Entrega gobierno de Cué ampliación de secundaria en Zaachila

Entrega gobierno de Cué ampliación de secundaria en Zaachila

image

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), entregó los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 223, ubicada en la Villa de Zaachila, informó el titular de la dependencia, Elí Pérez Matos.

Se trata de la construcción y equipamiento de cuatro aulas didácticas que ofrecen mejores espacios de aprendizaje en beneficio de 340 alumnos que asisten a este centro educativo.

El servidor público expuso que para la obra civil se destinó una inversión de un millón de pesos. También incluyó el equipamiento que consiste en mesas, sillas, pizarrones e insumos para la instrucción educativa.

“La oficialización de la entrega de esta obra a su comunidad académica y estudiantil, fortalece la infraestructura física educativa de este plantel de educación media básica, y ahora el municipio dispone de más espacios educativos”, apuntó Pérez Matos.

Mencionó que siguiendo la instrucción del gobernador Gabino Cué y del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, la obra fue construida por una empresa local bajo la modalidad de licitación pública.

Al respecto el titular de SINFRA, mencionó que la obra forma parte de una inversión de 55 millones que se ejercen este año para obras de espacios educativos en los Valles Centrales.

Salvatierra López resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras para mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior.

Finalmente, precisó que este año, con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos, se ha autorizado una inversión de 82 millones de pesos para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del estado.

You might also like

Lo mas reciente

No hay Autorización para subir el precio del Transporte.

En entrevista con el Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Marcos Fredy Hernández López, respecto a las denuncias de la población en el alza al precio del transporte en

Lo mas reciente

Otra vez, llaman diputados a aprobar Reforma Indígena

   De nueva cuenta, el Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI), Adelfo Regino Montes, llamó a los diputados del Congreso local “analizar y eu su caso, aprobar la Reforma

Lo mas reciente

La Diosa Centéotl y la revalorización de la mujer oaxaqueña

Se acerca la máxima fiesta de los oaxaqueños y esta semana SECULTA Oaxaca abrió la Convocatoria para la elección de la representante de la Diosa Centéotl 2017, quién será la

Lo mas reciente

Homenajean labor jurídica y cultural de Alfonso Francisco Ramírez

El evento realizado en la Casa de la Cultura Jurídica contó con la participación del cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez. A traves de sus obras, Alfonso Francisco Ramírez

Local

Cantantes oaxaqueñas lanzan concierto en apoyo al Istmo.

Con la organización de la secretaria de las culturas, turismo, artistas y cantantes oaxaqueñas se han unido con un solo objetivo para realizar un concierto único en su tipo, el