Compromete Dip. Samy Gurrión la fumigación del Mercado “2 de Noviembre” de Juchitán

Compromete Dip. Samy Gurrión la fumigación del Mercado “2 de Noviembre” de Juchitán

MERCADO 2 DE NOVIEMBRE (2)

Ciudad de Juchitán de Zaragoza.- A petición de los locatarios del Mercado “2 de Noviembre”, de este municipio del Istmo, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a gestionar la fumigación del inmueble para este sábado 12 de septiembre, a fin de contribuir a la limpieza de los locales y evitar problemas de salud.

Lo anterior durante la convivencia realizada con motivo del XXVI Aniversario del Mercado “2 de Noviembre”, a la cual asistió el diputado federal, Samuel Gurrión Matías acompañado de la diputada local suplente, Libia Cortes Bustillo; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, y Yarith Tannos Cruz.

 

En su discurso, el legislador federal manifestó que en este día tan importante también se refrenda el compromiso de las mujeres y hombres comerciantes de mantener las tradiciones y costumbres vivas de Juchitán.

 

Samuel Gurrión explicó que el tradicional mercado no es un simple espacio de compra y venta, sino una muestra viva de la riqueza cultural del Istmo donde se concentran todos los sabores, colores y aromas de la región “que son de calidad, saludables y se expenden al mejor precio”.

 

Entre aplausos de los vendedores, el diputado refirió que es importante atender la problemática del mercado, al ser uno de los principales sectores comerciales, promotor de empleos y motor de la economía del municipio como la región.

 

“Yo fui comerciante igual que ustedes y comprendo que es vivir de las ventas, levantarse cada mañana a preparar todo para recibir a la gente con el mejor rostro”, expresó Samy Gurrión.

 

Luego de escuchar las demandas de los vendedores, el diputado se comprometió a gestionar de forma inmediata la fumigación para este fin de semana, además de solucionar los problemas de la energía eléctrica y agua potable, para mejorar las condiciones de promoción y venta.

 

En este sentido, Gurrión Matías se comprometió antes de finalizar su diputación federal hacer realidad la construcción del techado del área de verduras, al ser la principal demanda de los locatarios del Mercado “2 de Noviembre”: “A mi paso por la diputación dejaré huella por los apoyos brindados a Juchitán, al Istmo y al estado de Oaxaca”.

 

Al respecto, Maximino Sánchez, agradeció que el Mercado “2 de Noviembre” sea beneficiado con los hechos y resultados que brinda el legislador federal, toda vez que se beneficiarán a más de 114 familias dedicadas al comercio.

 

You might also like

Lo mas reciente

Con servicios y actividades recreativas, DIF Estatal celebra a la niñez

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañado de distintas instituciones de los tres niveles de gobierno, realizó la Feria de Atención Integral a Niñas, Niños

Lo mas reciente

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Invitan a jóvenes oaxaqueñas al concurso para entonar el Himno Nacional

    Cada año durante la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional una señorita oaxaqueña entona el Himno Nacional Mexicano, por ello la Secretaría Municipal del Ayuntamiento

Lo mas reciente

Convoca IEEPO a participar en el seminario “Saberes Comunitarios y Comunalidad”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Casa de las Ciencias, llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, el Seminario de Investigación

Lo mas reciente

Respuesta inmediata a demanda ciudadana :GO

En materia de seguridad, la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es brindar atención personalizada a cada sector de la ciudadanía que lo requiera, por ello mediante las reuniones diarias