Dependencias estatales, educativas y particulares conmemoran Día Nacional de Protección Civil

Dependencias estatales, educativas y particulares conmemoran Día Nacional de Protección Civil

simulacro_3

 

El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, informó que el simulacro de sismo que se llevó a cabo este viernes, en el marco del Día Nacional de Protección Civil,  tuvo una amplia participación de la sociedad oaxaqueña y personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, aunque aún hace falta concienciar sobre la importancia de participar en estos ensayos, que ante una emergencia real pueden ayudar a actuar con mayor rapidez.

 

Señaló que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), se activó en punto de las 10:00 horas, a través de los Sistemas Estatales de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y  Morelia, simulando un sismo de magnitud 7.6, ubicado a 34 kilómetros al noreste de Petatlan, Guerrero.

 

Indicó que en Oaxaca se activaron 13 bocinas autoparlantes ubicadas estratégicamente en la capital, y que personal de las dependencias gubernamentales ubicadas en Ciudad Administrativa desalojaron los 8 edificios y en Ciudad Judicial evacuaron 13 edificios. En total participaron 9,125 personas.

 

Felipe Reyna señaló que en todos los edificios se aplicaron los protocolos de Protección Civil con la revisión de inmuebles y conteo de personal, incluyendo el Palacio de Gobierno en donde participaron 200 personas.

 

“El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar, reportó tan solo en el Municipio de Oaxaca de Juárez participaron 57, 861 estudiantes, 2651 docentes, 270 directivos y 1,483 administrativos de 273 escuelas de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior”.

 

Asimismo –dijo- participaron 132 estancias infantiles que cuentan con su sistema de alertamiento a través de sus Radios Sarmex instalados.

 

El titular del IEPC resaltó que las delegaciones regionales reportaron la realización de simulacros con el apoyo de los cuerpos de auxilio, corporaciones policiacas y el Honorable Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, quienes realizaron el desalojo de personas en camillas y capacitaron a personas para brindar atención médica.

 

 

El director general del IEPC, Felipe Reyna Romero agradeció la participación de todos los involucrados en este simulacro y en especial al personal de las instancias de Protección Civil, quienes ante la presencia de este fenómeno, arriesgan su y están presentes en todas las contingencias que se presentan en las ocho regiones del estado.

 

“Estamos conscientes que debemos integrar más a la sociedad, involucrarla en todos los ejercicios y fomentar la cultura de la Protección Civil, esa es la tarea que diariamente realizamos”, finalizó.

 

You might also like

Local

Personal de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO participa en Coloquio de Sismicidad

  Personal de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participó en el Coloquio de Sismicidad que fue organizado por la Coordinación Estatal

Lo mas reciente

Avanza 1a etapa del Metrobús, dice SEVITRA

La primera etapa del proyecto del Metrobús avanza conforme a lo planeado y la obra inició en la Calzada Francisco I, Madero casi frente a la ex terminal del Ferrocarril

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño, por Onda Tropical 17

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que de acuerdo a diversos modelos meteorológicos, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en territorio oaxaqueño para las próximas 24

Lo mas reciente

Líderes de ambulantes  piden diálogo con la autoridad. 

En entrevista con los dirigentes de los vendedores ambulantes sobre el operativo del municipio esta mañana, comentaron que no se oponen pero piden al ayuntamiento que respeten las ares de

Local

Surge inconformidad por falta de pagos en la SSPO

Un grupo de Policías Estatales se ha inconformado por la falta de pago de viáticos de diversas actividades que a la fech no les han cubierto. No se trata de