Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA

Abatir el rezago educativo, compromiso fundamental del Gobierno de Oaxaca: IEEA

 

 ACTO CIVICO1

Tlalixtac de Cabrera, Oax.– Al encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de las oficinas de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, ubicada en este municipio, el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de luchar a favor de la educación de las personas adultas.

 

Luego de escuchar la Proclama de la Independencia de México, que en esta ocasión estuvo a cargo del Director y Gerente General del Diario Tiempo, Wenceslao Añorve Martínez, el titular de la IEEA señaló que  hablar de la independencia de México no solamente es celebrar una fecha más en el calendario, sino recordar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por la libertad y para vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.

 

“Este día celebramos el resultado del movimiento de independencia, de la libertad por la que debemos seguir luchando, pero no con violencia, sino por el contrario, con el respeto a las leyes y derechos de los demás. Ayer la lucha fue por la libertad y hoy nuestro país enfrenta la lucha contra la ignorancia que trae consigo pobreza y marginación, de ahí la preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para reducir el rezago educativo en la entidad”, enfatizó.

 

Añadió que bajo esta orientación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos coadyuva con el esfuerzo institucional del gobierno para elevar el nivel educativo de las y los oaxaqueños; requisito básico para mejorar sus condiciones de vida.

 

“Abatir el rezago educativo puede llegar a ser una tarea extenuante pero llena de satisfacción, porque tratamos de llevar a cabo nuestro servicio a todos los niveles sociales y regiones de nuestra entidad de manera incondicional; el poder lograrlo con calidad educativa representa nuestra misión”, dijo Bermúdez Hernández.

 

En este marco, el titular del IEEA recordó que en el siglo pasado, el oaxaqueño José Vasconcelos Calderón, emprendió la primera gran campaña contra el analfabetismo a nivel nacional, iniciativa que continúa viva en el IEEA. “La educación es un derecho inalienable de toda persona, sin ella, el ser humano limita sus posibilidades para una vida digna y en el proceso educativo de la sociedad así como en la construcción de la grandeza de Oaxaca, todos sin exclusión, tenemos juntos el reto de superar nuestros viejos rezagos”, finalizó.

 

Al acto asistieron por parte del IEEA, Modesto Pineda Romero, Jefe de la Unidad Administrativa; Maura Luz María Luna López, Coordinadora de Planeación; Francisco Javier García, Coordinador de Servicios Educativos; Alfonsina González Ortega, Jefa del Departamento de Acreditación; Norma Jiménez López, Jefa del Departamento de Planeación y Adolfo Ciriaco Cartas, Jefe del Departamento de Personal.

 

Por parte del Periódico Tiempo asistieron: Humberto Sesma Vázquez, Jefe de edición; Wilfrido López Torres, Coordinador de Información; Salvador Flores Durán, Coordinador de Regiones y Alfonso Ocampo Cuenca, Coordinador de Diseño Gráfico.

Previous En 72 horas, PGJE detiene a presuntos asesinos de Karenth González Reyes
Next Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

You might also like

Local

Gastar menos, antes de recortar personal:Varela

     La Secretaría de Administración del gobierno estatal, considera que antes de comenzar a recortar personal para aminorar los gastos, revisarán la posibilidad de reducir gastos de oficina, y

Sin categoría

Aún tiene ADO suspendidas sus corridas 

Derivado de los cierres carreteros, en la terminal camionera de primera clase ADO, continúan suspendidas las corridas a diversos puntos de la entidad oaxaqueña. Las salidas a Puebla y México,

Lo mas reciente

Presenta Oaxaca Primer Manual de Conciliación Agraria; recoge experiencias locales de atención al sector

  San Jerónimo Taviche, Oax.- A 100 años de promulgarse la Ley Agraria de 1915, Oaxaca ha logrado una transformación en su política agraria que ha generado una nueva relación

Principales

Acerca Municipio capitalino servicios de salud a las agencias

    En un acto de responsabilidad social, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal realizará el próximo domingo 1 de junio una

Local

Trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, clave del desarrollo de Oaxaca: Arnaud Viñas

    San José Chiltepec, Oaxaca.- Como resultado de una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, informó que en lo que