DELEGADO DEL IMSS LE PONE MÁS GASOLINA AL FUEGO.-

DELEGADO DEL IMSS LE PONE MÁS GASOLINA AL FUEGO.-

Lógico, se lo preguntaron, pero aprovecho para llevar agua a su molino y de paso ponerle más gasolina al fuego, nos referimos a las declaraciones que recién hizo a la prensa el Delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, que sabiendo como están las cosas entre policías estatales y gobierno, enfatizo que la cuota que paga el Gobierno para sus policías no les sirve para nada, ya que por la modalidad en que están dados de alta, solo les cubre una emergencia, y si durante el tratamiento de la misma resulta que tienen cáncer u otra enfermedad crónico-degenerativa, ya se jodieron porque el IMSS como tal no les puede seguir atendiendo.

Asegura Pérez del Valle que este asunto ya se lo planteo al Gabino, pero que no tuvo ninguna respuesta al respecto y el gobierno sigue pagando la misma cuota, la cual tampoco les cubre el pago de alguna pensión en caso de vejes o de retiro, simplemente no van a recibir nada por más que hayan estado asegurados en dicha institución.

Más claro ni el agua, aparte de todo lo que no les dan, en materia de salud están peor, no tienen derecho a nada y esto lógico muchos no lo sabían.

Como tampoco se pueden jubilar, van a tener que seguir siendo policías toda la vida, como los cientos de policías estatales con más de 60 años de edad que ahí siguen prestando su servicio para poder comer.

De plano, si que están amolados los policías estatales, seguramente los municipales están igual, los de la PABIC, los del H. Cuerpo de Bomberos y los policías viales, seguramente todos sufren de las mismas injusticias.

Y es que son servidores públicos de segunda y como tal los tratan y como el presupuesto para seguridad pública es mínimo no les pueden dar más y se tendrán que conformar con esto si quieren, y si no, pues deberían buscarse otro trabajo, pero como en Oaxaca no hay generación de empleos, pues van a tener que inmigrar ahora que muchos todavía pueden.

El lunes pasado el Secretario de Gobernación Osorio Chong, decía cuantas cosas les tendrían que dar a los policías los gobiernos estatales, y la mera verdad la lista fue grande y en Oaxaca ninguna de ellas se les puede cubrir a los policías Estatales, lo más que hizo el Gobierno del estado ahora que se vino el paro policial que hoy cumple 11 días, fue ofrecerles un aumento del 25 por ciento, ante la petición del 100 por ciento que le hicieron. Un 25 por ciento es bueno, por lo menos son 750 pesos más al mes, que si bien no cubre todas sus necesidades, algo es algo. Ganan 2 mil 200 pesos quincenales, aunque algunos aseguran que solo les dan Mil 900 pesos, será cuestión de investigar que es lo que les descuentan.

En respuesta a lo dicho por el delegado estatal del IMSS, el Gobierno analiza la posibilidad de revisar este asunto de su retiro que le solicitaron los paristas, por lo menos ya es tema en revisión, antes del paro nunca se había contemplado, se hablo de una reforma a la Ley de Pensiones para ver como pueden encajar los elementos de Seguridad Pública. Todo esto apenas se va a analizar, pero ya es un gran paso en un tema muy preocupante, como quiera los polis, son servidores públicos y se les debe tratar como tales. El Delegado del IMSS puso el dedo en la llaga, en un mal momento sin duda para el gobierno del estado, porque aviva la inconformidad y hay que darles respuestas concretas. Y todo por ponerlos a bailar danzón y no darles las botas para hacerlo, de plano, no cabe duda las tonteras del Secretario de Seguridad solo sirvieron para destapar una cloaca que ya estaba tapada y olía mal. Y no hay mal que por bien no venga. Algo bueno tiene que salir de todo esto.

 

 

YA METIÓ SU CUCHARA EL PAN Y PIDE QUE CORRAN A TODOS LOS POLICÍAS “REBELDES”.- Metiches como son los panistas en temas que ni conocen, ayer el Presidente Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza reyes, le pidió al Gabino que para solucionar el problema del paro de Policías Estatales, la única opción que tiene es “correr a todos los policías “rebeldes” y de paso “al Secretario de Seguridad Pública”, “para que pueda iniciarse una investigación y ver quienes son los responsables y castigarlos” (¿?) “si son los policías o el Secretario”. (¿?)

