Cué:descuentos a policías por cada día no laborado

Cué:descuentos a policías por cada día no laborado

8

El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que no habría represalias en contra del grupo de policías que mantienen la protesta y el paro de labores en algunas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “siempre y cuando regresen a sus labores y depongan la actitud que además es constitutiva de delitos”.

El mandatario advirtió además que cada día que los uniformados no están laborando no se les va a pagar, “es inaceptable que después del diálogo abierto y de las mesas de negociación, así como las respuestas a los planteamientos, sigan en la misma dinámica”.

Afirmó que junto con el resto de los trabajadores del gobierno estatal, los policías han recibido un aumento de sueldo del 25 por ciento acumulado en los últimos 4 años, “por lo que nos llama la atención las acciones de este grupo minoritario de policías que está violentando la Ley y rompiendo la disciplina”.

En entrevista, luego de presidir el desayuno con motivo del día del trabajador de la radio y televisión, el mandatario dijo que por ello es este llamado enérgico pero respetuoso, “pedimos a este grupo que está generando una actitud que demerita el actuar de toda la corporación que analice su actuar, pues es constitutivpo de delitos, eso deben de tenerlo claro los policías como servidores públicos que están obligados a cumplir con la Ley”.

“Además, que sepan que cada día que ellos no laboren no se les va a pagar, en cualquier lugar si no trabajas no te pagan”, abundó el mandatario.
Respecto al tema de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) cuya presidencia debería de asumir al terminar el gobernador en turno, Gabino Cué dijo que estaba valorando el tema “porque lo que promovemos es un principio de equidad, y así como hay en el Senado y el en Congreso de la Unión, dirigencias del PRD, vamos a esperar, estamos en esa lógica de contribuir, de definir posturas, per no tienen nada que ver los problemas de Oaxaca”.

Rechazó que el tema magisterial sea su responsabilidad, “el hecho de que el magisterio esté movilizado es un tema federal, si no hubiera una Ley federal, no estaríamos hablando de eso, las escuelas están trabajando al cien por ciento y las peticiones de los maestros están en líneas muy específicas que son el acceso de los normalistas, el tema del plantilleo y la Ley que ya la mandé al Congreso “.

Dijo que “el balón ya no estaba en su cancha y que es un asunto del Congreso local y salvo ese tema del magisterio que está encauzado y atendido, no tenemos otros problemas, el tema de la seguridad la estamos procurando con la Procuraduría de Justicia, con la Policía Auxiliar y todos los cuerpos municipales”.

Afirmó que hay un grupo que está atizando a otros “pero con sus acciones cometen irregularidades, entonces deben de medir hasta donde llegarán esas condiciones, no habrá represalias, pero quien haya cometido excesos tendrá que enfrentar las consecuencias”.

You might also like

Lo mas reciente

Se resisten maestros a dejar el centro de la ciudad.

Después del desalojo que llevará la SSP y la Policía municipal en el primer cuadro de la ciudad, en donde lo único que quitaron fueron  puestos ambulantes, un grupo pequeño

Lo mas reciente

No habrá uniformes y útiles para la Sección 59

El director del programa de dotación de uniformes y útiles escolares del gobierno estatal, Diego Rule Castro, informó que la Sección 59 del SNTE “no ha acreditado debidamente el número

Local

Inicia maestros bloqueo en Matías Romero 

   A las nueve de la mañana inició el bloqueo en carretera transistmica en Matias Romero, a la altura crucero principal. El bloqueo había sido anunciado para las ocho de

Lo mas reciente

Para esta noche, prevén lluvias muy fuertes al sur de Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para esta noche, podrían ocurrir lluvias muy fuertes en el sur de Oaxaca y Chiapas, generadas por el paso del

Local

Por vientos en la zona, IEPC y Policía Federal realizan Operativo

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través de la Delegación Regional en el Istmo, en coordinación con la Policía Federal (PF), implementó este jueves el “Operativo de