Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha impartido en lo que va del año 97 cursos sobre el “Manejo higiénico de los alimentos”, con la participación de tres mil 581 personas, provenientes de mercados, tiendas de autoservicio, escuelas, municipios, hoteles, panaderías, envasadoras, cafeterías y restaurantes.

Así lo informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno quien destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población con la implementación de la normatividad vigente.

En este sentido dio a conocer que los interesados, y quienes acudan por primera vez, deben llevar a la dirección de Regulación Sanitaria ubicada en la calle de Colón número 628 colonia centro, una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o color), papel y lápiz para anotar, realizar el pago de 54 pesos por persona en el banco, para lo cual deben ingresar a la página de internet www.finanzasoaxaca.gob.mx/sitecreo.

Posteriormente deben seleccionar derechos, servicios de salud, vigilancia y control sanitario, y ya en el formulario capturar nombre, registro federal de causantes, seleccionar curso: manejo higiénico de los alimentos, generar línea de captura, imprimir y pagar en ventanilla.

Una vez realizado este pago llevar el comprobante y presentarse 15 minutos antes de las nueve de la mañana los días martes o miércoles, y si se trata de resello, los días jueves o viernes, entregar la constancia anterior y realizar el pago correspondiente como se describió anteriormente.

Luis Llaguno dijo que durante esta jornada de capacitación se abordan temas como; “Agua para uso y consumo humano, Desinfección de frutas y verduras, Contaminación cruzada, Almacenamiento de la materia prima, Mantenimiento y limpieza, Control de plagas, Manejo de residuos, Higiene personal, uso correcto de la indumentaria, lavado de manos”.

Así como, “Instalaciones, Equipos y utensilios, Servicios, Control de la manipulación, Lavado de loza y cubiertos y el comportamiento del personal”.

Finalmente el funcionario dijo que las personas interesadas en recibir el curso de manejo higiénico de los alimentos en sus establecimientos, deberán solicitarlo por escrito, dirigido al director de la institución, ubicada en el lugar antes mencionado, en horario de oficina de lunes a viernes.

You might also like

Lo mas reciente

Inaugura IEEA Centro Comunitario Digital en el Rastrojo.

El Rastrojo, San Juan Copala, Juxt.- Con la finalidad de reducir los índices de rezago educativo que existen en el estado y proporcionar los servicios de alfabetización y educación básica

Principales

Omite Cué decir porqué la Ley no se aplica en Oaxaca

Oaxaca, septiembre 30.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que en todo México, las Leyes se aplican y que no existe un sitio donde no sea así, sin embargo, omitió

Lo mas reciente

Se inconforman Padres de Familia, con Maestros Paristas

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, de la Escuela Primaria España, fijaron su posicionamiento respecto al paro de labores que hizo la Sección 22, pidiendo a los

Lo mas reciente

No a la Reforma Educativa: normalistas

   Hace unos minutos un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, han tomado las instalaciones de su institución el CRENO. En los accesos principales

Lo mas reciente

Recolecta y retira municipio basura del primer cuadro de la ciudad

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó que personal de esta dependencia, recolectó y levantó la basura en el