El pintor Hugo Vélez presenta “Visiones de Oaxaca”

El pintor Hugo Vélez presenta “Visiones de Oaxaca”

Con más de 25 años de trayectoria, el pintor Hugo Vélez originario de la Ciudad de México y radicado en Oaxaca desde el año de 1990, nos habla de su más reciente trabajo, una serie de 24 óleos de mediano formato titulada “Visiones de Oaxaca”.

En entrevista con el pintor, nos explica que el factor “Oaxaca” siempre se ha manifestado en su obra, ya sea como elemento detonador de sus procesos creativos o como rasgo visible dentro de sus influencias de pintura, como es el caso del trabajo del maestro Rufino Tamayo.

La serie “Visiones de Oaxaca”, misma que a partir de este once de septiembre se expone en la sede de Poder Legislativo del Estado, en San Raymundo Jalpan, nos presenta la interpretación del artista sobre los colores, las formas, los sabores e incluso los olores, que inundan las festividades de este rico y mágico estado.

El trabajo para esta exposición inició desde el mes de mayo, sin embargo, para el pintor el proceso no ha resultado complicado, ya que la vivencia que por más de veinte años ha tenido con el cotidiano de las comunidades y la fuerte relación que ha entablado con las costumbres y tradiciones de Oaxaca, le permitieron desarrollar de una manera muy agradable y hasta onírica, su interpretación de estas celebraciones.

De esta manera, el agave, el mezcal, las flores endémicas, los instrumentos tradicionales y las luces de las calendas, serán los vehículos a través de los cuáles el pintor muestra a los espectadores, sus “Visiones de Oaxaca”.

El artista comentó también que esta muestra sorprenderá incluso a quienes conocen su trabajo, ya que en esta ocasión se forzó a investigar y experimentar con nuevas técnicas, así como se permitió abordar los temas a plasmar, desde diferentes perspectivas.

Con “Visiones de Oaxaca”, el pintor se muestra muy complacido, ya que comentó que el camino ha sido largo y no siempre sencillo, pero con trabajo, constancia y resultados, ha llegado a ser considerado como uno de los pintores más representativos del estado.

Hugo Vélez ha participado en un gran número de exposiciones colectivas y ha expuesto de manera individual en nueve ocasiones; en Córdoba, España y Lisboa, Portugal, en últimas fechas.

El trabajo reciente de Hugo Vélez “Visiones de Oaxaca”, permanecerá expuesto en el lobby del Congreso del Estado, hasta el viernes diecinueve de septiembre.

You might also like

Local

Con civilidad y sin incidencias, fueron celebradas las elecciones de agentes municipales y de policía

En un marco de civilidad, respeto, apego a la ley y participación ciudadana habitantes de siete agencias municipales y de policía eligieron, este domingo, por el régimen de participación democrática,

Local

SITUACIÓN METEOROLÓGICA ACTUAL

MASA DE AIRE FRÍO QUE SE ASOCIO AL FRENTE FRÍO “31” MODIFICA SUS CARACTERISTICAS, PREVIÉNDOSE RECUPERACIÓN DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS, PERO MANTENIENDOSE TEMPERATURAS BAJAS Y HELADAS POR LA MAÑANA Y

Lo mas reciente

Este lunes 9 inician las comparescencias en el Congreso

El próximo lunes 9 de diciembre iniciarán las comparescencias de los funcionarios que integran el gabinete del gobierno actual y que se encargarán de explicar a los legisladores del Congreso,

Principales

Pide el TSJ a la ciudadanía utilizar la línea 01-800-5-JUSTICIA

  Al poner en marcha la Unidad  de Atención Inmediata, la cual contará con la línea telefónica gratuita 01-800-5-JUSTICIA, el titular del Poder Judicial del Estado,  magistrado Alfredo Lagunas Rivera exhortó a

Local

​Pepenadores retiran bloqueo que mantenían en el Basurero Municipal.

Los integrantes de la unión de pepenadores han retirado el bloqueo que mantenían en el Basurero municipal, ante la atención que otorgó el Municipio Capitalino de Oaxaca de Juárez, para