Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

CCXLIX  natalicio de José Ma. Morelos y Pavón-2

 

“La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de gobierno y el origen de civismo nacional”, aseguró el Síndico Municipal, Rodrigo González Illescas al participar como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CCXIX aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 

En el acto cívico efectuado en el monumento al General José María Morelos y Pavón, ubicada en el parque que lleva su nombre y con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y miembros del Cabildo, el Síndico Procurador rememoró el legado de Morelos a la constitución de una Nación libre, destacando su máxima obra: los Sentimientos de la Nación.

 

González Illescas aseguró que se trata del documento más importante de la guerra independentista, el cual tuvo su origen en la capital de Oaxaca, donde fue consolidada la figura del Ayuntamiento tal como es conocido ahora.

 

Para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan –afirmó- es necesario eliminar posturas personales, ya que no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de la mayoría.

 

Ante trabajadores del Ayuntamiento capitalino, González Illescas resaltó cada  uno de los postulados contenidos en la máxima obra de Don José María Morelos como la soberanía, igualdad sin distinción de clases, división de poderes, respeto absoluto a la propiedad privada y trabajo como fuente de prosperidad.

 

El concejal capitalino ponderó que Oaxaca de Juárez está inmersa en la alternancia, lo cual genera confianza en los gobernantes que cumplen sus ofertas políticas, que transparentan el ejercicio de gobierno.

 

Por ello –agregó- es importante democratizar los recursos públicos en las agencias municipales, refrenda la cultura política necesaria para generar mejores condiciones de vida.

 

Asimismo, aseguró que el reto de la Nación y el Estado es que sociedad y los partidos políticos converjan en reformas estructurales necesarias para competitividad y el desarrollo sustentable, democratizar las decisiones de gobierno, así como la puesta en la educación como  motor de transformación.

 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez asume la obligación con los que nos precedieron y con quienes nos han de suceder de construir un mejor Oaxaca y un mejor país, con bases sólidas”, precisó el síndico.

 

Durante el acto cívico, integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente Javier Villacaña montaron una ofrenda floral, así como una guardia de honor,  en el monumento de José María Morelos y Pavón.

 

You might also like

Lo mas reciente

Promueve DIF inclusión  de personas con discapacidad, realiza conferencia “Abrazando la Discapacidad”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara, a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, organizó la conferencia

Local

Agonizan árboles y plantas en el zócalo; plantón las ahoga

  El presidente del Colectivo de Organizaciones Ecologistas de Oaxaca, Nazario Ramírez, advirtió de los daños que están sufriendo las especies de árboles y las pocas plantas que aún viven

Lo mas reciente

SECTUR OAXACA SE REÚNE CON CÁMARAS EMPRESARIALES Y AUTORIDADES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

  Con la finalidad de incentivar el desarrollo del sector turístico en el estado, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Turismo de Oaxaca (SECTUR

Local

Destina Federación $142 mdp para Seguro Popular

El gobierno federal dispondrá de recursos económicos por 143 millones de pesos, para apuntalar el Sistema de Protección Social en Salud o Seguro Popular, fijando como prioridades proporcionar de manera

Local

Realizan IV Exposición Regional Ganadera en Ovinos en Teotitlán de Flores Magón

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la IV Exposición Regional Ganadera especializada