Universitarios reciben al Gobernador de Oaxaca, quien reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil

Universitarios reciben al Gobernador de Oaxaca, quien reafirma su compromiso con la comunidad estudiantil

 

 

 

“¡Goooya, Goooya, Gabino, Gabino!”, fue el grito que lanzaron cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al recibir la mañana de este lunes al Gobernador Gabino Cué Montegaudo, durante la inauguración de cuatro importantes obras de infraestructura universitaria que beneficiarán a la comunidad académica y estudiantil de esta institución educativa.

 

En su conjunto, se trata de la construcción del Edificio “H” de la Facultad de Odontología, la pista de tartán y la cancha de voleibol de playa en el Gimnasio Universitario, así como el mejoramiento del acceso y estacionamiento de la UABJO, obras que en su conjunto requirieron una inversión por el orden de los 31 millones de pesos de origen federal y estatal, así como de la contribución generosa de la Fundación Alfredo Harp Helú.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, los jóvenes se acercaban a Gabino para tomarse fotografías. ¡Gober una selfie con los de enfermería!, mientras se juntaban todos y mostraban su mejor sonrisa para el retrato colectivo.

 

Luego, rompiendo todo el protocolo, Gabino Cué recibió un regalo del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes: la chamarra de la Máxima Casa de Estudios. Con la chamarra bien puesta, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo patente el compromiso de su gobierno para contribuir a la mejora de la calidad educativa del nivel superior.

 

“Estamos aquí para manifestar nuestro compromiso inquebrantable y hacer de la educación superior una herramienta fundamental de la sociedad; sumar esfuerzos para que nuestra querida Universidad se constituya como una oferta educativa integral, que forme profesionistas altamente preparados y comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestro estado”, expresó junto al promotor cultural, Don Alfredo Harp Helú.

 

Asimismo, reconoció que la UABJO es la columna vertebral de la educación superior en el estado, al formar en sus escuelas y facultades el 50% de la matrícula universitaria de la entidad, lo que representa a más 30 mil jóvenes provenientes de todas las regiones del estado, por ello anunció la construcción de dos bibliotecas que beneficien a estudiantes de las facultades de Derecho y de Contabilidad.

 

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, agradeció al Gobierno de Oaxaca y a la Fundación Alfredo Harp Helú, por su contribución a la educación superior, y aseveró que la mejor inversión para garantizar el bienestar de la sociedad y el progreso es la educación.

 

“Estas obras son una aliciente para nuestra institución y nos brindan nuevos bríos para continuar trabajando de manera congruente, privilegiando por sobre todo la honestidad”, dijo.

 

Por su parte, el promotor cultural, Don Alfredo Harp Helú, señaló que a lo largo de 20 años, la fundación que encabeza ha trabajado con la UABJO para garantizar el bienestar de la sociedad oaxaqueña, por lo cual, la contribución aportada para la construcción de la Pista de Tartán, se realizó con el objetivo de brindar una pista de la mejor calidad.

 

Destina Gobierno de Oaxaca         21 mil becas universitarias

a jóvenes de escasos recursos

 

Al hacer entrega de las obras de infraestructura universitaria, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo  afirmó que en lo que va de su administración, a través del Fondo Estatal de Becas Bienestar, se han otorgado un total de total de 21 mil becas a igual número de estudiantes de escasos recursos, a fin de que puedan acceder, permanecer y culminar exitosamente sus estudios superiores.

 

Se trata –dijo- de un testimonio de profunda solidaridad, que ha sido posible gracias a una inversión acumulada de 330 millones de pesos, que coloca a Oaxaca entre los cinco primeros estados del país con mayor número de becarios en el nivel superior.

 

Agregó que a ello se le debe sumar la puesta en funcionamiento de la  Universidad de la Costa, con sede en Pinotepa Nacional, la Universidad de Chalcatongo y la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, con sede en Villa Sola de Vega, que ofrecen ya educación superior de calidad a cerca de 600 alumnas y alumnos.

 

“Con estas acciones se reafirma el compromiso de este Gobierno con el progreso de la juventud de Oaxaca, ampliando las oportunidades de acceso a una educación superior de calidad creciente”, finalizó.

Previous INSOSTENIBLE
Next Convocan a ciudadanía a inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal

You might also like

Lo mas reciente

   La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), convoca a las y los estudiantes que cursan alguna carrera profesional en las instituciones de educación

Local

Reafirma Gabino Cué respeto a la autonomía sindical

    En el marco del Día del Empleado que habrá de celebrarse el próximo 21 de octubre, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de 748 medallas y reconocimientos a

Local

Secretaría de Economía y Proméxico convocan a participar en Fashioning México

La Secretaría de Economía en coordinación con Proméxico, invita a artesanos, diseñadores y emprendedores oaxaqueños participar en Fashioning México, una iniciativa cuyo objetivo es detonar la comercialización de diversas marcas

Principales

Ley del Transporte, eficientará el servicio para los oaxaqueños

 El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, reconoció la importancia de contar en Oaxaca con una Ley de Transporte moderna y eficiente, que  permitirá consolidar el ordenamiento

Local

Lluvias inundan Refinería Antonio Dovalí, de Salina Cruz 

Las lluvias que no han cesado desde la noche del lunes pasado en Salina Cruz, provocaron inundaciones en la Refinería “Antonio Dovali Jaime” de ese puerto, generando una evacuación preventiva