Baja presión en el Océano Pacífico, registra 50% de potencial de desarrollo ciclónico

Baja presión en el Océano Pacífico, registra 50% de potencial de desarrollo ciclónico

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que la zona de baja presión en el Océano Pacífico se mantuvo estacionaria durante las últimas horas, aproximadamente a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, continúa con 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

 

El sistema ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur, sureste y algunas zonas del centro del territorio, por lo que se prevén lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en sitios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Colima y el Estado de México, así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

 

Por otra parte, el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; temperaturas calurosas, viento de dirección variable de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 35 a 50 kilómetros por hora en el resto del área.

 

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz; temperaturas calurosas, y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones en algunas localidades debido a que las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves y deslizamientos de laderas; asimismo, se les recomienda observar el nivel de ríos y arroyos, así como tomar precaución ante encharcamientos en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

Además de precaución ante afectaciones en caminos y tramos carreteros; no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado; evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos, ya que por la corriente fuerte de los ríos de respuesta rápida y la velocidad con que bajan podrían ser arrastrados e incluso perder la vida.

 

Para la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, el IEPC les exhorta a extremar precauciones por oleaje elevado y atender indicaciones de Capitanías de Puerto; a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, a través de los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, así como tener presente su plan familiar de protección civil, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Merecida la medalla Álvaro Carrillo 2016 a Alfonso Moar Prudente: SECULTA

“Es una satisfacción recibir este reconocimiento, pues representa la culminación de mi trabajo investigando al músico originario de San Juan Cacahuatepec, a Álvaro Carrillo, a quien conocí en la capital

Lo mas reciente

Se retiran algunos maestros, pero se quedan mas ambulantes.

    Ante el retiro parcial de los maestros, que permanecieron varios meses en el primer cuadro de la ciudad, los vendedores ambulantes se apoderan de mas espacios. Los camiones

Local

Que venga Osorio Chong a Oaxaca piden comerciantes

Comerciantes leyeron un manifiesto en el que plasman la intension del paro de labores al que convocaron, dejando claro que no se trata de una provocación ni tiene tintes políticos.

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué recursos por 30 mdp a organizaciones productivas de Oaxaca

    San Agustín de Las Juntas.- En el marco de la 44 Audiencia Pública efectuado en este municipio de los Valles Centrales, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 173

Principales

Denuncias contra funcionarios serán investigadas:Consejería

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Vásquez, consideró que las denuncias presentadas por presuntos ilícitos cometidos por un funcionario de esta administración, deberán de ser investigados y