Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

El Instituto Estatal de Protección Civil (EPC) dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Lázaro Cárdenas Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, bajas presiones dominan las costas del Pacífico Sur mexicano y en interacción con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Tormentas eléctricas por la tarde, bruma matutina y temperaturas cálidas, sin descartarse la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas durante la tarde y noche.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del este y sureste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas de esta región, incluido el Golfo de Tehuantepec.

En este tenor, el IEPC también da a conocer que desde el Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica en interacción con las bajas presiones que dominan las costas y zonas marítimas de Chiapas y la aproximación de un onda tropical que se extiende por la costa Occidental de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros. Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, vientos y oleaje se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Chiapas.

You might also like

Lo mas reciente

Cierre del tiradero afecta ya a capitalinos 

El cierre del relleno sanitario comienza afectar a los capitalinos y es que ya se pueden observar montones de basura acumulado en las calles de la verde Antequera.A tres días

Lo mas reciente

Ya sabes quien.

  Apenas inician las campañas políticas en nuestro país, y ya estamos hartos de tanta publicidad engañosa, ahora si todos buscan el bienestar de la ciudadanía, todos quieren lo mejor

Local

Queman maquinaria en San Dionisio del Mar.

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos de San Dionisio del Mar, quemaron y destrozaron maquinara con la que realizarían el dragado en la playa de Copalito. Cerca de 200

Lo mas reciente

*  Con Ánimos Desbordados  * ¿Será Manuel de Esesarte? * Severa Crisis en el COBAO

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE     Todo hace indicar que la Semana Santa será esencial para serenar los ánimos al interior de todos los partidos políticos antes de entrar de

Local

La UABJO conmemora el Día Mundial del Arte

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de la Secretaria de Vinculación inauguró el Tercer Festival Universitario en el marco de la celebración del Día Mundial del