DIF Estatal entrega instrumentos musicales a niñas y niños de Capulálpam

DIF Estatal entrega instrumentos musicales a niñas y niños de Capulálpam

image

Con evidentes sonrisa, niñas y niños integrantes de la Banda Sinfónica de Capulálpam de Méndez, recibieron 6 instrumentos musicales donados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Presidenta del Consejo Consultivo del organismo, Mané Sánchez Cámara.

Lo anterior, con el propósito, de coadyuvar en la formación de las y los menores que viven en este municipio de la Sierra Norte, la señora Mané Sánchez Cámara recibió la solicitud de apoyar con instrumentos musicales a la banda infantil, por medio de las autoridades municipales de Capulálpam.

En respuesta, la directora del organismo asistencial, María de Fátima García León, hizo entrega de dos oboes, dos cornos franceses, un fagot y un sax barítono, que apoya las necesidades musicales de esta agrupación y atiende al sector infantil de la comunidad.

María Antonieta López Ramírez, Presidenta del Comité Municipal DIF, sostuvo que durante la visita de trabajo que realizó Mané Sánchez en días pasados a Capulálpam de Méndez, hicieron entrega de su petición.

Por ello, agradeció a nombre de la autoridad municipal, de la Banda Filarmónica y principalmente de las niñas y niños que se benefician con esta donación.

“Les damos los más sinceros agradecimientos que nuestra solicitud fue resuelta y agradecemos a usted y a la señora Mané por atender a nuestra petición y esto va a reforzar a nuestra banda y el aprendizaje de los niños”, sostuvo ante la directora del DIF Estatal.

De igual manera, las niñas y niños beneficiados mostraron su agradecimiento, deleitando a los presentes con “Sones y Jarabes Mixes”, interpretada con sus nuevos instrumentos.

De manera personal, Domingo Javier, ejecutante del oboe, agradeció por el regalo recibido este día. “Le doy las gracias señora Mané por este instrumento que me ha dado”, expresó.

Banda Sinfónica de Capulálpam de Méndez

La Banda Sinfónica de esta comunidad inició sus actividades en octubre del año 2012, con el proyecto “Núcleos Musicales” a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Tiene una matrícula de 90 alumnos en total –entre niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 16 años–, de los cuales, 48 de ellos son integrantes de la actual Banda Sinfónica, y que con un ensamble de siete integrantes representarán a su municipio en el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en Guadalajara con motivo del Día Mundial de Turismo, a finales de este mes.

You might also like

Local

Inicia el segundo lunes del Cerro

En medio de varios bloqueos, dio inicio el segundo lunes del Cerro, en su primera emisión. El gobernado del estado llego al auditorio poco antes de las 8 de la

Lo mas reciente

Por daños a la red eléctrica no hay luz en el Zocalo

Por daños ocasionados a la red de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad sigue afectado alumbrado público en el zócalo y Alameda de León, así como en

Lo mas reciente

Gabino Cué se reúne con Diputados Federales para gestionar más proyectos e inversión para el año 2014

  Ciudad de México, DF.- En aras de apuntalar el desarrollo del Estado de Oaxaca a través de proyectos de infraestructura y alcanzar un mayor Presupuesto de Egresos de la Federación

Lo mas reciente

Encabeza Murat festejos del Mes Patrio

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este viernes el inicio de los festejos del Mes Patrio, en la Alameda de León; como todos los años y acompañado de los representantes

Local

Pagarán deudas de Cué… con otra deuda por 5 años

El gobierno de Oaxaca contraerá un deuda de cinco años, para que por medio de un crédito autorizado por Nacional Financiera, pueda pagar los pasivos con los proveedores del Estado