Comprometidos en fortalecer  la transparencia y    rendición de cuentas: Vargas Varela

Comprometidos en fortalecer  la transparencia y   rendición de cuentas: Vargas Varela

Izamiento de Bandera - Sec Admon 05

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En el marco de la actividades del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”, que busca fomentar el quehacer cívico entre los oaxaqueños, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, encabezó este martes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la que destacó el compromiso del Gobierno de Oaxaca  con la transparencia y la rendición de cuentas, así como la defensa de los derechos humanos como  mandato constitucional.

 

“Las libertades de una sociedad moderna no bastan para tener una buena vida para la mayoría de la población, sino que se deben poner el acento en las libertades políticas, civiles, personales y económicas, las cuales son bienes públicos que se deben construir”, sostuvo.

 

En la explanada de las oficinas de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicas en este municipio, el funcionario estatal indicó que juntos el Estado y la Federación, enfrentan los retos de mejorar la justicia, garantizar la seguridad pública y castigar la impunidad.

 

“Buscamos desentrañar la interrogante de cómo crear una sociedad más homogénea, menos desigual, cómo tener las libertades pero también el bienestar de una sociedad moderna”, precisó.

 

En este marco, el funcionario recordó a los héroes que participaron en el movimiento independentista y a los oaxaqueños que lucharon por la construcción de este estado.

 

Durante la ceremonia, la titular del Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Administración, María de los Ángeles Abad Santibáñez, leyó la Proclama de la Independencia de México.

A la ceremonia en donde se rindieron honores al Lábaro Patrio, asistieron el Secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, Juan José Juárez García y el regidor de Educación de este municipio, Eugenio Santiago Lorenzo.

 

Así como los directos de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración,  Zazil Chagoya Lizama; del Archivo General del Poder Ejecutivo, Carlo Magno Ochoa Arellano; de la Oficina de Pensiones, José Luis Abad Guzmán; del Instituto de Estatal de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín y del Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares.

 

Participaron el contingente de honores, banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres de Oaxaca plantel 01 de Pueblo Nuevo, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública y el coro del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz”.

 

Así como  los escolares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca en este municipio y del COBAO 04 de Santa María del Tule. Además de funcionarios y personal de la Secretaría de la Administración.

You might also like

Lo mas reciente

Se forma Depresión Tropical 3-E en costas de Oaxaca 

Autoridades información que la Depresión Tropical 3-E del Pacifico se localiza a190 km al sur de Salina Cruz, y a 200 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas. El

Local

Da federación 1,100 mdp adicionales al Fondo Oaxaca

El gobierno federal otorgó mil 100 millones de pesos a los programas de financiamiento del Fondo Oaxaca, que están disponibles; “700 millones para acciones relacionadas con el turismo y la

Lo mas reciente

localizan narcomanta en el Istmo.

Hace unos minutos se localizo en una torre de alta tensión , sobre el camino de trerraceria que conduce a Monte Oscuro, una narcomanta. La manta dice: “ATENCION AVITANTES DE

Local

En asamblea Sección 22, define jornada de movilizaciones de 72 horas.

  Los maestros de la seccion 22 en su asamblea estatal mixta que concluyo esta madrugada, acordaron una jornada de movilizaciones de 72 horas para el 30 de abril, 1y

Lo mas reciente

Más de 250 mil oaxaqueños son fumadores: SSO

  Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2018. El 9.5 por ciento de la población oaxaqueña tiene el hábito de fumar, lo que representa a 252 mil personas