Sin efecto en las Finanzas de Oaxaca, paso de nómina magisterial

Sin efecto en las Finanzas de Oaxaca, paso de nómina magisterial

Enrique-Arnaud-SEFIN

El traslado de la nómina magisterial a la Federación, “no impactará en las finanzas del gobierno estatal, porque su operación se hace a través de recursos cien por ciento federales”, estimó el titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas.

“Se ha tenido cuidado de que no cauce impacto en el presupuesto que se asigna a la operación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque a pesar de que el dinero del pago de las quicenas de los profesores es depositado y aquí se hacen los trámites, el gobierno entrega una partida para la operación del aparato administrativo”, sostuvo.

El gobierno aporta recursos para que el IEEPO funcione adecuadamente, y el presupuesto estatal no tiene que ver con el pago de los profesores, “esta administración aporta recursos para el IEEPO y creemos que lo seguirá haciendo aún después de que los trámites del pago y otros conceptos, pasen a manos de la Federación”.

Afirmó que se está trabajando en todos los procedimientos para dejar listo el proceso, “trabajamos en el plantilleo, en el censo y en otros trámites que son necesarios para avanzar en los programas establecidos a efecto de que a finales del año esté todo en orden”.

De igual forma, explicó que se analiza la forma en la que se les pagarán los recursos a los maestros, ya sea por medio de tarjeta bancaria o por la parte tradicional que es la impresión de cheques para su cobro personal.

Previous $1,200 MDP invertirán el gobierno e IP en Metrobús
Next Reforma en derechos indígenas a la altura de Oaxaca: Regino

You might also like

Local

Regresan trabajadores de Mixtequilla a ciudad administrativa.

Trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, regresaron por según día a bloquear ciudad administrativa e impidieron el ingreso de los trabajadores, exigiendo así el pago de sus salarios. Hasta

Lo mas reciente

Inicia paro comercial 

Como se había anunciado, este día dio inicio el paro de 24 horas impulsado por el sector comercial de Oaxaca, en protesta por la falta de atención del gobierno Federal

Local

Continúa Municipio atendiendo afectaciones en calles de la ciudad

Con el fin de ofrecer a las familias oaxaqueñas vialidades en condiciones adecuadas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, continúa la implementación del Programa de Bacheo Permanente en diversas calles

Lo mas reciente

Denuncian anomalías en escuela José María Morelos

Derivado de las declaraciones de la señora, Fabiola Reyes Juárez, madre de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón; donde denuncian localización de marihuana en la institución,

Lo mas reciente

Lamenta Diócesis de Tuxtepec, la tragedia 

   Autoridades eclesiásticas de Tuxtepec lamentaron los hechos ocurridos en la Catedral La Barca donde tras derrumbarse el techo, causó la muerte a 4 trabajadores y lesiones a 17 más.