507 obras de infraestructura educativa ejecuta el  Gobierno de Oaxaca en este año

507 obras de infraestructura educativa ejecuta el Gobierno de Oaxaca en este año

GCM-Inauguración de infraestructura educativa (2)

Para continuar con el trabajo de fortalecimiento de infraestructura educativa en el estado, en el ejercicio 2014, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) invierte 598 millones de pesos para la ejecución de 507 obras, en las ocho regiones de la entidad.

 

Estas obras, se suman a la construcción de 2,200 espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior durante el período 2011-2013, cuya inversión requirió más de 900 millones de pesos.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que con todas estas acciones, el Gobierno de Oaxaca y la Federación buscan mejorar y dignificar los servicios educativos destinados al desarrollo de la niñez y los jóvenes de este gran estado.

 

Destacó, el interés de su administración para mejorar las condiciones de infraestructura física educativa, que permitan ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional en beneficio de la comunidad estudiantil, puesto que la educación es una herramienta fundamental para contribuir a mejorar el desarrollo del estado.

 

Asimismo el Jefe del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de la administración estatal para contribuir a la educación de la niñez, a través de la operación de las 2 mil 300 Cocinas Comunitarias, donde más de 210 mil niñas, niños y madres de familia de 368 municipios de alta marginación, reciben desayuno y comida caliente.

 

De su lado, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López explicó que de las obras realizadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), más del 95 por ciento corresponde a empresas locales, por lo que se ha privilegiado a los empresarios oaxaqueños.

Por ello, Salvatierra López resaltó el trabajo del personal del IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras, debido a que su trabajo consiste en brindar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades.

You might also like

Local

Triunfa Guelaguetza Oaxaqueña en el Museo Nacional de las Culturas Populares, en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal organizó el pasado sábado 18 de mayo la presentación

Lo mas reciente

Oaxaca será relanzado como destino turístico en el 2015

El Secretario de Turismo de Oaxaca, José Zorriilla, indicó que este 2015, Oaxaca será relanzado como destino turístico, para consolidar su presencia no solo a nivel nacional sino internacional.  

Principales

En el XVI Festival de Arte y Cultura 2013 obtiene CECYTE Oaxaca primeros lugares a nivel nacional

  Una educación integral con conocimientos técnicos, científicos y humanos fueron los elementos claves que llevaron a los estudiantes del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca,

Lo mas reciente

Socializa Municipio reglamento de vialidad entre niños y jóvenes;inaugura Villacaña Expo Vial 2016

  Al inaugurar la Expo Vial 2016, el presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, indicó que esta actividad tiene el propósito de concientizar a la población sobre los

Lo mas reciente

Realizará Protección Civil simulacro de sismo, el próximo 19 de septiembre

  El objetivo es fomentando la cultura de prevención civil entre la población. A las 11:00 horas se activará el Sistema del Alertamiento Sísmico, en la ciudad de Oaxaca de