Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s).

Lo anterior, para informar al personal a cargo de estos espacios de las características y requisitos mínimos que deben observarse en los establecimientos de los sectores públicos, sociales y privados, que presten servicios de asistencia social a menores de edad, que se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, “Asistencia Social. Prestación de Servicios de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo y Vulnerabilidad”.

Durante esta capacitación, también se informó del reglamento interno, a fin de mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de los 202 infantes que son atendidos en los 13 CADI’s que opera el organismo estatal.

A este evento, asistieron 62 personas que se desempeñan como trabajadores sociales, personal al frente de grupo y responsables de estos centros de atención.

Para el acto inaugural, acudieron Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF Estatal y Marta Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) promueven el desarrollo integral de niñas y niños, mediante la implementación de un esquema de atención que contemple servicios de cuidado a la salud, educación, orientación familiar y participación de la comunidad.

Estos espacios, brindan a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables: servicios educativos a nivel maternal, programa de asistencia alimentaria, consultas de medicina general, odontología y psicología.

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, al interior de las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, o al número telefónico 50-1-50-50 ext. 2002.

You might also like

Local

Arriba Gobernador a Reunión con la Sección 22.

Hace unos momentos arribo el Gobernador del Estado Alejando Murat, a las instalaciones del teatro Macedonio Alcalá, en donde sostendrá una reunión con la dirigencia de la sección 22. Antes

Sin categoría

Atropellan policías a seguidor del Magisterio

Policia Municipales de Huajuapan de León atropellaron a Salvador Olmos García, cuando se daba a la fuga; minutos antes lo habían detenido cuando realizaba algunas pintas en el hemiciclo a

Lo mas reciente

Con el objetivo de incentivar el crecimiento económico estatal, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores

Lo mas reciente

Alejandro López Jarquín refrenda compromiso de trabajo con familias de Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 21 de noviembre del 2017.- Para continuar con acciones de urbanización en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín realizó una gira

Local

Oaxaca, 1er lugar en superficie afectada por incendios:Piñeyro

  Un sólo incendio forestal colocó a Oaxaca en el primer lugar nacional en cuanto a superficie afectada, pues durante varios días la conflagración estuvo activa en la zona de