Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s).

Lo anterior, para informar al personal a cargo de estos espacios de las características y requisitos mínimos que deben observarse en los establecimientos de los sectores públicos, sociales y privados, que presten servicios de asistencia social a menores de edad, que se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, “Asistencia Social. Prestación de Servicios de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo y Vulnerabilidad”.

Durante esta capacitación, también se informó del reglamento interno, a fin de mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de los 202 infantes que son atendidos en los 13 CADI’s que opera el organismo estatal.

A este evento, asistieron 62 personas que se desempeñan como trabajadores sociales, personal al frente de grupo y responsables de estos centros de atención.

Para el acto inaugural, acudieron Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF Estatal y Marta Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) promueven el desarrollo integral de niñas y niños, mediante la implementación de un esquema de atención que contemple servicios de cuidado a la salud, educación, orientación familiar y participación de la comunidad.

Estos espacios, brindan a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables: servicios educativos a nivel maternal, programa de asistencia alimentaria, consultas de medicina general, odontología y psicología.

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, al interior de las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, o al número telefónico 50-1-50-50 ext. 2002.

You might also like

Lo mas reciente

Suspende vacaciones la PGJEO por el oprerativo de cambio de poderes

La Procuraduría General de Justicia del Oaxaca (PGJEO) mantendrá en funcionamiento todas las Agencias del Ministerio Público en el interior del Estado, hasta después de terminar la jornada de transición

Lo mas reciente

SSPO PONE EN MARCHA PROGRAMA DE ATENCIÓN DIRECTA A POLICÍAS

En el marco del 60 Gabinete Operativo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, informó que a iniciativa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el próximo lunes

Principales

Biblioteca pública Ventura López promueve el séptimo arte

Con la finalidad de acercar el séptimo arte a las personas del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 26 al 29 de junio se proyectarán documentales, cortometrajes y películas en

Principales

Consejo Estatal de Protección Civil sesiona en Pinotepa Nacional, para atender emergencias por lluvias en la Costa

    Santiago Pinotepa Nacional.- Con la finalidad de hacer frente a los riesgos y emergencias ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, el Consejo Estatal de Protección

Local

Rehabilita Gobierno Municipal drenaje sanitario en la calle Nuño del Mercado

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de enero de 2017.-  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Obras Públicas, realiza trabajos de  renovación del drenaje