Sin duda Juan Iván no tiene ni idea de cómo esta este asunto, conoce el problema de oídas y por eso se le ocurren este tipo de soluciones.

Correr a los policías “rebeldes” y al Secretario, salomónica solución sin duda. Solo que así no se resuelve nada, porque lo único que esta en la mesa de dialogo es respuesta a varias exigencias de los policías para dar un mejor servicio a la sociedad, y no hay policía rebeldes como los llama Juan Iván, son policías que están pidiendo lo justo y el Gobierno del Estado, a través de la SEGEGO los esta escuchando y buscando la manera de resolverles sus peticiones.

No hay necesidad de ninguna investigación y mucho menos castigar a alguien, se trata de dar respuestas a las peticiones de los policías, no se gana nada corriendo a Esteva Salinas, y mucho menos corriendo a los policías. La solución de Juan Iván no soluciona nada, solo complicaría la situación que estamos viviendo, ojala y el Gabino lo ignore.

Juan Iván lo que debe de hacer es seguir juntando dinero para su campaña ahora que se vaya de candidato a Diputado Federal y no tratar de llamar la atención proponiendo tonterías.

 

 

¿Y DONDE ESTÁN LOS ASESORES DE GABINO Y DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA?.- Que alguien busque con urgencia a toda la bola de asesores que tiene el Gabino y el Secretario de Seguridad Púbica, para que les empiecen a dar soluciones y destrabar positivamente el conflicto que traen con los policías Estatales amotinados desde hace 11 días con hoy.

Son un montón de gente que cobran como asesores y cobran bien, así que deberían de empezar a cumplir con su trabajo, porque este conflicto ya se esta pasando de la raya, urge que opinen y aconsejen al Ejecutivo del estado que se debe de hacer para resolver este asunto que cada día que asa se pone peor.

Se les paga bien para que se quiebren la cabeza y pensar que cosas se pueden y deben hacer para resolver este y otros problemas que desde hace 4 años nos afectan.

Se supone, que los asesores asesoran a varios funcionarios del Gobierno para ir enfrentando y resolviendo problemas que surgen a diario, para eso tienen un buen sueldo y se supone que conocen a fondo la problemática que se vive en Oaxaca y que son expertos en varios temas relacionados con cada Secretaria a la que están inscritos, es más se suponen que tienen un Jefe de Asesores que les pide su opinión respecto a cada asunto de Gobierno. A no ser que nos equivoquemos y no sea sí y solo se trate de puros “aviadores” colocados estratégicamente cerca de alguno de los funcionarios públicos del primer nivel. Es cuestión de investigar al respecto, pero por lo que se ve y se nota, trabajan muy poco y Gabino y el Secretario de Seguridad Pública no tienen para cuando resolver este asunto de los policías.

 

 

QUE VENGAN LOS GENDARMES QUIEREN LOS DIPUTADOS.- Como si la situación fuera terrible o insostenible, los asustados diputados locales que también le meten gasolina al fuego, están solicitando desde hace tres días que la federación envié con urgencia a la Gendarmería a hacerse cargo de la seguridad pública del Estado.

La mera verdad es puro cuento, a los policías Estatales no se les extraña para nada en ninguna parte, como casi nunca están en ningún lado, ni quien se de cuenta de que ya no están donde deberían estar, en Oaxaca si no fuera por la XXII de la CNTE todos viviríamos en paz y hasta no aburriríamos.

Hasta ayer y luego de 10 días de paro no había pasado nada extraordinario, al menos en Oaxaca de Juárez en donde para eso esta la policía municipal, y así como en Oaxaca en el resto de municipios importantes también tienen a sus policías municipales y en otros a sus topiles, así que falta, falta, no nos hacen los policías Estatales, ahora que andan protestando nos hemos dado cuenta de que existen, pero antes nos daba igual, nunca están cuando uno los necesita, como no tienen para gasolina de sus patrullas, nunca patrullan la ciudad, y como no les pagan sus viáticos, nunca vigilan el interior del Estado, así que ni quien lo extrañe tanto como para llamar a gritos a la gendarmería de reciente creación que apenas esta agarrando el paso en lugares donde si los necesitan, en Oaxaca repito, si no fuera por la XXII de la CNTE, estaríamos en paz y trabajando y como la policía nunca les dice o les hace algo, para que necesitamos a la gendarmería, es pura manera de llamar la atención de parte de los diputados locales que están haciendo este tipo de exhortos al Gabino.

