Dolly comienza a intensificarse, alerta IEPC

Dolly comienza a intensificarse, alerta IEPC

lluvia

 

Debido a la tormenta tropical “Dolly” en el Golfo de México, que se ubicó hacia las 18 horas de este martes, a 235 km al este-sureste de Tampico y se desplaza al oeste a 19 km/h con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas, su amplia circulación genera un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país.

 

Asimismo, la amplia circulación de “Dolly”, se asocia con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Norbert” en el Océano Pacifico, generando ingreso de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior de Oaxaca, informó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección civil.

 

Tal situación mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, favoreciendo probabilidades de lluvias fuertes (25-50 mm) a localmente muy fuertes (50-75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y ligeras a moderadas (0.1-25 mm) en la Sierra Sur, Valles Centrales, Costa, Mixteca y Cañada.

 

El viento prevalecerá del este y sureste con velocidades de 15 a 20 km/h con algunas rachas, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En tanto se han registrado lluvias ligeras en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Norte con ambiente cálido a caluroso en algunas zonas del Istmo, Costa y Cuenca del Papaloapan.

 

Por lo anterior, el Gobierno del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

You might also like

Local

Todo listo para arranque de campañas politicas

   En la Plaza de la Danza, en la Alameda de León y en la fuente de las Ocho Regiones, todo está listo para el inicio de las campañas políticas.

Principales

Desnaturalizar la violencia Ana Isabel Vásquez Colmenares

De manera cotidiana escuchamos noticias de casos de violencia contra ,mujeres que nos llegan ya sea desde otras latitudes, desde otros estados, o en nuestra misma ciudad. Feminicidio, desgraciadamente, se

Lo mas reciente

Puntos bloqueados por el magisterio

     REGIÓN ISTMO DE TEHUANTEPEC A las 08:03 horas, se reportó Bloqueo carretero en el caracol de Tehuantepec. En tanto, a las 8:48 horas iniciaron bloqueo en carretera Transístmica

Lo mas reciente

Presentan Proyecto Archivo Histórico del Estado de Oaxaca y Parque Las Canteras

  En el marco del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, junto con la Doctora María Isabel Grañén Porrúa y el filántropo Alfredo Harp Helú,

Principales

Oaxaqueños celebran 482 aniversario de la ciudad con carrera atlética

  En conmemoración a la capital del estado, hombres, mujeres y jóvenes desde los 16 hasta los 75 años de edad, participaron en la Carrera Atlética organizada por la municipio