El fuero de los de la Sección 22

El fuero de los de la Sección 22

 

 

Hay cosas que de verdad enojan mucho, y a veces no se puede hacer nada.

Anoche me enteré más pronto que inmediatamente, que al carro de un amigo mío, le acababan de dar un trancazo. Le hablé para saber cómo se encontraba, y conforme me relataba la historia, sentí que la boca le sabía a trapo.

Me imagino que iba manejando, como siempre, muy contento, sobre la calle Antiguo camino a Coyotepec. Esto dentro del municipio de Xoxocotlán. Para más datos, frente al fraccionamiento el Paredón, cuando para su mala suerte, se le atravesaron en su camino dos animales.

Un Volchito rojo llegó a estamparse contra él. Mi cuate le tocó el claxon, le aceleró en neutral y nada, él escarabajo rojo siguió su camino como si sólo él existiera en este mundo. Rápidamente se bajó mi amigo y vio que parte de su auto había quedado como un auténtico chicharrón.

El manejador del volchito, desde el interior fingía no ver a mi amigo mientras éste le gritaba que se detuviera para que viera el daño que haya causado. Simplemente le valió. Aceleró el vehículo y viva México.

Afortunadamente, de esas rarezas que pasan a veces, la policía vial les dio alcance unas cuadras adelante. Sólo así pudieron detenerlos. Pero para hacerlos descender del vehículo fue otra historia.

Ahí fue cuando los policías se dieron cuenta que las dos personas tripulantes, iban en tercer grado de ebriedad.

El argumento de estos ebrios era lo siguiente: que no los podían obligar a descender porque se trataba de un vehículo oficial del departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO. Y efectivamente, el vehículo está rotulado en sus costados con esa leyenda.

Otro de sus argumentos era que no los podían detener ya que tenían fuero por pertenecer a la sección 22.

A esa hora, 9:30 de la noche aproximadamente, mucha gente de Villa Xoxo, comenzó a salir de sus casas ante tanto escándalo de estos briagos, que presumían ser muy influyentes.

Al fin salieron del vehículo, pero para amenazar y gritarle a los policías que eran hijos de Peña Nieto e hijos del sistema.

Mientras estos maestros agredían verbalmente a los policías, marcaban a alguien desde su teléfono celular, para pedir refuerzos, supongo. Ya saben cómo son de montoneros esos profes.

Enseguida llegó una grúa y echó arriba el vehículo con todo y placas TLA-17-25 del estado de Oaxaca. Entonces sí, estos trabajadores del IEEPO, se pusieron tan enojados y agresivos, que los elementos policiacos tuvieron que llevárselos detenidos.

Y efectivamente, resultaron ser maestros de la sección 22. El conductor, de nombre Jesús Círigo Santos, de 58 años de edad, y su acompañante Reyes o River Sánchez Rodríguez de 44 años. Este último fue detenido por agresión a la autoridad, alterar el orden público y obstruir las labores de la autoridad.

¿Qué cuánto tiempo van a estar detenidos? Un ratito supongo, porque si son tan influyentes, sus amigos de la 22, los tendrán que rescatar, con pago o sin pago de daños, ya saben ustedes que ellos son los que mandan en esta entidad.

Desde luego que mi amigo se quedó tragando bilis. Ni modo que el chistecito lo hubiera dejado azucarado ¿no?

Ojalá que la compostura de su vehículo, no le salga al equivalente de una intervención quirúrgica.

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

You might also like

Horacio Corro

El aguijón de Pedro Matías

Es frecuente que el aguijón del desaliento obligue a cuestionar la eficacia del oficio del periodista. Después de que el periodista escribe y pública, viene la angustia que provoca el

Horacio Corro

La elección del segundo hogar Por Horacio Corro Espinosa

Ayer, una vez más, los que habitamos esta ciudad, volvimos a inconformarnos por los bloqueos que causaron los normalistas, discípulos de los maestros de la sección 22. Cualquier ciudadano de

Horacio Corro

El Futbol a la Medida

De verdad que la imagen es un buen negocio. Cuando hay dos productos similares, dos candidatos, siempre habrá una gran competencia. Cuando hay dos rivales ubicados en el mismo terreno,

Horacio Corro

Lo profundo de nuestro ser

El mes de julio es el mes más importante para el estado de Oaxaca. Como se sabe, Oaxaca tiene dividido su año en celebraciones, días gloriosos, festivos, emotivos y memorables, pero todos poseen

Horacio Corro

Carta a Don Benito Juárez

  ¡Que tal don Benito! Con todo respeto, lo felicito porque hace 208 años usted nació en Guelatao, Oaxaca. Y porque usted trajo a este país cosas nuevas, cosas buenas.