Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

SINFRA_IOCIFED2

 

En cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y la juventud, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos afirmó que en 2014 este rubro se fortaleció en la región del Istmo, con la programación, construcción y entrega de 47 obras educativas que requirieron una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

“Con estas obras el Gobierno de Oaxaca mejora los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir se da atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades”, señaló Pérez Matos.

 

El funcionario refirió que un ejemplo es la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Palomares, ubicada en el municipio de Matías Romero, donde recientemente se entregaron a las autoridades académicas, los trabajos de ampliación.

 

En este centro educativo se construyeron cuatro aulas didácticas y obra exterior, además de proveer del equipamiento completo de estas instalaciones en beneficio de más de 200 alumnos y alumnas.

 

Para la obra se destinó una inversión cercana a un millón de pesos y por instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra los trabajos estuvieron a cargo de una empresa local.

 

Este mismo año -expuso- se concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) No. 33, ubicado en la localidad de Chauites en la región de Istmo de Tehuantepec con una inversión de 8.4 millones de pesos.

Esta obra solucionó la falta de un espacio adecuado ya que el plantel venía operando en instalaciones provisionales, ahora la comunidad estudiantil cuenta con edificio nuevo que además contempla el equipamiento necesario.

 

Del mismo modo, se entregó la ampliación de planteles educativos en el municipio de San Miguel Chimalapa con una inversión de 2.6 millones de pesos, entre otras, dijo.

 

Pérez Matos mencionó que para garantizar la calidad de las obras IOCIFED realiza una constante actividad de supervisión en las mismas.

 

Se lleva un control del estado de la obras, así como de los procesos de planeación, contratación y seguimiento de cada uno de los espacios educativos que construimos, afirmó.

 

En este sentido resaltó la coordinación y apoyo del Gobierno Federal para -en conjunto- impulsar obras de infraestructura educativa necesarias en las ocho regiones del estado.

 

Con estas acciones se fortalece la infraestructura física educativa al construir mejores espacios para ofrecer óptimas condiciones en la instrucción profesional de la niñez y la juventud oaxaqueña, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

Inician normalistas sus movilizaciones

Los estudiantes de las diferentes normales del estado, han iniciado sus movilizaciones este día, con la retención de al menos cuatro unidades del transporte urbano. Algunos normalistas señalaron que su

Local

Capacitan a Instituciones de Educación Superior para la acreditación de programas educativos

Con la finalidad de consolidar una educación superior de calidad a las y los jóvenes de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, imparte

Local

Respeto, cooperación y suma de voluntades, cimientos en la construcción de cosas buenas para Oaxaca: Javier Villacaña

  Cumpliendo con lo establecido en los Artículos  68, Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal y 52, Fracción VII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca

Local

ATMEO advierte movilizaciones, ante la insensibilidad de Alberto Vargas Varela

En conferencia de prensa el líder de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca A.C, Alberto Rebollar Lopez, denuncio la insensibilidad de Alberto Vargas Varela, ya que ha

Destacadas

Informa SSPO resultados en materia de Seguridad durante el mes de Junio.

    Con más de 4 mil acciones de seguridad efectuadas por elementos de la Policía Estatal durante el mes de junio del actual, la Secretaría de Seguridad Pública de