Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

 

 

Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.

 

Se han desarrollado por separado reuniones de trabajo con autoridades de la cabecera municipal de San Miguel y la agencia de San Isidro, con el fin de llevar a cabo una campaña  contra el gusano descortezador que afecta a los bosques.

 

La Secretaría General de Gobierno, en coordinación con las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal,  ha organizado mesas de conciliación entre ambos núcleos que tienen derechos a la explotación forestal conforme a las anualidades que otorga la SEMARNAT.

 

En los diálogos se ha contado  con la participación del órgano de representación agraria de San Miguel Aloápam a través de su presidente Evencio Hernández Cruz y el secretario José García Chávez, así como el presidente municipal Joaquín cruz; el alcalde municipal, Daniel Méndez; alcalde constitucional, Matías Pérez Pérez y el alcalde segundo, Abundio Cruz Chávez.

 

La presencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca ha dado plena certeza de que estos derechos tan elementales no son vulnerados, en tanto que la Comisión Estatal Forestal del Gobierno del Estado para ofrecido la información técnica indispensable.

 

El coordinador de proyectos especiales de la SEGEGO, Rogelio Gabriel Morales Cervantes, manifestó que los funcionarios de las dependencias del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado seguirán trabajando conjuntamente, sumando esfuerzos, para que la tarea de saneamiento se lleve a cabo en los términos de colaboración y respeto.

Previous Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA
Next GOBIERNO Y CONGRESO EN DIALOGO CON POLICIAS

You might also like

Local

Fomentan desarrollo de capital humano al Servicio del Estado con “Proyecto 2000”

En lo que va del 2018, un total de 640 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias se han incorporado a la oferta educativa de “Proyecto 2000”, esquema impulsado por

Destacadas

Anuncian Murat Hinojosa y Ramírez de la Parra 345 mdp para combatir la sequía en Oaxaca.

  Se destinarán 105 millones de pesos para llevar a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos profundos y 240 millones de pesos para suministro de agua potable.  

Lo mas reciente

Se mantiene búsqueda de joven desaparecido en la Costa de Oaxaca: CEPCO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de junio de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se

Lo mas reciente

Amaga sección 22 con boicotear competencia del titular del IEEPO.

  Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato de Ciudad de trabajadores de la educación, determinaron en su asamblea estatal mixta boicotear la comparecencia del titular del Instituto

Local

Premian a ganadores de Olimpiada de conocimientos

   El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Delegado Federal en