DE ENTRADA LES PAGARAN SUS VIÁTICOS.-

DE ENTRADA LES PAGARAN SUS VIÁTICOS.-

8

Más de dos millones y medio de pesos entrego ayer la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a la Secretaria de Seguridad Pública, para que esta a su vez, les pague los viáticos que están pendientes desde hace 6 meses a los policías estatales en paro de actividades desde el domingo.

Con este primer paso, considera el Secretario General de Gobierno, los policías estatales podrían regresar a sus actividades normales, quedando pendientes otras peticiones que se irán resolviendo en los próximos días, como son dotación de uniformes y gasolina para las unidades.

Tuvo que intervenir Alfonso Gómez Sandoval para reencausar el problema que era obligación del titular de Seguridad Publica atender desde el primer momento y así impedir el problemón que hoy enfrenta el Gobierno del Estado, pero en Oaxaca siempre ha sido así, la bola de inútiles que atienden muchas de las Secretarias del primer nivel de Gobierno, son irresponsables o no saben como resolver cuestiones tan sencillas como las que exigen los policías estatales en paro, dejan crecer el problema, no dan la cara ni los atienden y cuando de problema pasa a ser conflicto de gran envergadura, se hacen los muertos dejándole el paquete a la Secretaria General de Gobierno que en calidad de bombero tiene que destrabar y atender lo que muchos secretarios deciden no hacer por temor a su gente.

Desde el 16 de marzo, los policías estatales esperaban respuesta a sus planteamientos, todos ellos justos y prioritarios, sin embargo el titular responsable de atender sus peticiones, los guardo en el cajón de los recuerdos y ahí los dejo, hasta el domingo en que estallo el motín se acordó que no había hecho nada por darles una respuesta, demasiado tarde, ya no quisieron entablar dialogo con él, si no exigieron que fuera el propio Gabino quien los escuchara esta vez.

48 horas después tuvo que intervenir la Secretaria general de Gobierno e iniciar el diálogo y la concertación y a la vez, darles respuestas inmediatas, como es el pago de sus viáticos que los motivo a amotinarse.

Los uniformes ya están y el armamento también, solo que el Secretario de Seguridad Pública los tenía guardados para un mejor momento y por eso no se los entregaba.

Resulto un inútil Esteva Salinas al frente de la Secretaria de Seguridad Publica, demostró con lo anterior que no puede con el paquete y que tienen que ayudarlo a resolver los problemas que causa.

Esta vez la rebelión de los policías fue tremenda, y pudo ser peor, afortunadamente todavía hay gente capaz rodeando a Gabino que impide que este se vea envuelvo en un problema más grande.

Los policías estatales que por la mañana todavía no sabían que ya les iban a pagar sus viáticos, a bordo de varias patrullas se trasladaron de sus cuarteles al centro de la ciudad a participar en el desfile a manera de protesta para dar a conocer al público asistente su situación, al principio los organizadores del desfile se negaban a dejarlos pasar , pero ante tanta insistencia pusieron pica resistencia y pasaron, con las sirenias prendidas y con sus aparatos de sonido iban dando a conocer sus carencias que en muchos tramos arrancaron aplausos de los asistentes al desfile cuando estaban a punto de retirarse, al parejo de los charros que son el contingente último en pasar, los policías estatales pasaron frente al Palacio de Gobierno esperando ver en el balcón al Gobernador Gabino Cue para plantearle sus necesidades, pero ya no había nadie, el balcón principal del palacio de Gobierno estaba vacío. Mucha gente se quedo al escuchar las sirenas de las patrullas, pensando que eran parte del desfile y que se habían retrasado, al frente venían las organizaciones de los charros de Oaxaca y atrás de ellos los policías en paro, en sus patrullas llevaban mantas y carteles denunciando las injusticias a que son sometidos por sus Jefes. Mucha gente los animo con sus gritos de apoyo.

Luego se regresaron a sus cuarteles en donde les dieron la noticia de que ya estaban pagando los viáticos o que por lo menos ya se había autorizado el mismo.

la Señorita América 2014, Melisa González Valencia sorprendida los vio pasar y les dio su apoyo con una sonrisa en sus labios, como diciendo ¡pobrecitos!.

 

 

HABLA EL DEFENSOR DE OFICIO DE ESTEVA SALINAS.- El Diputado local, Presidente de la Comisión de Educación y actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el perredista Jesús López Rodríguez, quien también la hace de Defensor de Oficio volvió a defender abiertamente a su patrón Alberto esteva Salinas, al salir ayer al paso de las acusaciones en su contra.

Dio que para empezar, el que pongan a bailar a los policías danzón o a repartir panes dulces a los familiares de los enfermos del Hospital Civil, no es un delito, que al contrario es algo muy positivo.

En segundo lugar reconoce la lucha de los policías estatales por mejorar sus condiciones de trabajo, pero en lo que no esta de acuerdo, dijo, es que les den cuerda quienes están atrás de ellos. Solo le falto decir al estilo López Obrador , ¡es un complo!

Cree este diputado perredista que hay intereses políticos en la movilización de los policías, cuando estos ni siquiera han pedido la renuncia de su patrón, o sea de Esteva Salinas, no esta dentro de su pliego petitorio para impedir este tipo de apreciaciones.

Les exigió a los policías, que dejen de criticar las ambiciones políticas de su Patrón ya que eso, les dijo, deslegitima su lucha.

En pocas palabras no se metan con Esteva Salinas porque es mi héroe.

