Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s).

Lo anterior, para informar al personal a cargo de estos espacios de las características y requisitos mínimos que deben observarse en los establecimientos de los sectores públicos, sociales y privados, que presten servicios de asistencia social a menores de edad, que se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, “Asistencia Social. Prestación de Servicios de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo y Vulnerabilidad”.

Durante esta capacitación, también se informó del reglamento interno, a fin de mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de los 202 infantes que son atendidos en los 13 CADI’s que opera el organismo estatal.

A este evento, asistieron 62 personas que se desempeñan como trabajadores sociales, personal al frente de grupo y responsables de estos centros de atención.

Para el acto inaugural, acudieron Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF Estatal y Marta Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) promueven el desarrollo integral de niñas y niños, mediante la implementación de un esquema de atención que contemple servicios de cuidado a la salud, educación, orientación familiar y participación de la comunidad.

Estos espacios, brindan a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables: servicios educativos a nivel maternal, programa de asistencia alimentaria, consultas de medicina general, odontología y psicología.

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, al interior de las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, o al número telefónico 50-1-50-50 ext. 2002.

You might also like

Principales

Fomenta SETRAO políticas públicas de inclusión laboral

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, que se conmemora el 27 de febrero, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, afirmó que el Gobierno que encabeza

Principales

No hay porque desaparecer poderes en Cosolapa: Presidenta Municipal

La presidenta Municipal de San José Cosolapa Carmina Álvarez García, acompañada de mujeres que integran su cabildo, señalo que no hay motivos para desaparecer poderes en su municipio, como pretenden

Principales

Villacaña ganador: PRI

En conferencia de prensa el presidente del Partido Revolucionario en Oaxaca, Juan José Moreno Sada, acompañado del delgado del CEN del PRI en Oaxaca Melquiades Morales, anunciaron la ventaja que

Local

San Pedro Comitancillo, pizca mágica de la cultura zapoteca: STyDE

  Aderezada con el delicioso sabor del xhsec, del “molito” de camarón y del biashigui, se llevará a cabo la Semana Cultural 2016 de San Pedro Comitancillo, localidad ubicada en la región

Local

Oaxaca y Palo Alto conmemoran cinco décadas de amistad y cooperación fraterna

    Con la develación de una placa conmemorativa por los 50 años de hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Palo Alto, California, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez y