CUANTO PAGO GABINO PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA.-

CUANTO PAGO GABINO PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA.-

gabino cue

 

 

Sería bueno saber cuanto dinero de nuestros impuestos fue a parar a la bolsa de los líderes de la XXII de la CNTE para darle permiso a Gabino que de su Grito de Independencia hoy lunes, en el balcón principal del Palacio de Gobierno, ojala y pronto lo sepamos, porque estamos seguros de que no fue una negociación política o acuerdo de Asamblea magisterial el dar su aprobación para tal cosa, esto y todos lo sabemos tuvo que ser un arreglo económico en el que nada tienen que ver las bases magisteriales, las que solo existen para obedecer y permitir a sus líderes hacer jugosos negocios con el gobernante en turno, en esta ocasión para Gabino que necesariamente tuvo que pedir el permiso y aval de los líderes extremistas de la XXII de la CNTE para poder dar la imagen de que todavía tenemos gobierno.

Fue mucho dinero el que se tuvo que pagar para que las huestes magisteriales se retiraran de varias calles y más de la mitad del zócalo y dejar libre el espacio para que el pueblo de Oaxaca pueda hoy por la noche celebrar junto con su gobernador la noche del Grito de Independencia.

Hasta ayer, todavía había muchos ambulantes sin permisos en ese lugar y muchas tiendas de campaña, pero al parecer, hoy ya no habrá nadie, y lo del grito popular solo fue para poder sacarle más dinero a Gabino y su Gobierno. Ahora que si se animan a darlo que bueno, así habrá dos gritos en el Zócalo de nuestra ciudad para disfrute de los oaxaqueños que se animen a estar presentes en este lugar.

Como todos los líderes de las organizaciones chantajistas que operan en Oaxaca de Juárez, los de la XXII de la CNTE no podan ser la excepción, todos quieren dinero y aprovechan la debilidad de los gobernantes para asustarlos con el petate del muerto y extorsionarlos con muchos millones de pesos, así se han hecho ricos muchos vividores en el Estado.

Son los arreglos en lo oscurito de los que nunca nos enteramos lo que permite a Gabino continuar en el puesto, los radicales de la CNTE ya lo tienen medido y contra la pared, o pagas o te lleva la tía de las muchachas, le dicen, y así quien no.

 

 

CUESTIONAN NOTARIOS NUEVA LEY DEL NOTARIADO.- Por más que se manejo con mucho sigilo y hasta en voz baja y en lo oscurito, pronto se sipo que en este mes, los diputados locales aprobaran una Nueva Ley del Notariado, con significativas formas que deberían ser reflexionadas y analizadas antes de aprobar dicha Ley.

Para empezar son 160 formas que habría que discutir abiertamente de dicha Iniciativa, ya que contiene cosas que a muchos notarios que no fueron consulados, preocupan de sobremanera.

Para empezar se pretende disminuir y hasta retirar las facultades del ejecutivo del Estado para otorgar Fiat de Notario Público

Y para las evaluaciones que se pretenden aplicar a los aspirantes a un titulo de esta índole, se quiere que en el Jurado que califique a los aspirantes este un diputado local, lo cal lógicamente politizaría dicho asunto, además de que su nombramiento como jurado no lo hace perito en la materia ni conocedor del tema.

Se quiere evitar también que los Notarios Públicos sean electos para un cargo de elección popular.

Pero hay algo peor que debería preocupar a todos, no solo a los notarios, se pretende eliminar el Protocolo Cerrado por un sistema de folios o protocolos abiertos, lo cual dejaría vulnerable la información de los clientes.

Y acaran que una Notaría Pública es una Caja Fuerte y debe brindar protección y seguridad a las personas.

Al parecer a un grupo de diputados les urge aprobar esta Ley sin mayor consulta a los notarios en lo que resta del mes. Nadie sabe para quien trabajan y porque lo de la urgencia cuando un asunto tan delicado como este se debería analizar de mejor manera antes de hacerlo Ley. Alguien dijo apenas que esta Ley se esta haciendo a modo de los funcionarios del actual Gobierno, y del mismo Gabino para no tener problemas con los bienes que han adquirido durante el sexenio, pero la mera verdad quien sabe, sería cuestión de ver y analizar la Iniciativa que pronto será Ley, pero por lo pronto ya esta siendo cuestionada por los que conocen a profundidad el tema.

