Baja presión ubicada en el Golfo de México registra 80% de potencial ciclónico

Baja presión ubicada en el Golfo de México registra 80% de potencial ciclónico

 

 

lluvia

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la zona de baja presión, ubicada en aguas del Golfo de México, tiene 80% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

 

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/hr; se encuentra aproximadamente a 190 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 255 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Ante esta situación, se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca; intensas en Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Asimismo se estima oleaje de 1 a 3 metros de altura, además de vientos con rachas de hasta 45 km/hr en costas de la Península de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

 

Por otra parte, en el Océano Pacífico, la zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima y de Michoacán, mantiene 20% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas; se localiza a 360 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento lento hacia el noroeste.

 

El fenómeno generará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Jalisco. También, propiciará oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 km/hr desde Chiapas hasta Michoacán.

 

Debido a que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades e municipales.

 

You might also like

Local

Advierte Ieepco de sanciones a quien se “adelante”

   El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) advirtió con sancionar a todos aquellos actos políticos que incurran en actos anticipados de campaña “porque si bien

Local

Reitera Murat: “Secretario que no funcione, que se vaya”

“Secretario que no trabaje, se va a tener que ir”, reiteró el gobernador Alejandro Murat, en una gira de trabajo por Santa María Huatulco.   Y es que durante el inicio

Lo mas reciente

Alumnos requieren de todo el apoyo para terminar el ciclo

Ante el anuncio del retorno de los escolares el próximo 14 de octubre, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) consideró como invaluable que a partir de esa fecha,

Local

Todo listo para arranque de campañas politicas

   En la Plaza de la Danza, en la Alameda de León y en la fuente de las Ocho Regiones, todo está listo para el inicio de las campañas políticas.

Lo mas reciente

Artista plástico denuncia plagio de su obra.

El artista plástico Manuel Molina en conferencia de prensa denunció el plagio de su obra “Aves del Paraíso” que se expuso en el 2016 en el andador turístico de la