Refiriéndose a los medios de comunicación el fans y Defensor de Oficio de Esteva Salinas, dijo que hay una campaña de linchamiento en contra de su mecenas y eso esta muy mal, dijo.

Coincidentemente otro que dijo lo mismo apenas ayer, fue el Secretario de Seguridad Pública que para sacársela, anda diciendo a quienes quieren oírlo, que todo es una campaña de linchamiento político en su contra y que atrás de los policías hay un interés político de desprestigiarlo.

El que lo repita su Defensor de Oficio no es casual no fortuito.

Los polis ni se ocupan del Secretario, le apuestan mejor a la solución de sus problemas y que bueno, porque Gabino dijo respondiendo a los diputados locales que piden la renuncia del Titular de la Secretaria de Seguridad Publica, que ni en sueños ha pensado en removerlo del cargo, que no tiene porque hacerlo, y que es el único que puede poner y quitar funcionarios, así que para que perder el tiempo en esa tontería. Total es su bronca.

 

 

90 MUJERES MUERTAS DE MANERA VIOLENTA EN LO QUE VA DEL AÑO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció ayer que ya suman 90 mujeres muertas de manera violenta en lo que va del año.

La última de ellas fue la Estudiante Normalista de Educación Preescolar Karen González Reyes de apenas 22 años de edad cuyo cadáver se encontrado en las riveras del Atoyac cercano al Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Dijo que de todos estos crímenes se han logrado aclarar 30 de ellos y que espera que esta semana este resuelto el crimen de Karen ya que se tiene a varios detenidos por dicho crimen y que presuntamente sean dos los culpables.

Ojala y sea así para que no se repitan este tipo de crímenes tan espantosos en contra de indefensas mujeres. 10 por mes son muchas muertes asesinadas para investigar.

 

 

NO LUCIO EL GRITO POPULAR DE LA CNTE.- Al igual que el Grito Oficial, el grito popular tampoco lucio como esperaban los profes de la XXII de la CNTE, por más que lo dieron una hora antes que el del Gabino, para empezar no les llego la gente que esperaban, había muy pocos maestros, ni se notaban, luego el Núñez Ginés no puede gritar por lo anciano que ya esta, así que pusieron a un maestros X para que gritara y así pues el primer grito popular no lucio como se esperaba.

La gente que asistió al centro histórico de la ciudad a festejar el inicio de nuestra independencia ni en cuenta los tomo, los conoce muy bien para aplaudirles sus ocurrencias y todo quedo en buenas intenciones, los radicales de la CNTE no tienen jalón entre los oaxaqueños, por eso siempre los ignoran y les dan la espalda, como en esta ocasión quedo demostrado.

Para acabarla de joder, como no son técnicos, si no activistas, les fallo el cable de la luz y se quedaron sin sonido y sin luz, un buen rato, o sea de plano les fue mal y todo por querer salirse con la suya, así le salen de mal organizadas sus Guelaguetzas populares, puro relajo.

Al Gabino no le fue mejor, así que están parejos, por eso son secuaces de la mala suerte, nafdie los apoya ni nadie los quiere.

 

 

SE LE PIERDEN AL INSTITUTO DE ATENCIÓN AL MIGRANTE 14 OAXAQUEÑOS.- Simplemente no saben donde están y que están haciendo, pero 14 oaxaqueños que emigraron a los Estados Unidos, no aparecen por ningún pinche lado, se le perdieron al Instituto estatal de Atención al Migrante que no los encuentra por ninguna parte.

No saben si están vivos o ya se murieron, por más apoyo que han buscado de los consulados y hasta de la Embajada de México en ese país, los 14 oaxaqueños no aparasen.

Ante esta situación se esta pidiendo a los migrantes que ya hayan sido repatriados una vez, que no intenten regresar porque la mayoría paran en la cárcel por varios años, hoy las leyes en ese país sobre el tema migratorio se han endurecido mucho, y a los migrantes que ya fueron deportados y que reinciden, ya no los van a regresar de nueva cuenta si no los van a mandar a prisión varios años.

Este es un aviso a tiempo, las cárceles en los Estados Unidos en nada se parecen a las de Oaxaca ahí son verdaderos infiernos en los que nunca se sabe si saldrán vivos o en que condiciones. Ojala y pronto encuentren a estos 14 oaxaqueños que nadie ha visto.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SEGUIRÁN EGRESANDO MÉDICOS ESPECIALISTAS “PATITO”.-

De no atender las denuncias de los médicos especialistas dadas a conocer desde hace casi un mes, el Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas

Alfredo Arenas Casas

YA ASUSTARON AL TURISMO.-

Tenía que ser, cada tontería que hacen o dicen los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE, repercute necesariamente en el turismo que nos visita, esta vez como salieron

Alfredo Arenas Casas

VAN A SEGUIR MADREANDO A PERIODISTAS.-

Mientras la fiscalía especial que se formo en la Procuraduría General de Justicia para atender quejas de periodistas por agresiones, no funcione como debe de ser si no solo sea

Alfredo Arenas Casas

LA XXII NO PUDO MOVILIZAR A LOS 83 MIL MAESTROS DE OAXACA.-

Todo quedo en amenazas ante la visita a Oaxaca de parte del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer que vino a poner en marcha el Primer Comité del Programa

Alfredo Arenas Casas

QUE LOS VÁNDALOS ERAN MADRECITAS DE LA CARIDAD Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DICEN SUS CUATES.-

Ahora resulta que los 34 detenidos por la policía municipal y estatal el pasado 1 de Mayo, cuando destruían comercios, bancos y restaurantes en el centro histórico, son unas blancas