Gabino que sabe como esta la situación ni el sueño le quitan los policías, si aguanta a los de la XXII de la CNTE que ya los hizo sus cuates, como no aguantar u mes o dos a los policías en paro. El Gabino es lento para entrarle a los problemas, pero cuando lo hace, lo hace bien, aunque le cueste una lana, como el pasado 15 de septiembre en que con la mano en la cintura, perdón en la cartera pudo dar su Grito sin problemas.

A que viene la Gendarmería, a perder el tiempo solamente, en Oaxaca hasta la delincuencia es guebona, así que ni se mueve ahora que no hay policías, para eso están los elementos de la AEI que esta trabajando bien y a quien es por cierto, les acaban de entregar unos súper uniformes para el mejor desempeño de sus labores, con decirles que hasta corbata les dieron. Y es que luego de lo que le paso a Esteva Salinas por no entregarles en tiempo y forma sus uniformes a sus policías estatales, los de la Procuraduría General de Justicia, se coartaron el dedo antes de tiempo y más rápido que inmediatamente les entrego sus uniformes a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, antes de que les hicieran un paro. Lo mismo hizo Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, antes de que la policía municipal se pusiera rijosa. De algo sirvió el mal ejemplo de los policías Estatales.

Como los diputados ya no pudieron seguir asesorando a los policías porque los mandaron al diablo, ahora quieren que venga la Gendarmería, como si nos estuviéramos matando entre oaxaqueños. Ya lo dijo Gabino en Oaxaca están pasando cosas buenas.

 

SE TARDARON PERO HASTA AYER PROTESTARON LOS DE LA CTM.- Luego de 10 días del atentado que sufrió Rene Hernández Sánchez líder de uno de los grupos de Moto taxis que operan en Santa Cruz Xoxocotlán, en el que recibió varios balazos y su esposa murió, hasta ayer los de la CTM, central a la que pertenece este sitio y su líder, se puso a protestar para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado que se pongan las pilas y den con los responsables.

Ignóranos porque no reaccionaron inmediatamente después del atentado, si no que esperaron hasta 10 días para hacerlo. Tardaditos pero cumplidores van a decir.

Tomaron y bloquearon cruceros muy importantes, aunque dejaron un carril para no enojar a la gente.

La investigación a cargo de la AEI seguramente va muy adelantada y pronto se sabrá el móvil del atentado y quienes lo llevaron a cabo. Al menos eso les van a decir a los líderes de la CTM para que se tranquilicen y dejen de estar protestando. Luego de esto cada año que pase van a protestar para exigir que se les haga justicia, pero como en el caso de otros 200 crímenes de Alto Impacto nunca sabrán quien fue y pronto se archivara este caso sin resolver.

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

ES HORA DE HACER JUSTICIA.-

Ya paso tiempo suficiente como para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se sigan haciendo tontas y negándoles justicia a los familiares de 10 hombres

Alfredo Arenas Casas

¡Y LOS ASESORES?.-

Estoy de acuerdo en que Gabino Cue no de una para escoger a sus funcionarios, pero entonces de que le sirven todos aquellos que cobran como su equipo de asesores

Alfredo Arenas Casas

PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

Se tardo, pero al final entendió que su situación al frente de los Servicios de Salud en el Estado, era insostenible, así que para evitarse problemas decidió presentar su renuncia

Alfredo Arenas Casas

PODRÍAN DESPEDIR A LA ENFERMERA DE JALAPA DE DÍAZ.-

Extraoficialmente ayer se supo que una de las primera cabezas que rodaran en la Secretaria de Salud, por el caso de la Señora Irma López que tuvo a su hijo