Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

El Instituto Estatal de Protección Civil (EPC) dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Lázaro Cárdenas Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, bajas presiones dominan las costas del Pacífico Sur mexicano y en interacción con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Tormentas eléctricas por la tarde, bruma matutina y temperaturas cálidas, sin descartarse la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas durante la tarde y noche.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del este y sureste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas de esta región, incluido el Golfo de Tehuantepec.

En este tenor, el IEPC también da a conocer que desde el Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica en interacción con las bajas presiones que dominan las costas y zonas marítimas de Chiapas y la aproximación de un onda tropical que se extiende por la costa Occidental de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros. Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, vientos y oleaje se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Chiapas.

You might also like

Lo mas reciente

14 mil personas fueron afectadas por la tormenta Ingrid

El gobierno concluyó que unas 14 mil personas resultaron afectadas en distintos grados tras el paso de la tormenta Ingrid por territorio estatal, de ellas, el 65.1% se ubica en

Lo mas reciente

SINFRA concluyó rehabilitación de calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de mantenimiento de diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, contempladas dentro del

Local

Sin registro de barricadas o quema de neumáticos en Nochixtlán: Gobierno de Oaxaca

  El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, desmiente la información difundida a través de varios medios de comunicación y redes sociales que alude a la supuesta instalación

Lo mas reciente

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.

Principales

Aún hay acoso en San Juan Cotzocón

  Habitantes de San Juan Cotzocón, que salieron de la comunidad después de las muertes y el acoso que vivían, permanecen refugiados en la Parroquia de las Mártires, custodiados por