CONTINÚAN LOS SAQUEOS DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

CONTINÚAN LOS SAQUEOS DE LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

3

 

Como ya se dieron cuenta de que son gobierno y que pueden hacer lo que quieren, a plena luz del día y con la mayor impunidad, se dan el lujo de seguir saqueando oficinas, esta vez, los vándalos de la XXII de la CNTE, se dieron el gusto de volver a saquear una de las bodegas de la Sección 59 del SNTE, su peor enemiga, porque es la única sección magisterial que si cumple con los 200 días del calendario escolar y con todos los programas educativos.

Llegaron a bordo de varias camionetas a cargar con todo lo que pidieron de esa bodega, golpearon, amenazaron y retuvieron al dueño del predio y quien se encargaba de ir entregando los paquetes de libros de texto, útiles escolares y uniformes a los miles de niños que estudian en las escuelas que controlan los de la sección 59.

Se metieron en propiedad ajena, robaron, y amenazaron al dueño, tres delitos que pudieron haber sido evitados o en su caso castigados, si en Oaxaca imperara el Estado de Derecho, el cual para desgracia de todos nosotros, brilla por su ausencia.

Las fotos dicen todo, maestros cargando con el material de limpieza y para los sanitarios, y metiéndolos en sus respectivos automóviles, como si el fabuloso salario que reciben no les alcanzara para comprar papel higiénico.

Para tratar de quedar bien con los medios de comunicación que captaban las escenas del saqueo, se pusieron a regalar libretas, lápices y bolígrafos a varios niños que se acervaron a ver como sus maestros robaban una casa de su colonia.

Se llevaron todos los libros de texto gratuito que recibirían este año los miles de niños que estudian en las 120 escuelas que controlan los de la Sección XXII de la CNTE, se llevaron los paquetes de útiles escolares que también se repartirían en sus escuelas, y de paso los uniformes escolares, cargaron también con los escritorios, pizarrones, sillas y todo lo que encontraron en ese lugar, llenaron tres camionetas con todo, de paso cargaron con algunos cheques que ahí guardaba el dueño y quien es el responsable de los asuntos jurídicos de la Sección 59 y esta habilitado como pagador de varios maestros que esta vez se quedaran sin su quincena.

5 horas duro el saqueo y la retención del dueño.

Llego la policía estatal solo a confirmar el robo y el allanamiento de morada, recibió de parte de los saqueadores al dueño retenido y no hizo nada más, traían instrucciones de no hacer nada para “evitar otro 2006” como reza el nuevo pretexto para cruzarse de brazos mientras la ciudadanía es vulnerada en sus derechos.

Pero el asunto no quedo en eso, ante los medios amenazaron con hacer lo mismo en otros domicilios donde la Sección 59 guarda documentos y enseres para sus escuelas, o sea saben de antemano que nadie los detendrá y que en Oaxaca ellos son la Ley, esto con la finalidad de amedrentar a quienes no comulguen con ellos, como actúan como pandilla, nadie sabe a quien denunciar, y como de antemano saben que nadie los va a castigar prefieren no perder el tiempo.

Hay ya 7 demandas penales por los mismos delitos  de parte de la Sección 59, pero nadie les hace caso. Gabino personalmente te invita a que denuncies para quedar bien con el pueblo, pero cuando alguien lo hace, ni caso le hacen en la Procuraduría General de Justicia, ahí están las demandas de los del PRI, de los de la Sección 59, y hasta hoy no se ha hecho nada. Por eso los gasolineros, prefirieron no perder el tiempo y aceptar las disculpas. Total con sus clientes se desquitan al venderles aire por gasolina mientras la PROFECO dormita y se hace de la vista gorda.

La sección 59 del SNTE es bastante tolerante, casi como el Gabino, dice que peleara pero no en el ring, si no por la vía jurídica, que esas son las instrucciones que ha recibido de su Secretario General, así que es casi seguro que la XXII los vuelva a apalear y a robar, como aben que los de la Sección 59 solo pone la otra mejilla, pues se atascan.

En pocas palabras, no paso nada y hay que esperar a ver que otra cosa hacen esta semana, repito son el gobierno alterno y para ellos no hay otra Ley que lo que dicte la CNTE. O sea un grupo de malandrines emboscados en sus siglas y como no tenemos gobierno, pues hay que aguantarse.

 

 

TODO MUNDO LE PUEDE METER MANO AL FONDO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, CAJA CHICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.- Ya se vio claro que todo mundo le puede meter mano al Fondo para la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, fondo que se nutre de todas las fianzas que ahí se depositan.

Como son millones de pesos los que ahí se guardan, no falta quien este necesitado y crea que solo se trata de una caja chica a la que le pueden meter las manos y sustraer miles de pesos, sobre todo quienes tienen la obligación de respetarla.

Con lo que ahí se guarda, bastaría para que el Poder Judicial fuera realmente autónomo, son millones de pesos los que se junan cada año, por eso como en este caso, muchos mejor ya no le meten más dinero y prefieren llevárselo para su casa, total nunca se sabe en que se gasta ese tesoro.

Apenas ayer se supo de la segunda detención de un Secretario Judicial quien en dos ocasiones le ha metido la mano a esa Caja Chica, la primera se quedo con 95 mil 600 pesos, y si bien fue detenido, pago una fianza y salió libre, lo extraño de esto es que regreso a su puesto y lógico, quien peca una vez y no recibe el castigo que merece, peca dos veces, y así lo hizo y esta segunda vez, se llevo otros 105 mil 737 pesos, ya lo volvieron a agarrar pero esta vez ya no le impondrán fianza, si no que lo retendrán en el bote.

Si usted cree que es el único funcionario judicial que le meta las manos al cajón del dinero, perdón, al Fondo para la Administración de Justicia, podría estar equivocado, ya que si un funcionario menor se llevo casi 200 mil pesos, imagínese los otros, sin duda es una buena caja chica que ignoramos si se rinde cuentas de su manejo a alguien o si alguien lo audita, poco se sabe al respecto con todo y la “transparencia” con que se maneja este Gobierno del cambio.

 

 

 

EN OAXACA TODO MUNDO QUIERE MANEJAR SU PRESUPUESTO A SU ANTOJO, HASTA LOS DE LA  DDHPO.- Presidentes Municipales, magistrados, diputados locales, y ahora hasta los Defensores de los Derechos Humanos quieren manejar su Presupuesto por su propia cuenta y no estar atenidos a los dictados en ese sentido de la Secretaria de Finanzas.

Nadie quiere rendir cuentas ni ser auditado, todos los titulares quieren tener manos libres para manejar millones de pesos a su arbitrio, sin tener de que preocuparse.

Se molestan de que en la Secretaria de Finanzas les pongan limites y les exijan un manejo más transparente de sus respectivos presupuestos, por eso mejor se los van dando a cuenta gotas, porque en Finanzas saben que si se los dan todo y la oportunidad de manejarlos, no les alcanzaría ni para los primeros tres meses del año, todo mundo le mete mano.

Hace unos días frente al propio Gabino, los integrantes del Consejo ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca, le exigieron que deje de engañarlos y que de inmediato aumente el Presupuesto para este órgano autónomo de Defensa de los derechos Humanos, ya que siempre les dice que si les va a aumentar, pero no les dice cuando y así no se puede atender a la clientela en busca de respeto a sus Derechos.

A boca jarro se le fueron a la yugular aprovechando el segundo informe de su patrón el Arturo Peimbert Salas quien los encuerdo para que exigieran más presupuesto aprovechando la asistencia de Gabino.

Le dijeron que con el presupuesto de hambre que reciben, no les alcanza para defender al pueblo de Oaxaca, y que en lugar de darles más, les esta quitando, que urge que les den más viáticos para que los integrantes de esa defensoría puedan viajar a donde los llaman o los necesitan, con lo que reciben, tiene que poner de su bolsa.

Quieren más presupuesto para contratar a más gente porque con la que hay no se dan abasto, así que ya deje de estarles prometiendo, si no que les cumpla.

Es más no quieren que la Secretaria de Finanzas les este dando a cuenta gotas su prepuesto, si no que se los den en una sola entrega para que ellos lo manejen, ya que los hacen esperar mucho para entregárselos y así no pueden funcionar como debe de ser.

Lo dicho todo mundo quiere manejar a su antojo su presupuesto y no rendirle cuentas a nadie, con el pretexto de que son órganos autónomos, no quieren que nadie les fiscalice la lana, y así las cosas no pueden funcionar. Los de la DDHPO no tienen llenadera, y piden como si trabajaran, al igual que los diputados, presidentes municipales y magistrados. Antes muchas cosas se hacían por vocación, hoy todo es cuestión de mucho dinero, no se conforman con menos.

 

 

QUE LA SSP Y LA PROCURADURÍA DEJARON DE PROTEGER A LA CIUDADANÍA Y DARLES JUSTICIA.- En Oaxaca dos de las principales dependencias de gobierno, encargadas de hacer respetar la Ley y proporcionar justicia al pueblo de Oaxaca, como son la Secretaria de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia dejaron de funcionar desde hace tres años, ambas dependencias dejaron de proteger, tutelar, y garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, el libre transito y sobre todo el acceso a la Justicia.

Ilustres abogados oaxaqueños así lo han hecho saber en sendas denuncias y escritos ante la opinión pública, coinciden en señalar que las autoridades encargadas de dar seguridad e impartir justicia, dejaron de intervenir ante el imperativo previsto en los artículos 16 y 21 de la Constitución y las disposiciones del Código de Procedimientos penales que las autorizan a proceder de inmediato para evitar que se sigan cometiendo hechos delictivos.

La Policía estatal solo toma fotos, videos, y datos de hechos considerados como flagrantes, que imponen a la autoridad la obligación de actuar de inmediato para impedir que se sigan cometiendo en los términos del artículo 16 de la Constitución de la república y las disposiciones penales que le otorgan esas facultades.

Por todo lo anterior coinciden en que en Oaxaca el estado de Derecho es ficción, que hay un estado general de desorden, cercano a los linderos de la anarquía.

Que urge pues que el Gobierno actué como tal y deje de estarle haciendo al tolerante para disfrazar su timidez ante los violentos. O se faja los pantalones o se los faja, ya no hay de otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

RECORTARAN APOYOS A ORGANIZACIONES CHANTAJISTAS, SE VA A PONER BUENO.-

En el 2006, luego de la paliza que les puso Ulises Ruiz a los profesores plantados en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca en un

Alfredo Arenas Casas

SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

Como le fue como en feria el pasado 7 de junio a pesar de ser el único candidato a una diputación federal del PAN con las arcas abiertas de su

Alfredo Arenas Casas

MAESTRA DE OAXACA GANA CASI UN MILLÓN DE PESOS.-

  Lo que dijo ayer Gabino Cue en el sentido de que ningún maestro gana en Oaxaca 600 mil pesos, es cierto, algunos ganan menos y otros más, como es

Alfredo Arenas Casas

EN PELIGRO DE DESAPARECER EL MOLE NEGRO DE OAXACA.-

Sin su principal ingrediente, como el es Chilhuacle o Chile Huacle como también se le nombra, el mole negro considerado como el Rey de todos los moles, esta condenado a

Alfredo Arenas Casas

CLARO QUE NO ES UN IMPUESTO ES UNA MULTOTA.-

En un afán de enfrentar las quejas por la próxima puesta en marcha de las foto multas en Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Javier Villacaña se la quiso sacar