Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

CCXLIX  natalicio de José Ma. Morelos y Pavón-2

 

“La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de gobierno y el origen de civismo nacional”, aseguró el Síndico Municipal, Rodrigo González Illescas al participar como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CCXIX aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 

En el acto cívico efectuado en el monumento al General José María Morelos y Pavón, ubicada en el parque que lleva su nombre y con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y miembros del Cabildo, el Síndico Procurador rememoró el legado de Morelos a la constitución de una Nación libre, destacando su máxima obra: los Sentimientos de la Nación.

 

González Illescas aseguró que se trata del documento más importante de la guerra independentista, el cual tuvo su origen en la capital de Oaxaca, donde fue consolidada la figura del Ayuntamiento tal como es conocido ahora.

 

Para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan –afirmó- es necesario eliminar posturas personales, ya que no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de la mayoría.

 

Ante trabajadores del Ayuntamiento capitalino, González Illescas resaltó cada  uno de los postulados contenidos en la máxima obra de Don José María Morelos como la soberanía, igualdad sin distinción de clases, división de poderes, respeto absoluto a la propiedad privada y trabajo como fuente de prosperidad.

 

El concejal capitalino ponderó que Oaxaca de Juárez está inmersa en la alternancia, lo cual genera confianza en los gobernantes que cumplen sus ofertas políticas, que transparentan el ejercicio de gobierno.

 

Por ello –agregó- es importante democratizar los recursos públicos en las agencias municipales, refrenda la cultura política necesaria para generar mejores condiciones de vida.

 

Asimismo, aseguró que el reto de la Nación y el Estado es que sociedad y los partidos políticos converjan en reformas estructurales necesarias para competitividad y el desarrollo sustentable, democratizar las decisiones de gobierno, así como la puesta en la educación como  motor de transformación.

 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez asume la obligación con los que nos precedieron y con quienes nos han de suceder de construir un mejor Oaxaca y un mejor país, con bases sólidas”, precisó el síndico.

 

Durante el acto cívico, integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente Javier Villacaña montaron una ofrenda floral, así como una guardia de honor,  en el monumento de José María Morelos y Pavón.

 

You might also like

Lo mas reciente

Respalda Municipio de Oaxaca iniciativas empresariales de jóvenes

  Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de

Destacadas

Arrancan AMH e Ivette Morán Programa de Desayunos Escolares Fríos

  • Se dotará diariamente de una colación nutritiva a más de 91 mil alumnos de nivel preescolar y primaria que cursan sus estudios en 158 municipios de alta marginación.

Elecciones 2016

Oaxaca necesita un cambio y un gobierno que ayude: Alejandro Murat Hinojosa

Tlacolula de Matamoros.- El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó un multitudinario encuentro en Tlacolula de Matamoros en donde se comprometió a realizar una serie

Lo mas reciente

Emite DDHPO recomendación por intolerancia religiosa

Por incurrir en violaciones a los derechos humanos de libertad de conciencia y religión, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió la recomendación número uno

Lo mas reciente

A través del diálogo y búsqueda de acuerdos, se reapertura relleno sanitario: AMH

Firma minuta de acuerdo con autoridades y representantes de 21 colonias para resolver las demandas de la Villa de Zaachila.   A partir de las 15:00 horas ingresan camiones recolectores