Al 80% construcción de la Biblioteca de Universidad Tecnológica de Valles Centrales

Al 80% construcción de la Biblioteca de Universidad Tecnológica de Valles Centrales

SINFRA_1

 

 

 

Hace 10 meses, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acudió al municipio de San Pedro Huixtepec, en ese entonces para iniciar la construcción de la biblioteca que alberga la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO). Hoy, la obra registra un avance del 80%  y se prevé que pueda ser entregada a las autoridades educativas al concluir 2014.

 

“Esta obra de infraestructura educativa, permitirá albergar un amplio número de volúmenes que podrán consultar -con tecnología digitalizada- jóvenes universitarios e investigadores. De igual forma, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso de apoyar a la red de comunidades universitarias del estado, atendiendo las necesidades de los planteles s para mejorar los espacios educativos y las condiciones de aprendizaje de la juventud oaxaqueña”, afirmó el mandatario estatal.

 

Este moderno y amplio espacio para la lectura y la consulta, contará con enlaces a las 111 universidades tecnológicas del país y beneficiará a más de un millar de alumnos, para ello, el Gobierno del Estado destinó una inversión de 19 millones de pesos.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca refrenda el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en la entidad, con el propósito de brindar instalaciones adecuadas para el aprendizaje de las y los jóvenes que cursan su preparación profesional.

 

Al respecto, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, explicó que la biblioteca contará con dos salas de lectura, sala de consulta,  salón de usos múltiples, hemeroteca, áreas de cómputo y administrativas, vestíbulo, bodega, jardines y servicios sanitarios.

 

Precisó que actualmente trabajadores de la construcción realizan acabados en muros interiores, cancelería en ventanas y finalizan la cubierta del jardín interior del edificio, entre otros trabajos.

 

Salvatierra López, reiteró que la obra responde a la coordinación con esta Universidad; atendida desde el inicio de la administración a través de la entrega de aulas, oficinas administrativas, laboratorio de medios de primer nivel y taller de gastronomía.

 

“A finales de 2013, el Gobernador de Oaxaca inauguró en esta universidad el Laboratorio Universitario de Medios Audiovisuales de la carrera de Desarrollo e Innovación Empresarial, así como el Laboratorio de Gastronomía con una inversión superior  a los 28.7 millones de pesos”, refirió.

 

Por otra parte mencionó que siguiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué, la obra está a cargo de una empresa local a través de licitación pública nacional y agradeció la labor del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para la supervisión de la obra y de esta manera garantizar la calidad de los trabajos.

 

El encargado de la obra pública en la entidad, señaló que el Gobierno de Oaxaca mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de los Valles Centrales, ya que a la fecha se han realizado más de 360 obras educativas en esta región.

 

“A nivel estatal, hablamos de más de 2 mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios y, servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño”, expuso.

 

Para finalizar, Salvatierra López expresó que en 2014 se fortalecerán las obras de infraestructura educativa en las ocho regiones entidad que comprenden la construcción, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de los inmuebles para satisfacer la demanda de alumnos de los sistemas de educación básica, media superior y superior.

You might also like

Local

S22 impugnara medidas del Gobierno.

Los maestros de la sección 22, en conferencia de prensa frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) fijaron su postura a través del encargado

Lo mas reciente

Plantel 01 del CECyTEO se convierte en bachillerato nivel 2

En el marco de la ceremonia de graduación de 133 jóvenes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, el director del subsistema Víctor

Destacadas

Participa la SSPO en la 1ª Audiencia Publica del Gobierno Estatal.

** Mediante el ejercicio democrático, la SSPO reforzó el compromiso del Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  de un gobierno de puertas abiertas.     Durante la 1ª Audiencia Pública encabezada por

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes,

Local

Derrumbe complica circulación hacia Totolapan

Las auroridsdes reportaron la existencia de un derrumbe sobre la carretera que comunica al Istmo de Tehuantepec precisamente a la altura del kilómetro 87, metros antes de llegar a San