difícil acceso, a centros de alta especialidad, ubicados en las principales ciudades de la entidad.

Con la presencia de cientos de habitantes de los municipios aledaños a Matías Romero, el jefe del Poder Ejecutivo precisó que en lo que va de su administración se han invertido más de 1,500 millones de pesos en materia de salud en todo el estado, lo que ha permitido la construcción, equipamiento y operación de 30 unidades médicas, incluyendo 15 Centros de Salud, 4 Hospitales Comunitarios y 5 Centros de Salud de Servicios Ampliados.

En el marco de su gira de trabajo en Matías Romero, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que con la entrega de las cinco unidades de emergencia de este día, suman 341 ambulancias entregadas en lo que va de su administración, lo que representa un avance del 59% de la meta sexenal para dotar de una unidad de emergencia a cada uno de los 570 municipios de la entidad.

Acompañado por el Presidente Municipal, Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, así como por pobladores de la localidad, Cué Monteagudo refirió además que se han invertido cerca de 2,340 millones de pesos, para mantener el abasto de medicamentos por arriba del 90% en el surtimiento de recetas en toda la red hospitalaria de la entidad.

De igual manera se han destinado recursos por 3,200 millones de pesos para llevar a cabo más de 97 importantes programas de salud como Vacunación Universal, Caravanas de la Salud y de Arranque Parejo en la Vida, entre otros.

Estas acciones –indicó el mandatario oaxaqueño- están permitiendo que en los últimos cuatro años, la tasa de mortalidad infantil haya disminuido en un 12%, respecto al registro de este indicador en el 2010, además que Oaxaca haya logrado la Declaratoria de Eliminación del Foco de Oncocercosis establecida por la Organización Panamericana de la Salud.

Entrega de uniformes y paquetes escolares
a más de 2,280 escuelas del Istmo

Asimismo, Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó vales, uniformes y paquetes de útiles escollares a 2,280 centros escolares de la región del Istmo de Tehuantepec.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Alejandro López Jarquín, el mandatario oaxaqueño hizo entrega de estos beneficios a alumnos de las escuelas primarias Nicolás Bravo, Carlos María Bustamante y el Preescolar Federico Froebel 20DJN1749M.

Asimismo, la SEDESOH llevó a cabo la entrega de cheques válidos por recursos económicos procedentes del Fondo Bienestar a cuatro organizaciones civiles, para financiar diversos proyectos productivos, culturales y de desarrollo comunitario, entre otros.

Atiende Gabino Cué demandas sociales

Durante la Audiencia Pública celebrada en Matías Romero Avendaño, el Gobernador Gabino Cué atendió a la joven Dulce Anayeli Vásquez López de 14 años de edad y a su madre Guadalupe López, quienes solicitaron apoyo al titular del Poder Ejecutivo para la realización de una operación de columna para la menor afectada por el “Síndrome de Marfan Escoliosis” padecimiento que presenta desde su nacimiento.

Después de escucharla, el Gobernador instruyó al personal a su cargo, para que la menor reciba los servicios médicos y el material ortopédico necesario que requiere. “Gracias Gobernador Gabino por su apoyo, este material será de mucha ayuda para mi operación en el Instituto Nacional de Pediatría, soy buena estudiante y tengo muchas ganas de salir adelante”, expresó Dulce Anayeli.

Feria de la Salud, presente en Matías Romero

En el marco de la cuadragésima tercera Audiencia Pública, los Servicios de Salud de Oaxaca, llevaron a cabo la Feria de la Salud, donde se aplicaron 40 vacunas Taxoide Tetánico Diftérico, 400 detecciones de Placa Dentobacteriana, así como 136 consultas médicas, la entrega de 200 cepillos dentales, 42 detecciones de VIH y 42 consultas de tipo psicológico.

Asimismo, se entregaron 800 preservativos masculinos, 300 sobres de Vida Suero Oral, 150 sobres de gel antibacterial, se realizaron 57 pruebas de VPH, 100 mastografías y 40 tomas de glucosa, por mencionar algunas de las acciones realizadas.

You might also like

Local

Participa IEPC en el XXIV foro de predicción climática de la república mexicana

Los días 2 y 3 de mayo, se lleva a cabo el XXIV Foro de Predicción Climática de la República Mexicana, en Huatulco, en el hotel las Brisas ubicado en

Local

Pésimo candidato seleccionó STAUO para Rectoría

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Academicos de la UABJO, STAUO, determinaron que su lider, Amilcar Sosa, sea el candidato a la Rectoría de dicho organismo sindical, pese a que en

Principales

Con juegos fomentan en la niñez aprecio por el patrimonio cultural

Una opción para que las niñas y niños se diviertan y conozcan los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, es el curso Turisteando que llevará a cabo la Dirección

Principales

Vengo a trabajar, no a generar enconos:Villacaña

El edil electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña ofreció que su administración no hará ninguna “cacería de brujas” en el gobierno municipal saliente; “creo que el trabajo será nuestra

Local

Regresan Triquis a Ciudad Administrativa

Un  grupo de desplazados de san Juan Cópala, regresaron hoy a ciudad administrativa  para manifestarse ante la negativa de respuestas a sus demandas, por lo que ya bloquean. Al mando