 

 

EL COLMO YA SE AMOTINARON AYER LOS POLICÍAS ESTATALES.-Todo lo que hayan dicho los jefes policiacos, el mismo Secretario de Seguridad Pública y hasta el mismo Gabino sobre beneficios a los policías estatales, han sido puras mentiras, puro rollo, solo para quedar bien ante la opinión pública, la mera verdad todo ha quedado en palabras, los hechos saltan a la vista.

Ante esta situación que se vive en los cuarteles de la Policía Estatal, ayer tenía que hacer explosión y desde muy temprano, los policías se organizaron y provocaron un motín, simplemente ya se cansaron de promesas y quieren saber cuando terminaran tantas injusticias.

Apenas el viernes, el Diputado por el PANAL, Jefe Méndez, decía que en Oaxaca no podemos hablar de Seguridad, sino más bien de la inseguridad que padecemos y aclaraba que los datos estadísticos que daban a conocer los de la Secretaria de Seguridad Publica se opacaban ante la percepción que tiene la ciudadanía al respecto.

Y como todos en el Congreso local, menos el Presidente de la Mesa Directiva el perredista Jesús López Rodríguez, pidió la renuncia del titular de esa dependencia.

Y es que también hablo sobre las carencias e injusticias a que son sometidos los elementos de esa Secretaria de Seguridad Pública, a quienes menciono, no se les equipa como debe de ser, ni se les pagan sus viáticos, y a los que protestan los envían a partidas al interior del Estado por semanas enteras para que nadie los escuche.

El problema es que como ya son muchos los que protestan, ayer se dio el motín que lograron parar con engaños el pasado 16 de marzo en que les ofrecieron dotarlos de todo el equipo y hasta de pagarles sus viáticos, nunca lo hicieron, pretendieron los jefes policiacos verles la cara y ayer estallo el motín. Desde las 6.30 de la mañana cerraron todas las entradas a su cuartel haya en San Bartolo Coyotepec, y dieron sendas conferencias de prensa para dar a conocer el motivo de su inconformidad coincidiendo con el diputado Jefte Méndez en casi todo, solo agregaron que las patrullas están descompuestas y no tienen gasolina, que en cuando salen de partida duermen en el suelo y se tienen que pagar sus alimentos con su quincena ya que dejaron de darles viáticos y si se los llegan a autorizar, el Administrativo se los paga cuando se le antoja.

Ante el acoso sexual que sufren las mujeres policías, nadie las escucha, no les reciben sus quejas y no les responden la radio, al contrario se burlan de ellas y varias son casadas pero no les importa. Sus salarios son muy bajos y nadie sabe en que se utilizan los recursos que se anuncian para su provecho, nunca les llegan, sus uniformes ya están para la basura, y si quieres uno mejor lo tienes que comprar con tu dinero, lo mismo que las botas, en concreto ni equipo ni armas en buen estado les proporcionan, ninguna sirve, señalaron a los representantes de los medios.

Si Gabino atiende personalmente a los de la Sección XXII que son empleados federales, porque se niega a escuchar a sus empleados como somos todos los policías dijeron, luego entregaron una carta abierta en la que se burlan de los nuevos valores que pretende imponerles el Secretario de Seguridad Pública, cuando este desatiende sus peticiones, Se mofan de 5 valores que tienen promocionándose en su cuartel. No van de acuerdo a su realidad, dicen.

Se presentaron algunos comandantes a quererlos amenazar con que los iban a correr por abandono de empleo pero a todos los ignoraron, querían hablar con el secretario de Seguridad Pública o con el Gabino, pero estos se esconden y no responden, no les interesa este asunto. Demasiada corrupción en esa secretaria que impide cumplirles a los policías. Y es que el Gabino a cada rato anuncia inversiones millonarias en equipo, en patrullas y hasta en armas, y nunca les llega nada, como ellos dicen, ¿dónde se queda tanto dinero?, porque ellos como policías y como ciudadanos cada vez están en peores condiciones. Tienen que dejar sin dinero a sus esposas e hijos, cuando los mandan al interior del Estado, porque como no les dan viáticos, no llevan para comer.

