Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

El Instituto Estatal de Protección Civil (EPC) dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Lázaro Cárdenas Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, bajas presiones dominan las costas del Pacífico Sur mexicano y en interacción con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Tormentas eléctricas por la tarde, bruma matutina y temperaturas cálidas, sin descartarse la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas durante la tarde y noche.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del este y sureste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas de esta región, incluido el Golfo de Tehuantepec.

En este tenor, el IEPC también da a conocer que desde el Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica en interacción con las bajas presiones que dominan las costas y zonas marítimas de Chiapas y la aproximación de un onda tropical que se extiende por la costa Occidental de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros. Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, vientos y oleaje se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Chiapas.

You might also like

Local

La CNDH hace un llamado a que se permita el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías en el estado de Oaxaca.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhorta a las organizaciones de la sociedad civil, a los núcleos de dirección de éstas, así como a los activistas y demás personas

Local

Arriba personal de PGR  a Nochixtlán 

Con intenciones de realizar peritajes en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento del 19 de junio, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) arribó esta mañana a Nochixtlán.

Local

Magisterio vuelve a movilizarse.

  De nueva cuenta y por acuerdo de su asamblea estatal, los profesores de la seccion22, continuaran este día con sus movilizaciones en el estado, para presionar y se restablezca

Local

En Huatulco colapsa la barda del panteón.

  Vecinos de Huatulco, pidieron el apoyo de las autoridades municipales, porque la barda del panteón colapso, por las contantes lluvias. La preocupación de los vecinos es que varias de

Destacadas

Histórica la inversión en obra social que impulsa Villacaña en Donají: Fortino Arango

  Con una obra más de gran impacto social que este día se entregó en Donají, el presidente Javier Villacaña Jiménez, hace historia en esta agencia municipal, cumpliendo con la