Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

Construye Gobierno de Oaxaca más de 47 espacios educativos en el Istmo

SINFRA_IOCIFED2

 

En cumplimiento a la premisa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez y la juventud, el director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos afirmó que en 2014 este rubro se fortaleció en la región del Istmo, con la programación, construcción y entrega de 47 obras educativas que requirieron una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

“Con estas obras el Gobierno de Oaxaca mejora los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir se da atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades”, señaló Pérez Matos.

 

El funcionario refirió que un ejemplo es la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Palomares, ubicada en el municipio de Matías Romero, donde recientemente se entregaron a las autoridades académicas, los trabajos de ampliación.

 

En este centro educativo se construyeron cuatro aulas didácticas y obra exterior, además de proveer del equipamiento completo de estas instalaciones en beneficio de más de 200 alumnos y alumnas.

 

Para la obra se destinó una inversión cercana a un millón de pesos y por instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra los trabajos estuvieron a cargo de una empresa local.

 

Este mismo año -expuso- se concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEO) No. 33, ubicado en la localidad de Chauites en la región de Istmo de Tehuantepec con una inversión de 8.4 millones de pesos.

Esta obra solucionó la falta de un espacio adecuado ya que el plantel venía operando en instalaciones provisionales, ahora la comunidad estudiantil cuenta con edificio nuevo que además contempla el equipamiento necesario.

 

Del mismo modo, se entregó la ampliación de planteles educativos en el municipio de San Miguel Chimalapa con una inversión de 2.6 millones de pesos, entre otras, dijo.

 

Pérez Matos mencionó que para garantizar la calidad de las obras IOCIFED realiza una constante actividad de supervisión en las mismas.

 

Se lleva un control del estado de la obras, así como de los procesos de planeación, contratación y seguimiento de cada uno de los espacios educativos que construimos, afirmó.

 

En este sentido resaltó la coordinación y apoyo del Gobierno Federal para -en conjunto- impulsar obras de infraestructura educativa necesarias en las ocho regiones del estado.

 

Con estas acciones se fortalece la infraestructura física educativa al construir mejores espacios para ofrecer óptimas condiciones en la instrucción profesional de la niñez y la juventud oaxaqueña, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

RECONOCE CNS EL TRABAJO DEL PERSONAL PENITENCIARIO OAXAQUEÑO

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día del Personal Penitenciario, que por primera vez se celebró el pasado 18 de julio del actual, el titular de

Local

Se repliega el FPR, para esperar mesa de dialogo

Luego de quitar las vallas que protegían el corredor de palacio de gobierno y haber correteado a los policías que cuidan la entrada , el Frente Popular Revolucionario, se reagrupa,

Destacadas

Urge la presencia del ejercito en los limites de Rancho Viejo y San Vicente Coatlán, en Sola de Vega

La madrugada de este viernes, las comunidades de San José Paso Ancho y Rancho Viejo, pertenecientes a Sola de Vega, fueron tiroteadas por dos grupos de sujetos armados que viajaban

Lo mas reciente

Gobierno municipal responde a las necesidades de las famlias xoxeñas

* En Xoxocotlán seguimos trabajando por el bienestar de las colonias olvidadas y hoy ratificamos nuestro compromiso con vecinos de la colonia Mi Ranchito, manifestó Alejandro López Jarquín Santa Cruz

Lo mas reciente

 “Zócalo no es arena política ni botín de nadie”:Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, fustigó a quienes pretenden tomar como arena política el Zócalo de la Ciudad, indicando que éste ha sido liberado por