Cerrarán restauranteros; inicia “Marqués del Valle”:CANIRAC

Cerrarán restauranteros; inicia “Marqués del Valle”:CANIRAC

canirac

La crisis por la que atraviesan empresarios restauranteros, sobre todo del primer cuadro de la ciudad, ha llegado a su punto límite. Tan mal están económicamente que las ventas han caído más allá del 80 por ciento y esta semana iniciarán el cierre de ellos, si continúa el plantón de los maestros de la Sección 22 del SNTE.
        De acuerdo datos proporcionados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Onésimo Bravo, las ventas están en el suelo, hay una o dos mesas y los gastos no cambian, “hablamos de que hay egresos que no pueden ser modificados como los sueldos, impuestos, mantenimiento y eso arrastra a la quiebra a las empresas”.


        “Apenas nos reunimos los del sector, estamos tomando acuerdos y los primeros son el pedir una audiencia con el gobernador y con el Secretario de Economía, para solicitar que se busque una alternativa al conflicto social y buscar la forma en que se retiren los maestros”, sostuvo.


        Además, pedirán una indemnización al gobierno estatal, “no queremos créditos, lo que no tenemos es dinero para gastar, deseamos recuperar lo que estamos perdiendo y por ello estamos organizándonos, sobre todo los comerciantes de la industria restaurantera del primer cuadro”, abundó.


        Destacó que el cierre de los restaurantes es inminente, “si esta semana las cosas siguen igual se tendrá que analizar iniciar el cierre al menos de los ubicados en el primer cuadro de la ciudad”.


        El líder de la CANIRAC, lamentó que encima de todo, la Secretaría de Trabajo haya iniciado “revisiones de seguridad” y precisamente en el restaurante Marqués del Valle, uno de los primeros en que cerrará sus puertas de persistir la situación.


        “Esperamos que las autoridades atiendan las peticiones que tenemos, nosotros y la gente a la que representamos no somos los responsables del problema por el que Oaxaca está atravesando”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006″

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.

Lo mas reciente

Gobierno del Estado moderniza la carretera El Mezquite-Santa María Chimalapa, en la zona Oriente del Istmo

En cumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el pueblo indígena zoque de Santa María Chimalapa, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial

Lo mas reciente

Crean Institutos Paramunicipales en Xoxocotlan

 En Sesión Pública de Cabildo efectuada en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se dio entrada a la creación de institutos paramunicipales tales como el DIF, el Instituto de la

Principales

Promoverán participación de jóvenes durante el XII Congreso Mundial de la OCPM

El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca contará con la participación de diversos sectores

Principales

Trabajar para quitar mala imagen en Santa Lucía

Fidel Santiago Cabrera ofreció la experiencia de 18 años de servicio profesional, para gobernar el municipio de Santa Lucía del Camino, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).