Cotzocón ratifica su voluntad a recibir a sus paisanos

Cotzocón ratifica su voluntad a recibir a sus paisanos

SEGEGO_COTZOCÓN

El pueblo de San Juan Cotzocón Mixe ratificó su voluntad para recibir a las personas que salieron de la comunidad, con todos sus derechos y obligaciones, a raíz de los acontecimientos registrados el 11 de junio pasado.

 

Los integrantes de la Comisión de Gestión Política y Social de la población, presididos por Salvador Ortega Reyes, entregaron este martes a la Secretaría General de Gobierno una copia certificada por el notario del acta de la asamblea general de comuneros de fecha 6 de julio pasado, firmada por dos mil 357 avecindados y posesionarios de la población, donde ellos manifiestan en forma abierta la disposición de recibir a los hombres, mujeres y niños que migraron a la capital del estado.

 

A nombre del titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el documento fue recibido por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Ruiz Martínez; el secretario privado del responsable de la política interna del estado, Manuel Acevedo Cruz; el director de la Coordinación Zona Norte, Jorge Alberto Martínez Rizo y el representante en la región mixe, Martín Hernández Domínguez.

 

Ortega Reyes, acompañado por los también comisionados Braulio Santos Pío, Coahonte Mateo Manuel y Wiladelfo Gervacio Primo, así como del asesor Enrique González Rojas, señaló que los habitantes de San Juan Cotzocón  están en la mejor condición para tener de nuevo en el pueblo a sus paisanos, donde tienen su patrimonio y para que reinicien con confianza su vida y trabajo.

 

Manifestó lo valioso del documento que entregaron al Gobierno del Estado, porque ahí está expresado el sentir y la voluntad de cientos de personas para con quienes decidieron salir del pueblo por voluntad propia.

 

Las más de dos mil firmas  avalan lo que quiere el pueblo para ellos y  más aún con la certificación hecha por notario público,  Arturo David Vásquez Urdiales, para que las personas que están en un albergue en la ciudad tengan la plena confianza para volver a sus casas y por lo tanto a reanudar sus actividades en el campo.

 

El representante del comité reconoció los esfuerzos que están haciendo los servidores públicos del Gobierno del Estado para reconstruir el tejido social en la población y los avances que se van logrando en obras de infraestructura social. Externó su confianza que alcanzarán los objetivos propuestos para que los habitantes y la comunidad cuenten con las garantías de paz y desarrollo.

 

Por su parte, los funcionarios reafirmaron el compromiso del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de seguir apoyándolos como lo vienen haciendo a la fecha, de manera integral, a través de diversas acciones. Hicieron notar que se da seguimiento puntual a los trabajos y acciones programadas.

 

Manifestaron que continuarán los diálogos con los ciudadanos comisionados del pueblo de Cotzocón y las personas que están albergadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

You might also like

Local

​Antorcha Campesina solicita audiencia con SEGEGO.

Cerca de 80 personas de la organización social Antorcha Campesina, encabezados por su dirigente Gabriel Hernández arribaron frente al palacio de Gobierno para exigir una reunión con la Secretaría General

Local

Normalistas llegan a Huitzo.

Un grupo de jóvenes normalistas llegan a la caseta San Pablo Huitzo, en la carretera 135-D, pidiendo cooperación voluntaria para dejar pasar a los vehículos. Los jóvenes permanecerán en el

Local

Empresarios gasolineros protestan en planta de Pemex.

Esta tarde un grupo de empresarios gasolineros, empezaron una protesta en la planta de almacenaje de Pemex en el municipio de Santa María el  Tule, por que dicha terminal no

Local

Coloca Cué primera piedra del CIMO; inverten 85 mdpb

El gobierno de Oaxaca puso la primera piedra de lo que será el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que albergará a niños desde los siete años de edad

Local

Comienzan Cursos de Verano 2015 en los  parques públicos de esta ciudad capital

Este lunes dieron inicio los cursos de verano que instrumentó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, en cuyo marco se inauguró la cancha de futbol