Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

CAMINOS Y CARRETERAS (4)

“El Gobernador Gabino Cué nos ha instruido desde el inicio de su mandato, atender la infraestructura carretera que aumente la productividad, genere más y mejores empleos, así como contribuya a alcanzar mayores niveles de bienestar social para las y los oaxaqueños, de ahí que a la fecha se han atendido más de 30 mil kilómetros de vías terrestres a los largo del territorio oaxaqueño”, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

En entrevista, el servidor público explicó que estas obras representan la reconstrucción, construcción, conservación de caminos, así como la edificación de puentes para mejor la conectividad entre regiones y conectar con mayor eficiencia a las 570 cabeceras municipales.

 

“Estamos hablando de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red carretera, infraestructura que ha contribuido de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca y a incrementar la calidad de vida en las localidades rurales”, manifestó Salvatierra López.

 

En esta obras destaca la inversión de más de 80 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Huajuapan a Juxtlahuaca en la región Mixteca, vía terrestre que a más de 40 años de su construcción no se había destinado inversión alguna.

 

De la misma manera, para mejorar la conectividad a la Costa oaxaqueña se han invertido más de 223 millones de pesos en la reconstrucción de 164 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido.

 

Esta obra beneficia directamente a más de 130 mil habitantes del Distrito de Juquila, pero a su vez a más de 500 mil habitantes que circulan en esa zona provenientes del Distrito centro de Oaxaca.

 

Otra obra importante es la reconstrucción de la carreta Oaxaca a Sola de Vega en beneficio de 600 mil habitantes de los distritos de Oaxaca y de Sola de Vega.

 

Salvatierra López anunció que en 2014 se han autorizado a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) más de 400 millones de pesos atención a las vías terrestres con reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos en el territorio oaxaqueño.

 

“Es prioridad de la administración estatal atender las demandas de las y los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones y así crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones del estado”, concluyó.

You might also like

Local

“No era necesaria tanta movilización en los Servicios de Salud”:González Hernández

​    No era necesario tanta movilización y bloqueos para llegar a soluciones, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández, tras los acuerdos signados con los trabajadores

Local

Triquis se instalan en plantón

El grupo de desplazados triquis de San Juan Copala que dirige Reyna Martínez, han iniciado un plantón aún costado de palacio de gobierno sobre la calle de Flores Magon. Con

Lo mas reciente

La SSPO está preparada para cualquier contingencia en este segundo lunes del Cerro.

  En entrevista el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca, José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que están preparados para cualquier contingencia en este segundo lunes del cerro en sus dos

Lo mas reciente

Firman carta de Hermanamiento Pueblos Mágicos oaxaqueños: STyDE

El recién concluido fin de semana, comprendido del 19 al 21 de febrero, fue sinónimo de color y tradición para Capulálpam de Méndez, pues esta bella localidad de la Sierra Norte de

Lo mas reciente

CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO POLICIAL DE LA SSPO SE CAPACITA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

    Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrita al Consejo Estatal de Desarrollo Policíal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial