Ahora sí, “La Velaria” estará lista en el 2015 dice SINFRA

Ahora sí, “La Velaria” estará lista en el 2015 dice SINFRA

SINFRA_000

El Secretario de las Infrestructuras del gobierno estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que “ahora sí,” la velaria del auditorio Guelaguetza estará reparada y lista en el primer trimestre del 2015.
        En entrevista, el funcionario que ha venido postergando una y otra vez la obra, descalificada desde su entrega en julio del 2011 por la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, aseguró que “ya estaban trabajando en la reposición de las partes afectadas”.


        “Se confecciona la nueva cubierta en la fábrica de lonas que fue contratada, se iniciará la colocación de la misma y se va a reponer la parte que se retiró luego de que una racha de vientos causara daños en su estructura y desgarre de la misma”, afirmó.


        Confirma que se mantendrá el diseño original, sólo se cambió el sistema de sujeción de los lienzos para evitar otras situaciones similares.


        Destaca que el gobierno estatal no aportará cantidad alguna para la reparación, “es parte del compromiso de la empresa que fue contratada para su colocación y esperamos terminarla en el primer trimestre del año”.
        Salvatierra López, anunció a inicios de este mismo 2014, que la obra la terminarían antes de La Guelaguetza pasada.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncian Feria de Seguridad por la Familia “Juntos por la Prevención”

Se llevará a cabo de manera itinerante en seis agencias de Oaxaca de Juárez y partirá el 11 de febrero en la explanada de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Lo mas reciente

Baja presión frente a costas de Oaxaca y Guerrero podría evolucionar a ciclón tropical

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión que se ubica frente a las costas del

Lo mas reciente

Reitera Gabino Cué voluntad de trabajar sin distingos para fortalecer el desarrollo municipal

El Gobernador asiste como invitado especial a toma de protesta de Javier Villacaña Jiménez, como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. En el marco de la transmisión de poderes municipales,

Principales

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Lo mas reciente

Quemará boletas y urnas electorales la APPO

El Frente Único de Lucha (FUL), lo que es el preámbulo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral para impedir