Dependencias estatales, educativas y particulares conmemoran Día Nacional de Protección Civil

Dependencias estatales, educativas y particulares conmemoran Día Nacional de Protección Civil

simulacro_3

 

El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que el simulacro de sismo que se llevó a cabo este viernes, en el marco del Día Nacional de Protección Civil,  tuvo una amplia participación de la sociedad oaxaqueña y personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, aunque aún hace falta concienciar sobre la importancia de participar en estos ensayos, que ante una emergencia real pueden ayudar a actuar con mayor rapidez.

 

Señaló que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), se activó en punto de las 10:00 horas, a través de los Sistemas Estatales de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y  Morelia, simulando un sismo de magnitud 7.6, ubicado a 34 kilómetros al noreste de Petatlan, Guerrero.

 

Indicó que en Oaxaca se activaron 13 bocinas autoparlantes ubicadas estratégicamente en la capital, y que personal de las dependencias gubernamentales ubicadas en Ciudad Administrativa desalojaron los 8 edificios y en Ciudad Judicial evacuaron 13 edificios. En total participaron 9,125 personas.

 

Felipe Reyna señaló que en todos los edificios se aplicaron los protocolos de Protección Civil con la revisión de inmuebles y conteo de personal, incluyendo el Palacio de Gobierno en donde participaron 200 personas.

 

“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar, reportó tan solo en el Municipio de Oaxaca de Juárez participaron 57, 861 estudiantes, 2651 docentes, 270 directivos y 1,483 administrativos de 273 escuelas de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior”.

 

Asimismo –dijo- participaron 132 estancias infantiles que cuentan con su sistema de alertamiento a través de sus Radios Sarmex instalados.

 

El titular del IEPC resaltó que las delegaciones regionales reportaron la realización de simulacros con el apoyo de los cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y el Honorable Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, quienes realizaron el desalojo de personas en camillas y capacitaron a personas para brindar atención médica.

 

 

El director general del IEPC, Felipe Reyna Romero agradeció la participación de todos los involucrados en este simulacro y en especial al personal de las instancias de Protección Civil, quienes ante la presencia de este fenómeno, arriesgan su y están presentes en todas las contingencias que se presentan en las ocho regiones del estado.

 

“Estamos conscientes que debemos integrar más a la sociedad, involucrarla en todos los ejercicios y fomentar la cultura de la Protección Civil, esa es la tarea que diariamente realizamos”, finalizó.

 

You might also like

Principales

Otorga gobierno impulso a PyMES asentadas en rutas turísticas

   Para fortalecer la creación, impulso y crecimiento de micro, medianas y pequeñas empresas, el gobierno de Oaxaca inauguró la Expo Pyme Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas Turístico Económicas” un

Lo mas reciente

Reinician bloqueo transportistas en Estadio del Tecnológico

Los transportistas de las agrupaciones CTM y Sindicato Libertad han reiniciado el bloqueo a las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, debido a la falta de cumplimiento de

Local

Con nueva Ley de Pensiones, Gobierno de Oaxaca cumple su compromiso con personal de la SSPO: Gabino Cué

    Como parte de los compromisos asumidos por esta administración con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la nueva Ley de

Sin categoría

Registran 2370 sismos al día de hoy en Oaxaca

Al día de hoy 23 de junio del 2016 como última actualización las 11:54 horas se tiene un registro de eventos sísmicos anuales contando desde el 01 de enero de

Local

Marcha UCD y ADN en Xoxocotlán 

Del crucero de Arrazola Xoxocotlán, partió una marcha motorizada por integrantes del la Unión Campesina Democrática (UCD) y Alternativa Democrática Nacional(ADN) en contra del gasolinazo. Al mando de Juan Carlos