Esteva Salinas sigue al frente de la SSPO: Cué

Esteva Salinas sigue al frente de la SSPO: Cué

gabino cue

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificó la permanencia en el cargo como Secretario de Seguridad Pública, a Alberto Esteva Salinas, afirmando que sólo es una facultad del titular del Poder Ejecutivo, el decidir la permanencia o no de uno de sus funcionarios.
        “Alberto Esteva no se va, es facultad del gobernador quitarlo o no, ningún cargo que nombra el ejecutivo es negociable ni a base de presiones, mes con mes, evaluamos a nuestros servidores y cuando determinamos que alguien tiene que salir saldrá”, enfatizó Cué Monteagudo.


        Entrevistado al finalizar el evento de entrega de instalaciones deportivas a la UABJO, el gobernante afirmó además que no se atreve a especular o señalar que detrás del recién conjurado paro de labores de la Policia Estatal, haya estado la mano de un ex gobernador de Oaxaca.


        “No, yo no entraría en un esquema de señalización ni especulación, actúo en mi función de atender a las policías, pero nada más”, dijo cuestionado sobre la postura de su Secretario de Seguridad Pública que apenas, había declarado que “detrás del paro de policías estaba la mano del ex gobernador José murat”.


        El mandatario afirmó que cuando conoció de las preocupaciones de los uniformados, “fui claro al decir que las compartía, nadie niega que la policía ha sido abandonada, pero este gobierno le invirtió y se mejoraron las instalaciones, el comedor, el gimnasio, el seguro de vida y otros, no obstante a ello hubo un retraso en sus viáticos que por cierto, antes no se les daba y que generó la inconformidad”.


        El gobernante hizo un reconocimiento a quienes no participaron en el paro, y subrayó que la garantía de que no volverá a suceder una situación de ese tipo, es por las respuestas que se dieron a sus peticiones; “estamos trabajando por un sistema de pensiones, hay unos 400 policías que aún en edad de prestar el servicio no lo hacen por no perder el ingreso, entonces es importante ese rubro para apoyarlos”.


        Ratificó que “de aquí a diciembre, vamos a tener programas de retiro y para mejorar sus salarios, la garantía de que no se repetirá es esa, la respuesta que este gobierno democrático está dando”.

Previous Hay "buenas cuentas" en la UABJO, revela la auditoría
Next *.-Y Esteva que? *.-Sigue el problema

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y 17 municipios de la Cuenca suscriben convenio para priorizar obras de impacto social

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En un encuentro fraterno con autoridades de 17 municipios de esta zona, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió un Convenio de Coordinación con Autoridades Municipales

Local

Alumnos de 18 planteles del IEBO se reúnen en el Interbachilleres de la Sierra Juárez

SAN JUAN YAGILA, IXTLÁN.- Con la participación de casi mil estudiantes de 18 planteles de la Sierra Norte, el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de

Local

Habitantes de San Raymundo Jalpan bloquean el Congreso 

Un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan han iniciado un bloqueo en las instalaciones del Congreso Local, impidiendo el paso a cualquier persona que pretenda ingresar al recinto Legislativo.

Lo mas reciente

Prevén temperaturas de 0 a 5 grados: Protección Civil

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Local

Oaxaca, donde más fraudes por Cajas de Ahorro ocurren

El Comisionado del programa FIPAGO, Guillermo Barnés García, informó que Oaxaca es la entidad con mayor número de problemas relacionados con el quebranto en Cajas de Ahorro, aunque igualmente en