Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s).

Lo anterior, para informar al personal a cargo de estos espacios de las características y requisitos mínimos que deben observarse en los establecimientos de los sectores públicos, sociales y privados, que presten servicios de asistencia social a menores de edad, que se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, “Asistencia Social. Prestación de Servicios de Asistencia Social para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo y Vulnerabilidad”.

Durante esta capacitación, también se informó del reglamento interno, a fin de mejorar las condiciones de trabajo en beneficio de los 202 infantes que son atendidos en los 13 CADI’s que opera el organismo estatal.

A este evento, asistieron 62 personas que se desempeñan como trabajadores sociales, personal al frente de grupo y responsables de estos centros de atención.

Para el acto inaugural, acudieron Miguel Ángel Sandoval Salazar, Subdirector del DIF Estatal y Marta Erika Rodríguez Sosa, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) promueven el desarrollo integral de niñas y niños, mediante la implementación de un esquema de atención que contemple servicios de cuidado a la salud, educación, orientación familiar y participación de la comunidad.

Estos espacios, brindan a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables: servicios educativos a nivel maternal, programa de asistencia alimentaria, consultas de medicina general, odontología y psicología.

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, al interior de las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, o al número telefónico 50-1-50-50 ext. 2002.

You might also like

Lo mas reciente

Limpian panteones para celebrar el tradicional Día de Muertos

Para que los panteones San Miguel, mejor conocido como General, Jardín, Xochimilco y Exmarquesado luzcan esplendorosos durante el tradicional Día de Muertos que se celebra el 1 y 2 de

Lo mas reciente

Pide SSO a la población reforzar medidas para evitar paludismo

Con los últimos fenómenos hidrometeorológicos presentados en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitaron a la población que habita en las márgenes de los ríos, reforzar medidas

Lo mas reciente

Resuelto el problema de inundación y goteras en Mercado Benito Juárez Maza: Manuel Ibáñez

    El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la subsecretaria de Mercados, así como de personal de la empresa responsable de los trabajos de rehabilitación del Mercado

Lo mas reciente

Liberan a policías retenidos.

Después de mantenerlos retenidos durante 24 horas, los pobladores y maestros de San Pablo Teposcolula, liberaron a los 11 elementos de la policía estatal, que mantuvieron detenidos en la cárcel

Local

​Estudiantes de Derecho aumentan bloqueos en el centro.

Los estudiantes de la Facultad de derecho del edificio central iniciaron este día con un bloqueo en la calle de Morelos para exigir atención a sus demandas entre ellas el