Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha impartido en lo que va del año 97 cursos sobre el “Manejo higiénico de los alimentos”, con la participación de tres mil 581 personas, provenientes de mercados, tiendas de autoservicio, escuelas, municipios, hoteles, panaderías, envasadoras, cafeterías y restaurantes.

Así lo informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno quien destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población con la implementación de la normatividad vigente.

En este sentido dio a conocer que los interesados, y quienes acudan por primera vez, deben llevar a la dirección de Regulación Sanitaria ubicada en la calle de Colón número 628 colonia centro, una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o color), papel y lápiz para anotar, realizar el pago de 54 pesos por persona en el banco, para lo cual deben ingresar a la página de internet www.finanzasoaxaca.gob.mx/sitecreo.

Posteriormente deben seleccionar derechos, servicios de salud, vigilancia y control sanitario, y ya en el formulario capturar nombre, registro federal de causantes, seleccionar curso: manejo higiénico de los alimentos, generar línea de captura, imprimir y pagar en ventanilla.

Una vez realizado este pago llevar el comprobante y presentarse 15 minutos antes de las nueve de la mañana los días martes o miércoles, y si se trata de resello, los días jueves o viernes, entregar la constancia anterior y realizar el pago correspondiente como se describió anteriormente.

Luis Llaguno dijo que durante esta jornada de capacitación se abordan temas como; “Agua para uso y consumo humano, Desinfección de frutas y verduras, Contaminación cruzada, Almacenamiento de la materia prima, Mantenimiento y limpieza, Control de plagas, Manejo de residuos, Higiene personal, uso correcto de la indumentaria, lavado de manos”.

Así como, “Instalaciones, Equipos y utensilios, Servicios, Control de la manipulación, Lavado de loza y cubiertos y el comportamiento del personal”.

Finalmente el funcionario dijo que las personas interesadas en recibir el curso de manejo higiénico de los alimentos en sus establecimientos, deberán solicitarlo por escrito, dirigido al director de la institución, ubicada en el lugar antes mencionado, en horario de oficina de lunes a viernes.

You might also like

Destacadas

Municipio capitalino a favor de grupos vulnerables

Durante el primer trimestre de este año, el municipio capitalino condonará el 100 por ciento en los derechos por la expedición de constancias de identidad, solicitudes de trámite de registro

Lo mas reciente

Presentan espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” en el jardín “El pañuelito” 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 01 de noviembre de 2017.- Como una forma de rendir homenaje a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, a través de un recuento histórico

Local

Construye gobierno viviendas en Mitlatongo

      La Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) informó del avance que lleva la construcción de viviendas para los afectados por un problema de desplazamiento de tierras en la

Local

Cede Cué; anuncia la S-22 contratación de normalistas

    La Sección 22 del SNTE, anunció que el gobierno estatal había autorizado la contratación de los 942 estudiantes normalistas y que sólo estaban por definir el método para