Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

CCXLIX  natalicio de José Ma. Morelos y Pavón-2

 

“La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de gobierno y el origen de civismo nacional”, aseguró el Síndico Municipal, Rodrigo González Illescas al participar como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CCXIX aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 

En el acto cívico efectuado en el monumento al General José María Morelos y Pavón, ubicada en el parque que lleva su nombre y con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y miembros del Cabildo, el Síndico Procurador rememoró el legado de Morelos a la constitución de una Nación libre, destacando su máxima obra: los Sentimientos de la Nación.

 

González Illescas aseguró que se trata del documento más importante de la guerra independentista, el cual tuvo su origen en la capital de Oaxaca, donde fue consolidada la figura del Ayuntamiento tal como es conocido ahora.

 

Para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan –afirmó- es necesario eliminar posturas personales, ya que no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de la mayoría.

 

Ante trabajadores del Ayuntamiento capitalino, González Illescas resaltó cada  uno de los postulados contenidos en la máxima obra de Don José María Morelos como la soberanía, igualdad sin distinción de clases, división de poderes, respeto absoluto a la propiedad privada y trabajo como fuente de prosperidad.

 

El concejal capitalino ponderó que Oaxaca de Juárez está inmersa en la alternancia, lo cual genera confianza en los gobernantes que cumplen sus ofertas políticas, que transparentan el ejercicio de gobierno.

 

Por ello –agregó- es importante democratizar los recursos públicos en las agencias municipales, refrenda la cultura política necesaria para generar mejores condiciones de vida.

 

Asimismo, aseguró que el reto de la Nación y el Estado es que sociedad y los partidos políticos converjan en reformas estructurales necesarias para competitividad y el desarrollo sustentable, democratizar las decisiones de gobierno, así como la puesta en la educación como  motor de transformación.

 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez asume la obligación con los que nos precedieron y con quienes nos han de suceder de construir un mejor Oaxaca y un mejor país, con bases sólidas”, precisó el síndico.

 

Durante el acto cívico, integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente Javier Villacaña montaron una ofrenda floral, así como una guardia de honor,  en el monumento de José María Morelos y Pavón.

 

You might also like

Lo mas reciente

Bloquea el FPR, cuartel de la policia municipal

    Integrantes del Frente Popular Revolucionario, al mando de Pedro Garcia Garcia y otros lideres, bloquean la entrada del cuartel de la policia municipal, exigiendo la libertad de sus

Local

Promueve SEDESOH servicio público con enfoque humanista

  Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2018. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), participó en la conferencia magistral “Ser Humano: nuestra razón de

Local

Recuerdan a Estudiantes de Ayotzinapa en el Zócalo 

Un grupo de estudiantes de las distintas Escuelas Normales de Oaxaca, recordaron esta mañana los acontecimientos donde desaparecieron 43 de sus compañeros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Con

Local

Entrega CEJUVE a estudiantes de tres Institutos Tecnológicos tarjetas bancarias del Programa Bienestar

El Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez entregó a estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Teposcolula, Tlaxiaco y Pinotepa, tarjetas del programa Bienestar

Local

Balean a matrimonio en Santisgo Amoltepec

Sujetos desconocidos ingresaron esta madrugada a un domicilio en Llano Nuevo perteneciente a Santiago Amoltepec, y dispararon sobre los ocupantes de la vivienda; el esposo murió y la mujer se