Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

El Instituto Estatal de Protección Civil (EPC) dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Lázaro Cárdenas Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, bajas presiones dominan las costas del Pacífico Sur mexicano y en interacción con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Tormentas eléctricas por la tarde, bruma matutina y temperaturas cálidas, sin descartarse la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas durante la tarde y noche.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del este y sureste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas de esta región, incluido el Golfo de Tehuantepec.

En este tenor, el IEPC también da a conocer que desde el Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica en interacción con las bajas presiones que dominan las costas y zonas marítimas de Chiapas y la aproximación de un onda tropical que se extiende por la costa Occidental de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros. Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, vientos y oleaje se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Chiapas.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Jarquín Tequio por Xoxo.

Desde las 8 de la mañana el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, en compañía de su cabildo, realizan trabajos de limpieza en la Colonia Emiliano Zapata.

Lo mas reciente

Heredará Villacaña deuda de 18 mdp

El Gobierno Municipal de la capital entregará números negros a la administración que encabezará el presidente electo, Javier Villacaña Jiménez, a partir del 1 de enero del 2014, “serán cuentas

Lo mas reciente

​Paran labores en área  del Hospital Civil.

En el Hospital civil Aurelio Valdiviezo, desde ayer pararon labores los empleados del área  de  trabajo social, por falta de material para poder desempeñar su labor, por lo cual continúan

Lo mas reciente

Tequio por Xoxo llega a la Raya.

Como cada sábado el gobierno que en cabeza Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, llevo hoy ” Tequio Por Xoxo” a San Juan Bautista La Raya. Con

Lo mas reciente

COTAIPO acerca cultura de la transparencia a estudiante del INLUSA

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) ha impartido el programa de Formación en Valores de la Transparencia