Entonces donde están los millones de pesos que llegan de la federación para Seguridad Pública. Que alguien conteste por favor.

 

 

DESMANTELAN RADIOS PIRATAS.- Ahora con los avances dela tecnología, cualquiera puede poner en funcionamiento una radio pirata, sin mucha necesidad de los permisos de la SCT, compran su equipo que además es barato, se instalan en cualquier región del Estado y desde ahí empiezan a operan sin mayor problema, unas veces de manera comercial y otras solo para estar fregando al gobierno Federal, Estatal o municipal.

Hasta Radio Plantón que quiso instalar repetidoras en todo el Estado, esta en veremos, ya que no es tan fácil obtener los permisos ni con el aval del Gobierno del Estado.

Por lo pronto ayer los de la Policía Federal Preventiva, llegaron por sorpresa al Puerto de Salina cruz, y desmantelaron tres radios “comunitarias” piratas, fueron “Radio Opinión”, “Radio Primavera” y “Evidencia Radio” .

Las tres estaban operando y al aire cuando les cayo la policía, les decomiso sus aparatos y las antenas y asunto arreglado, por más que ahí estaban los que las operaban, no detuvieron a nadie.

Y es que hay más de 200 radios “comunitarias” en todo el estado y la mayoría son patito, el problema es que los de la SCT se tardan para pedir el apoyo de la policía federal para sacarlas del aire, se quieren evitar problemas, pero solo los incrementan.

 

 

ESTE GOBIERMO NO ESTARÍA DE CABEZA SI TUVIERA BUENOS ASESORES.- Millones de pesos mensuales se gasta el Gabino para sostener a 138 asesores de diversas dependencias del Gobierno del Estado, quincenalmente se les paga su salario y prestaciones a que tienen derecho por hacer tan poco por el Gobierno del Estado que esta prácticamente de cabeza.

Cada uno gana 36 mil 353 pesos al mes como sueldo base, aparte las prestaciones. Uno de los Secretarios que más asesores tiene es el de Administración como es muy bruto necesita del consejo y guía de tanta gente, pero no para mejorar la administración del Gobierno en turno, si no para hacer buenos negocios como los que a menudo se le señalan. Tiene 23 de ellos . El Gabino solo tiene 17, pero se ve y se nota que son malos con todo su corazón, el pobre Gobernador ni ata ni desata y siempre esta en la boca de la gente, con esos asesores para que quiere enemigos.

Otro que esta peor es el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y tiene 9 de esos asesores en la materia de comunicación, aún así no da una, el desprestigio del Gobierno al que sirve y por lo que le pagan, es total, único en la historia de Oaxaca, sus asesores tampoco le sirven para nada.

Y aquí cabe hacerse la pregunta, o no sirven o nadie los escucha, para el caso es lo mismo, están de adorno y cobran como si trabajaran. ¿quiénes serán ellos? Se supone que gente con mucha experiencia en el ramo en el que se desenvuelven, su trabajo no se nota por ningún pinche lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡QUE VERGÜENZA!.-

De plano, el Gabino para puras vergüenzas nos sirve, resulta increíble que por darle gusto a los de la Sección XXII de la CNTE, en el asunto de la Reforma

Alfredo Arenas Casas

POLICÍAS PARISTAS PIDEN DISCULPAS AL PUEBLO DE OAXACA.-

Luego de que anunciaran que levantaban su paro de 17 días, los policías estatales le pidieron disculpas al pueblo de Oaxaca, por haberlo dejado en la indefensión todo ese tiempo

Alfredo Arenas Casas

YA TENEMOS NUEVO TITULAR DEL IEEPO.-

A unos días que los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE entreguen su nuevo pliego petitorio a Gabino, este llevo a cabo la remoción del titular del

Alfredo Arenas Casas

QUE BUENA NOTICIA.-

Si bien apenas van a ver si lo hacen, de entrada ya es un buen comienzo, creemos que de lograrse alegrara el corazón de mucha gente que hasta ayer se

Alfredo Arenas Casas

POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

Con la sola finalidad de ganar notoriedad en el medio y en un afán de hacer creer que esta al tanto de todo lo que ocurre en el Estado, la