Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

Capacita SSO a mas de 3 mil comerciantes sobre manejo higiénico de los alimentos

La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha impartido en lo que va del año 97 cursos sobre el “Manejo higiénico de los alimentos”, con la participación de tres mil 581 personas, provenientes de mercados, tiendas de autoservicio, escuelas, municipios, hoteles, panaderías, envasadoras, cafeterías y restaurantes.

Así lo informó el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno quien destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población con la implementación de la normatividad vigente.

En este sentido dio a conocer que los interesados, y quienes acudan por primera vez, deben llevar a la dirección de Regulación Sanitaria ubicada en la calle de Colón número 628 colonia centro, una fotografía tamaño infantil (blanco y negro o color), papel y lápiz para anotar, realizar el pago de 54 pesos por persona en el banco, para lo cual deben ingresar a la página de internet www.finanzasoaxaca.gob.mx/sitecreo.

Posteriormente deben seleccionar derechos, servicios de salud, vigilancia y control sanitario, y ya en el formulario capturar nombre, registro federal de causantes, seleccionar curso: manejo higiénico de los alimentos, generar línea de captura, imprimir y pagar en ventanilla.

Una vez realizado este pago llevar el comprobante y presentarse 15 minutos antes de las nueve de la mañana los días martes o miércoles, y si se trata de resello, los días jueves o viernes, entregar la constancia anterior y realizar el pago correspondiente como se describió anteriormente.

Luis Llaguno dijo que durante esta jornada de capacitación se abordan temas como; “Agua para uso y consumo humano, Desinfección de frutas y verduras, Contaminación cruzada, Almacenamiento de la materia prima, Mantenimiento y limpieza, Control de plagas, Manejo de residuos, Higiene personal, uso correcto de la indumentaria, lavado de manos”.

Así como, “Instalaciones, Equipos y utensilios, Servicios, Control de la manipulación, Lavado de loza y cubiertos y el comportamiento del personal”.

Finalmente el funcionario dijo que las personas interesadas en recibir el curso de manejo higiénico de los alimentos en sus establecimientos, deberán solicitarlo por escrito, dirigido al director de la institución, ubicada en el lugar antes mencionado, en horario de oficina de lunes a viernes.

You might also like

Lo mas reciente

SUMA presentará denuncia penal VS Amilcar Sosa y STAUO

   El Sindicato Único de Maestros (SUMA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), presentará una denuncia penal en contra de quienes mantienen cerradas las escuelas y facultades

Principales

200 taxis foráneos detenidos por Irregularidades.

  Aproximadamente 200 taxis foráneos irregulares, fueron asegurados por los operativos que tránsito del estado implemento en el sector oriente de la ciudad, los mismos que fueron sacados de circulación

Lo mas reciente

Niñas y niños triquis, campeones y triunfadores

Durante el Torneo Nacional de Básquetbol Infantil (YBOA), que se realizó en el estado de Hidalgo del 27 al 31 de marzo, las niñas y los niños integrantes de la

Lo mas reciente

Maestros de la Sección 22 bloquean  entrada al Aeropuerto

Un grupo  de maestros de la Sección 22, bloquean parte del crucero del Aeropuerto, para detener y retener a unidades de diferentes empresas nacionales y locales. Los mentores con los

Lo mas reciente

Seguirán auditorías a exfuncionarios:Cué

El gobierno de Oaxaca instalará nuevas mesas de negociación con el magisterio de la Sección 22, en donde intervendrán los representantes de las Secretarías Federales, con intensiones de encontrar coincidencias