Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

CAMINOS Y CARRETERAS (4)

“El Gobernador Gabino Cué nos ha instruido desde el inicio de su mandato, atender la infraestructura carretera que aumente la productividad, genere más y mejores empleos, así como contribuya a alcanzar mayores niveles de bienestar social para las y los oaxaqueños, de ahí que a la fecha se han atendido más de 30 mil kilómetros de vías terrestres a los largo del territorio oaxaqueño”, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

En entrevista, el servidor público explicó que estas obras representan la reconstrucción, construcción, conservación de caminos, así como la edificación de puentes para mejor la conectividad entre regiones y conectar con mayor eficiencia a las 570 cabeceras municipales.

 

“Estamos hablando de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red carretera, infraestructura que ha contribuido de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca y a incrementar la calidad de vida en las localidades rurales”, manifestó Salvatierra López.

 

En esta obras destaca la inversión de más de 80 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Huajuapan a Juxtlahuaca en la región Mixteca, vía terrestre que a más de 40 años de su construcción no se había destinado inversión alguna.

 

De la misma manera, para mejorar la conectividad a la Costa oaxaqueña se han invertido más de 223 millones de pesos en la reconstrucción de 164 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido.

 

Esta obra beneficia directamente a más de 130 mil habitantes del Distrito de Juquila, pero a su vez a más de 500 mil habitantes que circulan en esa zona provenientes del Distrito centro de Oaxaca.

 

Otra obra importante es la reconstrucción de la carreta Oaxaca a Sola de Vega en beneficio de 600 mil habitantes de los distritos de Oaxaca y de Sola de Vega.

 

Salvatierra López anunció que en 2014 se han autorizado a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) más de 400 millones de pesos atención a las vías terrestres con reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos en el territorio oaxaqueño.

 

“Es prioridad de la administración estatal atender las demandas de las y los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones y así crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones del estado”, concluyó.

You might also like

Local

Seguro para el campo hasta por 800 mil hectáreas:SEDAFPA

La Secretaría de Desarrollo Agrícola Forestal, Pesca y Alimentación (SEDAFPA) está preparada para atender contingencias en el campo, por hasta 800 mil hectáreas afectadas, informó el titular del organismo, Edgar

Principales

Se concentra Sección 59 en el jardín Conzatti.

Maestros de la Sección 59 del SNTE, se concentran en el jardín Conzatti, los cuales mantendrán una reunión para determinar las acciones a seguir. En entrevista Humberto Alcalá Betanzos, señalo

Principales

Renueva SSP equipo de radiocomunicación para Seguridad Penitenciaria

  Con el objeto de dignificar la labor del personal del Sistema Penitenciario, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla entregó 320 equipos de radiocomunicación; cumpliendo así

Lo mas reciente

Protestan técnicos de audio de la Orquesta Primavera.

  Un grupo de técnicos de audio adscritos a la Orquesta Primavera de Oaxaca, protestas y piden les paguen el tiempo extra que han laborado desde el mes de enero

Lo mas reciente

Instalan huelga de hambre en Ciudad Administrativa

Pobladores de Santa Catarina Xanagia, pertenecientes a San Juan Ozolotepec, han iniciado una protesta en los torniquetes de acceso a las oficinas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac  de Cabrera, para