Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

Atiende SINFRA más de 30 mil kilómetros de vías terrestres

CAMINOS Y CARRETERAS (4)

“El Gobernador Gabino Cué nos ha instruido desde el inicio de su mandato, atender la infraestructura carretera que aumente la productividad, genere más y mejores empleos, así como contribuya a alcanzar mayores niveles de bienestar social para las y los oaxaqueños, de ahí que a la fecha se han atendido más de 30 mil kilómetros de vías terrestres a los largo del territorio oaxaqueño”, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

 

En entrevista, el servidor público explicó que estas obras representan la reconstrucción, construcción, conservación de caminos, así como la edificación de puentes para mejor la conectividad entre regiones y conectar con mayor eficiencia a las 570 cabeceras municipales.

 

“Estamos hablando de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red carretera, infraestructura que ha contribuido de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca y a incrementar la calidad de vida en las localidades rurales”, manifestó Salvatierra López.

 

En esta obras destaca la inversión de más de 80 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Huajuapan a Juxtlahuaca en la región Mixteca, vía terrestre que a más de 40 años de su construcción no se había destinado inversión alguna.

 

De la misma manera, para mejorar la conectividad a la Costa oaxaqueña se han invertido más de 223 millones de pesos en la reconstrucción de 164 kilómetros de la carretera Sola de Vega-Cerro del Vidrio-Puerto Escondido.

 

Esta obra beneficia directamente a más de 130 mil habitantes del Distrito de Juquila, pero a su vez a más de 500 mil habitantes que circulan en esa zona provenientes del Distrito centro de Oaxaca.

 

Otra obra importante es la reconstrucción de la carreta Oaxaca a Sola de Vega en beneficio de 600 mil habitantes de los distritos de Oaxaca y de Sola de Vega.

 

Salvatierra López anunció que en 2014 se han autorizado a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) más de 400 millones de pesos atención a las vías terrestres con reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos en el territorio oaxaqueño.

 

“Es prioridad de la administración estatal atender las demandas de las y los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones y así crear las condiciones necesarias que hagan posible el desarrollo integral de todas las regiones del estado”, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado concluye pavimentación de calles laterales al Distribuidor Vial de Cinco Señores

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/10/SINFRA_003-1.jpg La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de pavimentación de las calles laterales al Distribuidor Vial Cinco Señores para agilizar la circulación

Local

Reafirma compromisos Javier Villacaña con vecinos de colonias

Con tres visitas domiciliarias en las colonias Arboleda, Estrella y el fraccionamiento San José la Noria, más el arranque de una cartelera de lucha libre continuó, este jueves, el candidato

Lo mas reciente

Felicita Gabino Cué a 215 docentes participantes en examen de promoción del Nivel Medio Superior

  Con el propósito de fortalecer la calidad educativa en el nivel de bachillerato en la entidad, 215 docentes de un total de 255 convocados por la Secretaría de Educación

Lo mas reciente

Equipan Protección Civil Municipal

  Para mejorar el servicio que brinda la Dirección de Protección Civil Municipal a las y los oaxaqueños, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, entregó equipo a las diferentes áreas

Principales

Realiza CEPCO operativo de vigilancia nocturno por lluvias

    Pide a ciudadanía tomar precauciones Puente de Ex Garita permanece cerrado a la circulación   Oaxaca de Juárez, Oax; a 25 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado