“Cuando hay trabajo, no hay horarios”; se reúne  Villacaña con personal de limpia municipal

“Cuando hay trabajo, no hay horarios”; se reúne Villacaña con personal de limpia municipal

Reunion 3 de marzo barridos 5

Son las 6:00 de la mañana. El alba aún no aparece. Una jornada que aparenta ser rutinaria para los trabajadores del servicio de limpia municipal, se ve interrumpida por un compromiso cumplido: la visita del presidente Javier Villacaña, quien decidió acudir a su encuentro para conversar con ellos y conocer sus necesidades.

 

Ante cerca de 40 trabajadores, el edil recorrió las instalaciones del Departamento de Recolección de Basura, ubicadas en la colonia El Arenal, espacio que desde hace 22 años no recibía la visita de una autoridad. Ahí, constató sus necesidades, pero también fue testigo del esfuerzo diario por ofrecer a los oaxaqueños y visitantes una ciudad digna.

 

“Aquí empezamos desde temprano, cuando hay trabajo, no hay horarios”, afirma Don César, uno de los integrantes de estas cuadrillas, cuyo semblante revela los años que ha servido a la sociedad oaxaqueña.

 

Animado y atento, Javier Villacaña escucha cada uno de los planteamientos hechos por los trabajadores, externando su respaldo y reafirmando el compromiso de dar respuesta.

 

“Cuenten con la certeza de que, al igual que ustedes somos gente de trabajo y reconocemos el esfuerzo que hacen diariamente por llevar el sustento a sus familias, por eso vamos a brindarles mejores espacios, mejores herramientas y el compromiso de que siempre estaremos abiertos a escucharlos”, aseguró el mandatario capitalino.

 

Acompañado de los regidores de Agencias, Colonias y Tenencia de la tierra, Álvaro Reyes Sánchez y de servicios municipales y zona metropolitana, René González Sánchez, así como el secretario general del “Sindicato 3 de marzo”, Emeterio Martínez; el edil de la capital también se reunió con integrantes de la Cuadrilla Móvil Esmeralda, quienes se mostraron sorprendidos por su llegada “ya que no es habitual que el presidente municipal los visite y menos que platique con ellos”.

 

Durante su recorrido por los departamentos de Barrido, Jardines, Mantenimiento y Alumbrado Público, Villacaña estrechó las manos de personal de limpia, barrenderos, electricistas y jardineros, quienes diariamente inician su jornada laboral desde las 4:00 horas, buscando ofrecer el mejor servicio a la población.

 

“Yo tengo la fortuna de haber sido electo para estar al frente del gobierno municipal” -agregó- pero sin el trabajo y capacidad de cada uno de los integrantes del ayuntamiento, no podremos alcanzar nuestro propósito de construir el Oaxaca que hemos soñado para nuestros hijos y nietos.

 

En las instalaciones del departamento de Barrido, conocido por los trabajadores como “Base 2”, el presidente Javier Villacaña fue recibido con muestras de aprecio y respaldo por parte de quienes no esperan a que salga el sol, para comenzar a servir a Oaxaca.

 

Desde ese espacio donde diariamente cuadrillas de trabajadores salen a recorrer las calles para realizar la limpieza y embellecimiento de la capital, el mandatario capitalino reiteró su compromiso de ofrecer condiciones laborales dignas y buscar los mecanismos para que vean recompensado su esfuerzo diario.

 

Acompañado de los secretarios de Servicios Municipales, Enrique Martell, y Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín Del Campo; el edil entregó a los integrantes del equipo de fútbol del servicio de limpia, uniformes deportivos para que sigan desarrollando dicha actividad.

 

Alrededor de las 11:00 horas, el edil capitalino concluyó su encuentro con personal del servicio de limpia, dejando a cada uno de ellos su mano franca y llevándose el respaldo y compromiso de trabajar sin horarios, ni tregua por el bienestar de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Colonos de Monte Albán llegan a acuerdos con empresa por muerte de un vecino 

  En las primeras horas de este martes, familiares de la persona fallecida derivado de un accidente, y la empresa de Transporte Urbanos y Sub-urbanos Guelatao, S.A. de C.V. llegaron

Lo mas reciente

Rinde frutos hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchahua, Chile

  Como parte de los beneficios del hermanamiento signado en julio del 2014 entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, se han

Lo mas reciente

Apertura IEEA mayores espacios para llevar la educación básica a población adulta

  San Antonino Castillo Velasco, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, encabezó el acto de inauguración de la plaza comunitaria “José María

Lo mas reciente

Finaliza Murat crisis en Hospital de la Niñez 

Tras un es de conflicto, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa logró finalizar la crisis del Hospital de la Niñez Oaxaqueña al garantizar el abasto de medicamentos y hacer

Local

Ofrece SSO atención bucal especializada

•       La caries representa el 85 por ciento de las enfermedades bucodentales que con más frecuencia se registra entre la población, seguida de la patología periodontal. Oaxaca de