Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

El Instituto Estatal de Protección Civil (EPC) dio a conocer que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, desde Lázaro Cárdenas Michoacán a Puerto Ángel, Oaxaca, bajas presiones dominan las costas del Pacífico Sur mexicano y en interacción con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico, propiciarán en las costas de esta región, cielo despejado a medio nublado, incrementándose en horas vespertinas con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes. Tormentas eléctricas por la tarde, bruma matutina y temperaturas cálidas, sin descartarse la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas durante la tarde y noche.

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta el Occidente de Oaxaca serán del este y sureste de 28 a 37 kilómetros por hora, con rachas superiores a 46 kilómetros por hora en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros.

Mientras que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá alcanzar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido a lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores extremar las medidas de precaución en las costas y zonas marítimas de esta región, incluido el Golfo de Tehuantepec.

En este tenor, el IEPC también da a conocer que desde el Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, reforzado por el levantamiento de la vaguada monzónica en interacción con las bajas presiones que dominan las costas y zonas marítimas de Chiapas y la aproximación de un onda tropical que se extiende por la costa Occidental de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas en costas y fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas.

Los vientos en las costas de Chiapas serán de componente oeste de 28 a 37 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros. Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas de 56 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, intensificándose a partir de esta noche.

Debido al potencial de lluvias y tormentas eléctricas, vientos y oleaje se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación menor en las costas y zonas marítimas de Chiapas.

Previous Se han invertido 1,500 mdp en infraestructura médica y equipamiento de 30 clínicas
Next Invitan a los jóvenes a participar en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2014

You might also like

Lo mas reciente

Concluye ADOSAPACO obras de mantenimiento en Zona Norte de la capital oaxaqueña

La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), ha concluido las acciones de mantenimiento realizadas en Héroes de Chapultepec esquina

Destacadas
Lo mas reciente

Distinguen a diputado con medalla “Amalia Solórzano”

El Instituto Politénico Nacional (IPN), entregó la medalla “Amalia Solórzano de Cárdenas”, al diputado Francisco Martínez Neri. La presea, distingue a egresados de esta institución “que destacan por su trayectoria

Local

Inauguran tramo de súper carretera al Istmo; tramo Mitla-Albarradas

El gobernador Gabino Cué y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en funcionamiento el primer tramo de la súper carretera Oaxaca Tehuantepe, comprendido entre las comunidades

Lo mas reciente

Realizarán Expo-Venta ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! en la Ciudad de México

Comprometida en apoyar a grupos artísticos y culturales afectados por los sismos del mes de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a la Expo-Venta