Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación
del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un Diagnóstico de Proyectos de Infraestructura Básica realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual permitirá gestionar ante dependencias del orden estatal y federal recursos para impulsar el desarrollo de la capital.

En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que los proyectos realizados por académicos de la UAG, en conjunto con personal de Banobras, facilitan a la autoridad municipal gestionar los recursos  para el financiamiento y construcción de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil de la capital explicó que la falta de proyectos ejecutivos representa una de las principales causas por las que los municipios no pueden gestionar recursos en beneficio de sus habitantes, por lo que un apoyo de esta naturaleza resulta fundamental para el Ayuntamiento.

El diagnóstico –agregó- se realizó con base en un estudio sobre las necesidades de infraestructura básica urbana realizado en las agencias y colonias de la capital del estado.

Villacaña Jiménez afirmó que los proyectos se desarrollan en tres grandes vertientes: agua potable, alcantarillado y saneamiento; vialidades urbanas y rurales y disposición final de residuos sólidos; las cuales representan áreas de suma importancia para detonar el desarrollo social de la entidad y sus habitantes, pues inciden de manera importante en los indicadores de pobreza y desigualdad.

Agradeció el respaldo de Banobras y la UAG, al tiempo que reconoció que el diagnóstico representa un gran apoyo para el municipio, ya que contiene los proyectos ejecutivos para la construcción de más de 30 obras cuyo impacto, beneficio y factibilidad han sido evaluados y aprobados.

Algunas de las edificaciones planteadas en el compendio son la ampliación de calles y pavimentaciones, así como la rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos, construcción de represas y reposición de bombas de extracción.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que el diagnóstico está en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, dependencia encargada de evaluar los proyectos para dar inicio a la gestión de recursos que impulsarán el desarrollo comunitario de los oaxaqueños.

Previous Oaxaca requiere de funcionarios públicos de tiempo completo y espíritu de servicio: Alejo Torres
Next Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

You might also like

Lo mas reciente

Se instala mesa para elegir al ganador de la Medalla “Álvaro Carrillo”

Luego de recibir las propuestas de personas y asociaciones que contribuyan al fomento, difusión y desarrollo de la cultura en Oaxaca, a honra de uno de los más célebres compositores

Principales

Imparte Bomberos “Programa de Prevención de Incendios y Accidentes en Hoteles, Motele y Restaurantes.

En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, instruido por el Gobernador del estado, Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, personal certificado del Heroico Cuerpo de Bomberos,

Local

Promoción y protección de Derechos Humanos, prioridad sexenal: Gabino Cué 

  En reunión de trabajo con Hammad B. Hammad, titular de Derechos Humanos-Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos en México, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que

Local

Cierran ambulantes calles del Centro Histórico

Comerciantes ambulantes adheridos a la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) han cerrado las calles de Trujano y Flores Magón para instalar sus puestos en la vía pública. Amparados por la

Lo mas reciente

Estudiantes de San Juan Teitipac se suman a la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, impulsada por el IEEPO

San Juan Teitipac.- Como parte de las acciones de la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión