Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

SINFRA_IOCIFED2

 

En cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y la juventud, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos afirmó que en 2014 este rubro se fortaleció en la región del Istmo, con la programación, construcción y entrega de 47 obras educativas que requirieron una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

“Con estas obras el Gobierno de Oaxaca mejora los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir se da atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades”, señaló Pérez Matos.

 

El funcionario refirió que un ejemplo es la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Palomares, ubicada en el municipio de Matías Romero, donde recientemente se entregaron a las autoridades académicas, los trabajos de ampliación.

 

En este centro educativo se construyeron cuatro aulas didácticas y obra exterior, además de proveer del equipamiento completo de estas instalaciones en beneficio de más de 200 alumnos y alumnas.

 

Para la obra se destinó una inversión cercana a un millón de pesos y por instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra los trabajos estuvieron a cargo de una empresa local.

 

Este mismo año -expuso- se concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) No. 33, ubicado en la localidad de Chauites en la región de Istmo de Tehuantepec con una inversión de 8.4 millones de pesos.

Esta obra solucionó la falta de un espacio adecuado ya que el plantel venía operando en instalaciones provisionales, ahora la comunidad estudiantil cuenta con edificio nuevo que además contempla el equipamiento necesario.

 

Del mismo modo, se entregó la ampliación de planteles educativos en el municipio de San Miguel Chimalapa con una inversión de 2.6 millones de pesos, entre otras, dijo.

 

Pérez Matos mencionó que para garantizar la calidad de las obras IOCIFED realiza una constante actividad de supervisión en las mismas.

 

Se lleva un control del estado de la obras, así como de los procesos de planeación, contratación y seguimiento de cada uno de los espacios educativos que construimos, afirmó.

 

En este sentido resaltó la coordinación y apoyo del Gobierno Federal para -en conjunto- impulsar obras de infraestructura educativa necesarias en las ocho regiones del estado.

 

Con estas acciones se fortalece la infraestructura física educativa al construir mejores espacios para ofrecer óptimas condiciones en la instrucción profesional de la niñez y la juventud oaxaqueña, concluyó.

You might also like

Principales

Reconoce política de avanzada de Gabino Cué en defensa de los Derechos Humanos

La política que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo realiza en materia de reformas constitucionales y el respeto a los derechos humanos, son la prueba de que el estado de

Principales

Exhorta SSO a prevenir mordedura de víboras

Durante el 2012 se registraron 527 mordeduras de víboras en todo el estado, siendo las regiones de Tuxtepec, Costa, Sierra y Valles Centrales donde más se han presentado los ataques,

Local

Otorgarán reconocimiento “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori” al cuerpo de tránsito municipal

  Como parte del homenaje al Soldado de la Patria Porfirio Díaz Morí en el marco de su centenario luctuoso, el Municipio de Oaxaca de Juárez,  a través Comisión de

Lo mas reciente

Listos los docentes del COBAO para iniciar clases el lunes.

Más de mil  200 docentes de los 68 Planteles  del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO)  concluyen hoy los cursos y talleres del programa de  Formación  Académica Continua

Lo mas reciente

Suma gobierno esfuerzo en pro de las mujeres de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para elaborar conjuntamente, nuevas políticas de protección a los derechos de las mujeres