Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Gobierno de Oaxaca, segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos: INEGI

Programa de Apoyo al Empleo (2)

Como resultado de la política laboral emprendida por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la generación de empleos, toda vez que la entidad presentó hasta el mes de agosto del presente año, una Tasa de Desocupación (TD) del 2.62 por ciento, de acuerdo con los Indicadores Oportunos de Ocupación y Empleo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Esta Tasa de Desocupación se encuentra por debajo de la media nacional, que corresponde a 5.18 por ciento; mientras que el estado de Guerrero presenta el 2.02 por ciento, ocupando el primer lugar.

 

Al respecto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el número total de trabajadores formales en Oaxaca asciende a 190 mil 156.

 

Con ello, el acumulado comprendido en el periodo de enero 2011 a agosto de 2014, es de 28 mil 934, lo que representa una Tasa de Crecimiento de 16.61 por ciento.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que una de las prioridades de su administración es estimular el potencial emprendedor y la capacidad transformadora de nuestra gente, con la finalidad de hacer del empleo la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca.

 

Para ello, indicó que el Gobierno de Oaxaca ha puesto en marcha un innovador programa que tiene el objetivo de crear, fortalecer o mantener las iniciativas ocupacionales y proyectos productivos que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo precisó que a través de este esquema se viene fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo, mediante acciones de movilidad laboral que coadyuven a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población, y con ello, mejorar los niveles de empleo que tanto demanda nuestra población.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Trabajo, Daniel Juárez López, indicó que Oaxaca refleja un incremento significativo en la Población Económicamente Activa Ocupada, reflejo de los esfuerzos del Gobierno de Oaxaca por promover la generación de empleos formales, seguros y decentes para las y los oaxaqueños, al detonar la actividad productiva del estado y atraer mejores inversiones.

You might also like

Lo mas reciente

Podrian cancelar concesiones de unidades donde se cometan delitos:SEVITRA

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, estimó su es posible proceder con la suspensión y cancelación de las concesiones de aquellas unidades de pasaje

Lo mas reciente

Sin solución conflicto en ITVO

Oaxaca. Oax.- Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) que se ubica en Nazareno en Santa Cruz Xoxocotlán, continúan con la toma de su escuela como parte de

Lo mas reciente

Hijos nacidos en EE.UU, con derecho de trámite a doble nacionalidad: IOAM

  El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) recomienda a los migrantes y a sus familias, cuyos hijos hayan nacido en Estados Unidos, que antes de salir del país

Local

Éxito total el arranque de campaña de Samuel Gurrión Matías.

Más de 5 mil personas se dieron cita en la explanada del Mercado Zonal de Santa Rosa para apoyar a Samuel Gurrión Matías   En su discurso, se comprometió a

Principales

Continúa SEVITRA Programa Canje Total de Placas 2013

La Directora de Licencias y Emplacamiento Vehicular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Hortensia Castillejos Toledo, informó que al 14 de octubre del presente año y como parte