Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

CCXLIX  natalicio de José Ma. Morelos y Pavón-2

 

“La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de gobierno y el origen de civismo nacional”, aseguró el Síndico Municipal, Rodrigo González Illescas al participar como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del CCXIX aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación.

 

En el acto cívico efectuado en el monumento al General José María Morelos y Pavón, ubicada en el parque que lleva su nombre y con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y miembros del Cabildo, el Síndico Procurador rememoró el legado de Morelos a la constitución de una Nación libre, destacando su máxima obra: los Sentimientos de la Nación.

 

González Illescas aseguró que se trata del documento más importante de la guerra independentista, el cual tuvo su origen en la capital de Oaxaca, donde fue consolidada la figura del Ayuntamiento tal como es conocido ahora.

 

Para que los Sentimientos de la Nación se escuchen y se cumplan –afirmó- es necesario eliminar posturas personales, ya que no hay lugar para espacios particulares que pospongan los intereses de la mayoría.

 

Ante trabajadores del Ayuntamiento capitalino, González Illescas resaltó cada  uno de los postulados contenidos en la máxima obra de Don José María Morelos como la soberanía, igualdad sin distinción de clases, división de poderes, respeto absoluto a la propiedad privada y trabajo como fuente de prosperidad.

 

El concejal capitalino ponderó que Oaxaca de Juárez está inmersa en la alternancia, lo cual genera confianza en los gobernantes que cumplen sus ofertas políticas, que transparentan el ejercicio de gobierno.

 

Por ello –agregó- es importante democratizar los recursos públicos en las agencias municipales, refrenda la cultura política necesaria para generar mejores condiciones de vida.

 

Asimismo, aseguró que el reto de la Nación y el Estado es que sociedad y los partidos políticos converjan en reformas estructurales necesarias para competitividad y el desarrollo sustentable, democratizar las decisiones de gobierno, así como la puesta en la educación como  motor de transformación.

 

“El Municipio de Oaxaca de Juárez asume la obligación con los que nos precedieron y con quienes nos han de suceder de construir un mejor Oaxaca y un mejor país, con bases sólidas”, precisó el síndico.

 

Durante el acto cívico, integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente Javier Villacaña montaron una ofrenda floral, así como una guardia de honor,  en el monumento de José María Morelos y Pavón.

 

Previous Dispone Gobierno de Oaxaca de medidas preventivas de seguridad en Juquila
Next Rutas turísticas, oportunidad para difundir las bellezas de Oaxaca a nivel mundial

You might also like

Principales

“No tengan miedo, ningún derecho de los trabajadores será  afectado”: MRC

Este miércoles al filo de las 8:00 horas, el Nuevo IEEPO abrió sus puertas para recibir al Personal Sindicalizado de Apoyo a la Educación con funciones administrativas. Su ingreso que

Lo mas reciente

Intentan linchar a dos rateros en Zimatlán

Hace unos minutos habitantes de Zimatlán de Álvarez detuvieron a dos sujetos que se dedican al robo de motos en la comunidad, pero la policía logró rescatarlos. Hasta el momento

Lo mas reciente

Abiertas 50 Auditorías VS ex funcionarios de Cué

La Secretaría de la Contraloria y Transparencia Gubernamental (SCTG) mantiene 50 auditorias abiertas y en proceso a las dependencia de la administración pública, entre ellas, la que encabezaba el ex

Lo mas reciente

Ganamos el debate con las mejores propuestas  para que Oaxaca avance: Manuel de Esesarte

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de junio de 2018.- Al término del primer debate de los candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte Pesqueira se

Lo mas reciente

Genera “Expo Venta Artesanal Decembrina” derrama económica de 3.2 MDP

Del 19 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña se engalanó con infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde