Compromete Dip. Samy Gurrión la fumigación del Mercado “2 de Noviembre” de Juchitán

Compromete Dip. Samy Gurrión la fumigación del Mercado “2 de Noviembre” de Juchitán

MERCADO 2 DE NOVIEMBRE (2)

Ciudad de Juchitán de Zaragoza.- A petición de los locatarios del Mercado “2 de Noviembre”, de este municipio del Istmo, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a gestionar la fumigación del inmueble para este sábado 12 de septiembre, a fin de contribuir a la limpieza de los locales y evitar problemas de salud.

Lo anterior durante la convivencia realizada con motivo del XXVI Aniversario del Mercado “2 de Noviembre”, a la cual asistió el diputado federal, Samuel Gurrión Matías acompañado de la diputada local suplente, Libia Cortes Bustillo; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, y Yarith Tannos Cruz.

 

En su discurso, el legislador federal manifestó que en este día tan importante también se refrenda el compromiso de las mujeres y hombres comerciantes de mantener las tradiciones y costumbres vivas de Juchitán.

 

Samuel Gurrión explicó que el tradicional mercado no es un simple espacio de compra y venta, sino una muestra viva de la riqueza cultural del Istmo donde se concentran todos los sabores, colores y aromas de la región “que son de calidad, saludables y se expenden al mejor precio”.

 

Entre aplausos de los vendedores, el diputado refirió que es importante atender la problemática del mercado, al ser uno de los principales sectores comerciales, promotor de empleos y motor de la economía del municipio como la región.

 

“Yo fui comerciante igual que ustedes y comprendo que es vivir de las ventas, levantarse cada mañana a preparar todo para recibir a la gente con el mejor rostro”, expresó Samy Gurrión.

 

Luego de escuchar las demandas de los vendedores, el diputado se comprometió a gestionar de forma inmediata la fumigación para este fin de semana, además de solucionar los problemas de la energía eléctrica y agua potable, para mejorar las condiciones de promoción y venta.

 

En este sentido, Gurrión Matías se comprometió antes de finalizar su diputación federal hacer realidad la construcción del techado del área de verduras, al ser la principal demanda de los locatarios del Mercado “2 de Noviembre”: “A mi paso por la diputación dejaré huella por los apoyos brindados a Juchitán, al Istmo y al estado de Oaxaca”.

 

Al respecto, Maximino Sánchez, agradeció que el Mercado “2 de Noviembre” sea beneficiado con los hechos y resultados que brinda el legislador federal, toda vez que se beneficiarán a más de 114 familias dedicadas al comercio.

 

You might also like

Local

Frente a frente maestros y policía

   Un grupo de maestros de la Sección 22 del magisterio, se encuentran frente a frente con policías federales que permanecen desde ayer cuidando ciudad administrativa. Los manifestantes están separados

Lo mas reciente

IEEPCO inicia sesión permanente

El instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ha iniciado sesión permanente con la asistencia de los y las consejeros quienes darán seguimiento a la presente jornada

Lo mas reciente

Cierra Puertos a la Navegación

Debido al Ciclón Tropical en el Océano Pacifico y por la zona de baja presión en el el golfo de Tehuantepec, se han registrado vientos sostenidos de 35 km/h y

Local

Capacita COESIDA a personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 sobre consejería y transmisión perinatal del VIH

¿Qué es la transmisión vertical del VIH? ¿Cómo se puede evitar? ¿Cómo debe actuar el personal de salud al notificar un diagnóstico reactivo o no reactivo? fueron algunas de las

Destacadas

Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Desde la reactivación del programa de Unidades Móviles, miles de familias al interior del estado han resultado beneficiadas gracias a los servicios básicos y especializados que se ofrecen de forma gratuita para