Bajan remesas de dólares de EU; se reciben 626 mdd:IOAM

Bajan remesas de dólares de EU; se reciben 626 mdd:IOAM

remesas

En el primer semestre del año, el estado recibió 582 millones de dólares provenientes de los trabajadores en Estados Unidos, cifra baja comparada con el mismo periodo del 2013, que fue de 626 millones de dólares.
        De acuerdo al director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Domínguez, el primer semestre de este 2014 en efecto tiene bajos numerales, pero confía en que al finalizar el año, las cosas se mejores, “esta es la época en la que los empleos son mejor remunerados, hay ofertas de empleo y en los campos agrícolas se necesitan trabajadores”.


        Expone que la política del presidente Obama para disminuir el flujo de migrantes a Estados Unidos, ha traido sus primeras consecuencias “buenas” como la de la necesidad de personal para laborar en el vecino país del norte, “ahorita hay muchas ofertas de trabajo, se requiere de mano de obra y la están pagando mejor”.


        Refiere que apenas estuvo en algunos estados de la Unión Americana por situaciones relacionadas con un encuentro con migrantes, y notó que como nunca antes, había carteles en donde se solicitaba mano de obra; “las deportaciones que están haciendo ahora se notan más porque hay necesidad de ellos”.


        Apenas, el Banco de México informó que las remesas familiares del segundo trimestre del 2014 en Oaxaca fueron del orden de los 302.3 millones de dólares, por lo que junto con los 280 millones de dólares recibidos en el primer trimestre, suman 582.8 millones de dólares, sin embargo en el 2013 los registros indican que fueron de 626 millones de dólares y en el 2012 de 738 millones de dólares.


        “Oaxaca es ahora el octavo estado que genera remesas, el primer sitio lo tiene históricamente Michoacán, le sigue Guanajuato, Jalisco y el Distrito Federal, nosotros estábamos en el quinto sitio, pero hemos descendido algunos lugares”, sostuvo.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas visitan estaciones de radio

Abordo de un autobús del servicio urbano, normalistas llegaron a bloquear la calle de Nezahualcóyotl esquina privada de Almendros en la Colonia Reforma, para pedir un espacio en la radiodifusora

Lo mas reciente

Conmemora SSO Día Mundial Contra la Tuberculosis

San Francisco Telixtlahuaca, Oax. 24 de marzo de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo en esta localidad, la conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra

Lo mas reciente

Habitantes de Xoxocotlán y San Jacinto respaldan candidatura de José Julio

Vecinas y vecinos de las colonias El Mirador y Benemérito de las Américas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como del Fraccionamiento Pinos perteneciente al municipio de San Jacinto

Destacadas

Conectividad aérea, eje de impulso turístico para 2016

  Con la finalidad de favorecer la actividad turística, durante el recién concluido 2015, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizó

Local

Hará Cué, “limpieza” en su gabinete tras informe

El gobernador Gabino Cué, anunció que iba a revisar el desempeño de los funcionarios de su gabinete, y decidir, quienes lo acompañarán en el último tercio de su administración.